FINA

Nadadores cumplen actuación en el Mundial de Budapest

La participación de 7 atletas guatemaltecos dio por culminada hoy en el Campeonato Mundial de la FINA en Budapest, Hungría, donde se citan los mejores exponentes del planeta en 5 disciplinas de la natación.

La colocación más relevante entre los nacionales fue para Luis Carlos Marítnez, quien alcanzó el puesto 18 en la general de la prueba de 50 metros mariposa y a 0.05 centésimas de las semifinales, tras detener el cronómetro en 23.71 segundos (récord personal y nacional).

Budapest espera los nadadores guatemaltecos

Seis exponentes portarán los colores de Guatemala en el XVII Campeonato Mundial de la FINA que comenzó este viernes en la ciudad de Budapest, Hungría.

El evento más grande e importante del orbe para las disciplinas acuáticas verá en acción a los seleccionados Luis Carlos Martínez, Kevin Ávila, Alicia Mancilla, Gabriela Santis (en estilos), Cindy Toscano y Emilio Ávila (debutan este fin de semana en aguas abiertas).

Dos mil 500 nadadores, entre ellos campeones olímpicos y mundiales, tomarán parte de la cita que se extenderá hasta el domingo 30 del mes.

Valerie Gruest cristalizó su sueño olímpico

La nadadora de 16 años Valerie Gruest selló este viernes su boleto a la cita olímpica, luego de conseguir la marca A en la prueba de 800 metros libre, como parte de su participación en el Campeonato Nacional de Bahamas.

Gruest firmó una estupenda actuación en el Complejo Acuático Betty Kelly Kenning en la ciudad de Nassau, donde terminó en el segundo puesto con tiempo de 8 minutos 33 segundos y 28 centésimas (superó el estándar de FINA fijado en 8:33:37 minutos).