Juan Reyes

Puños de oro para Guatemala en Barranquilla 2018

Una vibrante velada protagonizó Guatemala en el antepenúltimo día de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la que los boxeadores Juan Reyes y Lester Martínez aportaron las medallas de oro número 18 y 19.

En el Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla, el boxeo nacional volvió a conseguir títulos en la competencia regional después de 68 años. Los antecedentes de medallas doradas se remontan a la edición de Guatemala 1950, con Carlos Serrano (51 kilos) y José Colón (54 kilos).

Reyes sin plaza olímpica en Bakú

El guatemalteco Juan Reyes Donis fue vencido esta madrugada por Tsendbaatar Erdenebat de Mongolia, en la ronda de cuartos de final de la categoría -56 kilogramos en el Mundial de Bakú, Azerbaiyán.

Reyes de 24 años buscaba uno de los 5 cupos a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 que se otorgan en esa división.

En la sesión 12 del séptimo día del Mundial, Reyes (esquina roja) fue eliminado por Erdenebat, que se apuntó el triunfo por decisión unánime.

Reyes abrió con victoria en el clasificatorio olímpico

Con una victoria por unanimidad, Juan Reyes debutó con buen pie en el Clasificatorio Olímpico de América en Buenos Aires, Argentina, donde nuestro país participará con 5 exponentes.

Reyes dejó sobre el cuadrilátero a Ronald Woodside de Bahamas, en la segunda ronda de la categoría -56 kilos. En cuartos de final enfrentará pasado mañana al puertorriqueño Carlos Caraballo.