AIBA

Reyes sin plaza olímpica en Bakú

El guatemalteco Juan Reyes Donis fue vencido esta madrugada por Tsendbaatar Erdenebat de Mongolia, en la ronda de cuartos de final de la categoría -56 kilogramos en el Mundial de Bakú, Azerbaiyán.

Reyes de 24 años buscaba uno de los 5 cupos a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 que se otorgan en esa división.

En la sesión 12 del séptimo día del Mundial, Reyes (esquina roja) fue eliminado por Erdenebat, que se apuntó el triunfo por decisión unánime.

Cinco boxeadores apuestan por el boleto olímpico en el Mundial de Bakú

El Campeonato Mundial de la AIBA en Bakú, Azerbaiyán será el último intento de clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, para los atletas Lester Martínez (-69 kilos), Eddie Valenzuela (-52), Carlos Tobar (-64), Juan Reyes (-56) y Kevin Luna (-60).

Serán 39 espacios los que se repartirán en 10 categorías de peso, durante la competencia a celebrarse entre el 14 al 26 de junio.

Boxeo: Martínez y Tobar a un paso de Rio 2016

Notable fue la presentación de los pugilistas Lester Martínez y Carlos Tobar, luego de avanzar ayer a la ronda semifinal en el Clasificatorio Olímpico para América, en Buenos Aires, Argentina.

Martínez, en la categoría -69 kilogramos y Tobar, en -64, subirán al cuadrilátero hoy con la esperanza de meterse a la final y de esta forma garantizar el cupo para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Ambos enfrentarán a contendientes de talla mundial, por lo que el reto de lograr una de las plazas será enorme (en -69 kilos se otorgan 3 y en -64 serán 2).

Tres pugilistas siguen con aspiraciones en el Clasificatorio Olímpico

Con el impulso de hacerse un lugar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, los atletas Lester Martínez, Eddie Valenzuela y Carlos Tobar pelearán hoy en la ronda de cuartos de final en el Clasificatorio de la AIBA para América, en Buenos Aires, Argentina.

Para acercarse al sueño olímpico, los tres pugilistas deberán salir airosos en sus respectivos combates en la sesión número 11 programada desde las 16:00 horas de Guatemala.

Reyes abrió con victoria en el clasificatorio olímpico

Con una victoria por unanimidad, Juan Reyes debutó con buen pie en el Clasificatorio Olímpico de América en Buenos Aires, Argentina, donde nuestro país participará con 5 exponentes.

Reyes dejó sobre el cuadrilátero a Ronald Woodside de Bahamas, en la segunda ronda de la categoría -56 kilos. En cuartos de final enfrentará pasado mañana al puertorriqueño Carlos Caraballo.