Buenos Aires

Pentatletas dan la nota en el Campeonato Panamericano en Buenos Aires

Sobresaliente es la presentación de Guatemala en el Campeonato Panamericano de pentatón moderno, celebrado en Buenos Aires, Argentina.

Con un bronce, dos oros y una plata, son las exponentes femeninas las que han aportado al medallero en el evento que cierra este domingo 20 de marzo.

El viernes Sophia Hernández finalizó tercera en la final de la categoría Open con 1347 puntos, detrás de la cubana Laura Moya (1366) y la argentina Iryna Khokhlova (1352) primera y segunda respectivamente.

Boxeo: Se escapa boleto Olímpico para Tobar; Martínez con la última carta

Con derrotas en la ronda semifinal, Lester Martínez y Carlos Tobar claudicaron en el intento por asegurar la plaza a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en el marco del Clasificatorio de la AIBA para América que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Martínez (subcampeón mundial juvenil en Armenia en 2012) aún aguarda una posibilidad de luchar por el objetivo Rio 2016 y peleará el sábado por el tercer boleto en la división -69 kilogramos. Su rival será el argentino Alberto Palmetta (bronce panamericano). 

Tres pugilistas siguen con aspiraciones en el Clasificatorio Olímpico

Con el impulso de hacerse un lugar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, los atletas Lester Martínez, Eddie Valenzuela y Carlos Tobar pelearán hoy en la ronda de cuartos de final en el Clasificatorio de la AIBA para América, en Buenos Aires, Argentina.

Para acercarse al sueño olímpico, los tres pugilistas deberán salir airosos en sus respectivos combates en la sesión número 11 programada desde las 16:00 horas de Guatemala.

Nolberto y Ramos finalizan gira sudamericana

Con otro séptimo lugar, la atleta Mirla Nolberto obtuvo el mejor resultado para nuestro país en el Open Panamericano de Buenos Aires, en Argentina, que terminó este domingo.

Como hace una semana en el Open de Lima, en Perú, Nolberto sumó un triunfo en la fase preliminar de la categoría -78 kilogramos. Esta vez venció en su primera presentación a la argentina Lidia Arias, por ippon y en 1 minuto y 55 segundos de combate.

Reyes abrió con victoria en el clasificatorio olímpico

Con una victoria por unanimidad, Juan Reyes debutó con buen pie en el Clasificatorio Olímpico de América en Buenos Aires, Argentina, donde nuestro país participará con 5 exponentes.

Reyes dejó sobre el cuadrilátero a Ronald Woodside de Bahamas, en la segunda ronda de la categoría -56 kilos. En cuartos de final enfrentará pasado mañana al puertorriqueño Carlos Caraballo.