halterofilia

Confirman quinta plaza de Guatemala para Buenos Aires 2018

La fuerza de la halterofilia guatemalteca tomará la plataforma en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tras el cupo femenino asegurado gracias a la buena faena de 5 pesistas en el Campeonato Panamericano Sub 17, con sede en la ciudad de Palmira, Departamento Valle del Cauca, Colombia.

En la clasificación por equipos de la rama femenina, Guatemala alcanzó el tercer escalón al acumular 119 puntos, solo superado por Perú y República Dominicana (primero y segundo respectivamente con 155 y 127 unidades).

Levantamiento de pesas: Guatemala garantiza 6 cupos para Juegos Panamericanos

En la sumatoria de puntos de los Campeonato Panamericanos en Miami y  República Dominicana (2017 y 2018), la delegación nacional cumplió el objetivo de clasificar a 3 atletas en la rama femenina y 3 en la masculina.

El último evento, celebrado entre el 12 y 19 de mayo, vio en acción a más de 200 atletas  de 23 países del continente y repartió un total de 126 plazas a los Juegos Panamericanos que se efectuarán el próximo año en Lima, Perú.

El empuje de Hoil llevó alto a Guatemala en Centroamericano y del Caribe

Guatemala respondió a las exigencias durante la última jornada del Campeonato Centroamericano y del Caribe de levantamiento de pesas, gracias a las 3 medallas conseguidas por Luis Alberto Hoil en la categoría +105 kilogramos.

El halterista de 27 años se apropió de dos platas en las pruebas de arranque (158 kilos levantados) y en el acumulado (355) y un bronce en envión (197), que valió para colocar al equipo varonil en el cuarto puesto en la tabla general tras sumar 167 puntos.

Lemus se vistió de bronce en el regional de levantamiento de pesas

Por segunda ocación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, Guatemala colocó en el podio a un halterista, luego de que este viernes Gilberto Lemus se adjudicó 3 bronces en la categoría 105 kilogramos.

Marcado acento cubano en el Centroamericano y del Caribe

La delegación cubana plasmó su dominio sobre la plataforma durante el tercer día de competencias del Campeonato Centroamericano y del Caribe de levantamiento de pesas, al conquistar 9 de las 12 preseas de oro en contienda.

En las cuatro sesiones del día, los halteristas caribeños alzaron los brazos para consolidar su favoritismo en la consecución del cien por ciento de las plazas a los Juegos regionales Barranquilla 2018.

Pineda aportó dos bronces a la causa de Guatemala en torneo regional de halterofilia

En la segunda jornada del Campeonato Centroamericano y del Caribe de levantamiento de pesas, 36 medallas fueron entregadas en cuatro divisiones de peso, entre ellas las primeras cosechas para nuestro país gracias a la superlativa presentación de Edgar Pineda Zeta.

Se estrena el Centroamericano y del Caribe de levantamiento de pesas

Al límite de sus capacidades físicas, los mejores halteristas de la región comenzaron con la cosecha de medallas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Guatemala 2017, que este martes vio en acción a las dos primeras divisiones de peso.

Veinticuatro exponentes exhibieron toda su fuerza sobre la plataforma adecuada en el Coliseo Deportivo de la zona 4, donde hoy se repartieron 18 metales en las categorías de 56 y 48 kilogramos, rama masculina y femenina respectivamente.

Guatemala, anfitrión del clasificatorio de halterofilia a Barranquilla 2018

La fuerza y destreza de los mejores exponente de la región será puesta a prueba en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, a celebrarse en el Coliseo Deportivo entre el 19 y 23 de septiembre.

Con el aval de la Federación Panamericana y de la IWF (Federación internacional de levantamiento de pesas por sus siglas en inglés), la competencia tomará gran relevancia ya que otorgará 110 cupos individuales a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año en Barranquilla, Colombia.

Pineda supera sus límites en Rio 2016

Pura satisfacción y felicidad fue el halterista Edgar Pineda Zeta –Mataquescuintla, Jalapa- tras confirmar el mejor resultado para Guatemala en la historia de Juegos Olímpicos, al ubicarse décimo en Rio 2016.

Pineda superó la ubicación del recordado atleta, ahora entrenador, Luis Rosito, décimo primero en la edición de Moscú 1980 (marca de 307.5 kilos en el total).

Halterofilia: Pineda el elegido para competir en Rio 2016

Edgar Pineda Zeta se convirtió en el atleta número 21 que integra la delegación nacional que en un mes desfilará en los Juegos Olímpico de Rio 2016, tras la designación de la Federación Nacional de levantamiento de pesas.

De 18 años y nacido en el Municipio de Mataquescuintla, Jalapa, el halterista manifestó su enorme satisfacción al enterarse de la noticia ayer: “No tengo palabras para explicar la alegría por competir en los Juegos Olímpicos”.