Gersson Mejía

Gersson Mejía es campeón panamericano de para-taekwondo

La noche del martes, el atleta guatemalteco Gersson Mejía siguió sumando éxitos a su carrera deportiva, con la medalla de oro que obtuvo en el Campeonato Panamericano de Para-taekwondo que se realiza en San José Costa Rica.

Mejía venció en el duelo por el título al canadiense Anthony Cappello, en los 61kg de la categoría K43, para los atletas con limitación en alguna de sus extremidades superiores. El encuentro finalizó con marcador de 19-19, y el nacional ganó en punto de oro.

Mejía Top 5 del mundo en Parataekwondo

El guatemalteco Gersson Mejía amaneció encumbrado entre los 5 mejores exponentes de la clase K43 en -61 kilogramos, del ranquin de taekwondo adaptado, una noticia alentadora en el inició del Ciclo que desembocará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Próximo a cumplir 27 años, Mejía se prepara para los dos eventos fundamentales del 2017, el Campeonato Panamericano a celebrarse en Costa Rica (29 de agosto) y el Campeonato Mundial en Londres (19 de octubre).

#MomentosDeportivos2016 Buenas noticias del taekwondo nacional

Andrés Zelaya mostró sus condiciones en su presentación en el Campeonato Panamericano G4 en Querétaro, México (en junio), en el que se adjudicó la medalla de bronce en la categoría de hasta 68 kilogramos.

En la ronda semifinal, el atleta de 21 años fue vencido por punto de oro por el mexicano Rubén Nava (quien luego se quedó con el oro).

Mejía conquista subcampeonato en el Panamericano Open en Querétaro

La presentación de la delegación nacional en los Campeonatos Panamericanos de la PATU en Querétaro, México, concluyó de buena forma con la medalla de plata obtenida por taekwondoísta adaptado, Gersson Mejía, en la categoría -61 kilogramos.

Mejía, quien tomó parte de la modalidad K43 (para atletas con alguna limitación en las extremidades) disputó combates frente al canadiense Anthony Capello (victoria en semifinales 5-1) y contra el francés Bopha Kong (derrota en la final 4-2).