Parataekwondo

Descubriendo al parataekwondoísta, Gersson Mejía

Por Juan Manuel Mijangos

“Todos venimos al mundo para cumplir con un propósito. El mío es dejar una marca en el deporte y para Guatemala”.

Gersson Mejía, uno de los mejores exponentes del deporte adaptado en el país, luce sonriente sus seis medallas mundiales mientras recibe felicitaciones a su paso por el lobby del Palacio de los Deportes.

Mejía deslumbra con presea en el Mundial de Parataekwondo

Gersson Mejía colocó la bandera azul y blanco en el podio del VIII Campeonato Mundial de la WT en Antalya, Turquía, tras la brillante conquista de bronce en la categoría K43 en menos de 61 kilogramos. Con 28 años, Mejía validó su gran calidad como atleta con discapacidad ya que logró su sexta presea mundial desde su debut en el 2012.

En la competencia que reunió a 18 taekwondoístas, Mejía compartió premiación con el francés Bopha Kong ganador del oro, el canadiense Anthony Capello con plata y el español Alejandro Vidal con bronce.

Mejía subirá al tatami en el Mundial de Parataekwondo

Gersson Mejía, atleta con discapacidad, cuenta las horas para su intervención en su octavo Campeonato Mundial de la WT, que tendrá como sede la ciudad de Antalya, Turquía, desde el 5 de febrero.

El taekwondoísta de 28 años competirá el miércoles 6 de febrero, en la categoría K43 (atletas con limitación en extremidades superiores) en menos de 61 kilogramos. Será uno de los 400 exponentes provenientes de 69 países en el evento categorizado como G-10, que otorga puntos para el escalafón de la WT.

Importante cosecha de Guatemala en eventos internacionales de taekwondo

En la ciudad de San José, Costa Rica, 23 seleccionados nacionales de diversas edades cumplieron una productiva faena con motivo del 3 eventos de la Confederación Panamericana de Taekwondo.

Siete medallas fue el saldo para los taekwondoístas que tomaron parte de los eventos Campeonato Parapanamericano, Campeonato Panamericano y Open G1 de Costa Rica, que se realizaron entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre.

Mejía Top 5 del mundo en Parataekwondo

El guatemalteco Gersson Mejía amaneció encumbrado entre los 5 mejores exponentes de la clase K43 en -61 kilogramos, del ranquin de taekwondo adaptado, una noticia alentadora en el inició del Ciclo que desembocará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Próximo a cumplir 27 años, Mejía se prepara para los dos eventos fundamentales del 2017, el Campeonato Panamericano a celebrarse en Costa Rica (29 de agosto) y el Campeonato Mundial en Londres (19 de octubre).

Mejía conquista subcampeonato en el Panamericano Open en Querétaro

La presentación de la delegación nacional en los Campeonatos Panamericanos de la PATU en Querétaro, México, concluyó de buena forma con la medalla de plata obtenida por taekwondoísta adaptado, Gersson Mejía, en la categoría -61 kilogramos.

Mejía, quien tomó parte de la modalidad K43 (para atletas con alguna limitación en las extremidades) disputó combates frente al canadiense Anthony Capello (victoria en semifinales 5-1) y contra el francés Bopha Kong (derrota en la final 4-2).