Querétaro

Mejía conquista subcampeonato en el Panamericano Open en Querétaro

La presentación de la delegación nacional en los Campeonatos Panamericanos de la PATU en Querétaro, México, concluyó de buena forma con la medalla de plata obtenida por taekwondoísta adaptado, Gersson Mejía, en la categoría -61 kilogramos.

Mejía, quien tomó parte de la modalidad K43 (para atletas con alguna limitación en las extremidades) disputó combates frente al canadiense Anthony Capello (victoria en semifinales 5-1) y contra el francés Bopha Kong (derrota en la final 4-2).

Zelaya festejó bronce en el arranque del Panamericano en Querérato

El guatemalteco Andrés Zelaya lució fuerte en su presentación este miércoles en el Campeonato Panamericano G4 en Querétaro, México donde se adjudicó la medalla de bronce en la categoría -68 kilogramos.

En su primera salida al tatami se impuso sobre Alexander Dorian de Trinidad y Tobago. Luego en cuartos de final dejó en el camino al costarricense Daniel Alvarado.

Por el pase a la final, el atleta de 21 años fue vencido por punto de oro por el mexicano Rubén Nava (quien luego se quedaría con el oro).

Se avisoran dos retos panamericanos para el taekwondo nacional

Dos meses después de la última aparición internacional (desde el clasificatorio olímpico realizado en marzo pasado), la selección de taekwondo tiene en la mira el Campeonato Panamericano y el Open Panamericano Internacional a celebrarse en la ciudad de Querétaro, México la próxima semana.