IWF

Cuota olímpica en levantamiento de pesas para Guatemala

El contingente nacional aumentará la cifra de clasificados, ya que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés) anunció hoy una plaza para nuestro país en la rama masculina, tras la reubicación de posiciones en el ranquin clasificatorio a Rio 2016.

De acuerdo a la página oficial de la IWF, las cuotas asignadas este viernes en el marco de la Asamblea del Comité Ejecutivo en Tbilisi en Georgia, deberán ser confirmadas por el Comité Olímpico Internacional en los próximos días.

Clasificatorio olímpico aguarda por 13 halteristas

El evento más importante del año y del Ciclo Olímpico 2013-2016 está a la vuelta de la esquina para el equipo de levantamiento de pesas, que este domingo viajará a Cartagena, Colombia, sede del XXV Campeonato Panamericano clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Los 13 seleccionados que fueron juramentados ayer ante autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco, competirán con el deseo de mantener la tradición de participaciones olímpicas para este deporte, que suma presencias consecutivas entre Atlanta 1996 y Londres 2012.