Juramentación

Atletas de tiro, BMX y triatlón, listos para la competencia internacional

Atletas de tiro con armas de caza, BMX y triatlón, fueron juramentados este martes en el Palacio de los Deportes y recibieron el aval del Comité Olímpico Guatemalteco para las competencias internacionales que se avecinan.

Los ciclistas María Isabel Méndez y Darío Rodríguez, junto con el entrenador José David Cabrera, participarán del 23 de octubre al 06 de noviembre en el Campeonato de Bicicross, BMX y válidas en Antioquía.

Federaciones de remo y luchas reciben el aval del COG

En una juramentación celebrada el jueves en el Palacio de los Deportes, dos delegaciones de remo y luchas recibieron el apoyo y el aval del Comité Olímpico Guatemalteco, para realizar campamentos de preparación en el extranjero.

Los atletas Jenniefer Zúñiga, Leif Ericksen, Gerardo Campa, Gunter Slowing y Yulissa López, realizarán un campamento de entrenamiento en Sarasota, Florida, como antesala al Campeonato Mundial que se realizará en la misma sede del 24 de septiembre al 2 de octubre (fechas por confirmar, debido al paso del huracán Irma por esa región).

Atletas reciben el aval del COG y son juramentados para competencias internacionales

El Comité Olímpico Guatemalteco respalda la participación de las delegaciones de gimnasia, voleibol de playa y squash, que tendrán participación internacional en las próximas semanas, y que este martes fueron juramentadas en el Palacio de los Deportes y recibieron palabras de aliento del presidente del COG, Gerardo Aguirre.

Jorge Vega y su entrenador Sergio Tejeda intervendrán en tres eventos de gran magnitud: del 05 al 12 de septiembre, participarán en la Copa Mundial FIG de gimnasia artística masculina y femenina, que se realizará en la ciudad de Szombathely, Hungría.

Taekwondo y tiro caza reciben apoyo del COG para competir en el extranjero

Delegaciones de taekwondo y tiro con armas de caza reciben el espaldarazo del COG para sus participaciones internacionales; este martes, los atletas fueron juramentados en el Palacio de los Deportes por autoridades deportivas.

Atletas de taekwondo participarán en el IV Abierto de Argentina G1 de la World Taekwondo Federation, programado del 18 al 20 de agosto en Costa Salguero, Buenos Aires. La nómina está compuesta por Elizabeth Zamora, quien competirá en -49kg, Francisco Palacios en -63kg y Guillermo Rodas -80kg, acompañados por el entrenador Federico Rosal.

Nutrida delegación es juramentada previo a su compromiso internacional

El Comité Olímpico Guatemalteco le dio el respaldo este martes a las delegaciones de billar, voleibol de playa, bádminton, tenis de mesa, judo y boxeo, para competir los próximos días en eventos internacionales, por ello hoy fueron juramentadas en el Palacio de los Deportes.

Guatemala participará en la XVII Vuelta Ciclística Femenina a Costa Rica

En el Palacio de los Deportes fue juramentada esta tarde una delegación que representará a Guatemala en la XVII Vuelta Ciclística Femenina a Costa Rica 2017, a la que viajará con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

El presidente del COG, Gerardo Aguirre, estuvo a cargo de la ceremonia protocolaria y les deseó éxitos a las atletas en el evento y durante su preparación rumbo al evento fundamental del año, los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Delegaciones de boxeo y levantamiento de pesas reciben aval del COG

Este martes fueron juramentadas las delegaciones de boxeo y levantamiento de pesas en el Palacio de los Deportes; ambas recibieron, además, el apoyo del COG para competir en eventos internacionales en los próximos días.

La primera intervención será en Miami, Florida, Estados Unidos, donde un grupo de atletas competirá en el Campeonato Panamericano de Mayores, en levantamiento de pesas, del 20 al 28 de julio, con los entrenadores Vladislav Milkov y Luis López a cargo.

Pentatlón, bádminton y squash reciben el apoyo del COG para intervenir en el extranjero

Delegaciones nacionales de pentatlón moderno, squash y bádminton fueron juramentadas este jueves, en el Palacio de los Deportes, antes de realizar campamentos de preparación y participar en eventos mundiales a los que van con apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Un Charles Fernández recuperado de su lesión volverá a la acción en lo que será su última competencia del año: el Campeonato Mundial UIPM 2017 Senior, que será en Egipto, a finales de agosto, pero antes tendrá un campamento de preparación en Polonia.

Páginas