Canadá

Montesdeoca navegó directo a Panamericanos

A orillas del lago Banook, en Dartmouth, provincia canadiense de Nueva Escocia, la atleta Clara Montesdeoca festejó la clasificación a Lima 2019, tras su buen desempeño en el Campeonato Panamericano de canotaje, en el que además sobresalió con una medalla de bronce.

Junto a su entrenador, el cubano Lázaro Rodríguez, la canoísta de 21 años y nacida en Amatitlán, manifestó su alegría por el objetivo cumplido y agradeció el apoyo brindado por la Federación nacional y el Comité Olímpico Guatemalteco.

Importante cosecha para Guatemala en competencia regional de atletismo máster

Relevante fue la actuación de la delegación guatemalteca en el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Atletismo Master (NCCWMA), celebrado entre el 11 y 13 de agosto en la ciudad de Toronto, Canadá.

Sobre la pista del estadio York Lion, los atletas nacionales plasmaron su talento y vieron recompensado su esfuerzo al lograr 11 medallas repartidas en 3 oros, 3 platas y 5 bronces.

Selección masculina cerca del podio en el Continental

Guatemala se quedó con el cuarto puesto en el Campeonato Continental Sub 21, luego de perder este domingo frente al local, Canadá, en el duelo por el bronce.

Con parciales de 25-13, 25-12 y 25-19, los norteamericanos impusieron sus condiciones en el juego que superó la hora de duración. El jugador nacional más destacado fue Carlos Santiago López, con 8 puntos.