Copa Davis

Equipo nacional de Copa Davis salvó el descenso

Guatemala jugará un año más en el grupo II de la zona americana de la Copa Davis, tras solventar con éxito la eliminatoria por la permanencia frente a su similar de El Salvador, con marcador de 3-1. La cancha central del Complejo de Raqueta Juan José Hermosillo, en Vista Hermosa zona 15, acogió durante dos días la competencia mundial de tenis que se define al mejor de cinco puntos.

Guatemala y El Salvador nivelan 1-1 la eliminatoria en Copa Davis

 

Victorias de Christopher Díaz, por Guatemala, y de Marcelo Arévalo, para El Salvador, marcaron el primer día de acción en la serie por la permanencia en el grupo II de América en Copa Davis.

El primer duelo fue el que disputaron Wilfredo González y Arévalo; de vértigo puro, trepidante, emotivo, con puntos largos y emoción a mil… Un crecido González le plantó cara al salvadoreño que venía de ganar un torneo del Challenger Tour en México; sin embargo, cayó 7-5, 6-7 y 6-2.

Guatemala y El Salvador se enfrentarán en Copa Davis por la permanencia

 

El de Guatemala contra El Salvador es un pulso de Copa Davis que inició hace 25 años y que continuará su historia este fin de semana (7 y 8 de abril), cuando coincidan en un nuevo duelo que tendrá como recompensa para el ganador, la permanencia en el grupo II de América.

Las canchas de la federación, en zona 15, serán testigos de esta batalla entre centroamericanos, con dos jornadas que iniciarán a las 11:00 horas (2 partidos de singles el sábado y el domingo 1 doble y, de ser necesario, 2 singles más).

Una aguerrida Guatemala cae 1-3 en su serie con Venezuela en la Copa Davis

El equipo guatemalteco de Copa Davis cayó este domingo 3-1 en su serie frente a Venezuela, en duelo válido por el grupo II de América. Ahora, deberá jugar un repechaje por la permanencia frente a El Salvador.

La jornada dominical inició 1-1 en la serie al mejor en cinco duelos, tras la victoria de Christopher Díaz sobre Jordi Muñoz (2-0), y del venezolano Ricardo Rodríguez frente a Wilfredo González (2-0) el sábado.

Guatemala y Venezuela dividen festejos en Copa Davis

Una cerrada contienda se escenificó en la cancha central del complejo de raquetas de la Federación nacional, donde el equipo de Guatemala rescató la igualdad en el arranque de la eliminatoria del grupo II de América frente a Venezuela.

La derrota de Wilfredo González a manos de Ricardo Rodríguez (con marcador de 2-0) en el primer single, obligó a Christopher Díaz a revertir el panorama y con gran derroche físico venció a Jordi Muñóz (2-0), para nivelar 1-1 la serie pactada al mejor de cinco juegos y que se define mañana.

González dará el primer saque de Copa Davis ante Venezuela

El momento crucial ha llegado para el equipo guatemalteco, que este sábado y domingo recibirá a Venezuela en la serie de la primera ronda del grupo II de la zona americana de la competencia mundial de tenis al mejor de cinco.

A la vista el reto Copa Davis 2018

El equipo de Guatemala dispondrá de sus mejores jugadores y tendrá el respaldo de su público frente a Venezuela, en la serie de primera ronda del grupo II de América de la Copa Davis, a celebrarse el fin de semana del 3 y 4 de febrero.

Comandados por la raqueta uno, Christopher Díaz, y los hermanos Wilfredo y Stefan González, el representativo azul y blanco pretende romper la estadística de 3 triunfos favorables a Venezuela (el último enfrentamiento fue en 2013 con derrota en condición de visitante).

Guatemala permanecerá en el grupo II de la Copa Davis

El ímpetud del equipo nacional de tenis fue frenado por la potencia de Barbados, que se quedó con la serie semifinal (3-2) válida por el grupo II de la zona americana.

A pesar del derroche de energía de los jugadores guatemaltecos, el equipo que jugó en condición de local en la ciudad de St. Michael se mostró más sólido y dio un paso firme en busca del ascenso.

Guatemala empata en Barbados 1-1 en semis de la Copa Davis

Con victoria de Christopher Díaz y derrota de Luciano Ramazzini arrancó la eliminatoria de semifinales de Copa Davis para Guatemala, en su visita a Barbados.

En el National Tennis Centre de St Michael, Barbados, se jugaron dos vibrantes duelos en busca de la final del Grupo II de América.

Guatemala y el sueño del ascenso al Grupo I en Copa Davis

Desde el próximo viernes, el equipo guatemalteco de Copa Davis se enfrentará a Barbados en semifinales del Grupo II de América, en busca de la final que da el ansiado ascenso al Grupo I. Este jueves será el sorteo para definir los turnos.

La serie, que se jugará sobre cancha dura al mejor en cinco partidos, será en el National Tennis Centre de St Michael, Barbados; el viernes (dos partidos de singles) la jornada iniciará a las 8:00 horas de Guatemala. El sábado (dobles), comenzará a las 10:00, y el domingo (de nuevo dos partidos de dobles), la jornada será desde las 8:00.

Páginas