Mario Pacay

El empuje de atletismo y la precisión del tiro, protagonistas en Barranquilla

Cuatro preseas festejó Guatemala en el día trece de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, que lo consolidan en el sexto puesto del medallero en el que figuran 28 países. En atletismo y en tiro deportivo llegaron las alegrías nacionales, en una faena que alcanzó para acumular 74 preseas, con 17 oros, 21 platas y 36 bronces. 

Atletismo y equitación aportan a la causa azul y blanco en Barranquilla

En la subsede de Bogotá y en la principal de Barranquilla se elevó dos veces la bandera de Guatemala durante la décima primera jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, gracias del fondista Mario Pacay y del jinete Álvaro Tejada.

Pacay desafió el reloj en el Mundial juvenil de atletismo Bydgoszcz

En la segunda y última presentación en el Campeonato Mundial Juvenil en la ciudad de Bydgoszcz, Polonia, el cobanero Mario Pacay terminó en el puesto 11 en la prueba de 5 mil metros y estableció un nuevo récord nacional.

Pacay sigue dando pasos para adelante en su progresión como mediofondista. Este sábado con un tiempo de 13 minutos 55 segundos y 55 sentésimas impuso un nuevo récord nacional absoluto que estaba vigente desde 1995 (en manos de Iván Gómez con 13:58:73 minutos).

Pacay culmina en el Top 15 en el Mundial Juvenil de Bydgoszcz en Polonia

 

El corredor cobanero, Mario Pacay, se ubicó en el décimo cuarto puesto en la prueba de 10 mil metros planos, durante el segundo día del Campeonato Mundial categoría U20.

En el evento de este martes el atleta de 19 años detuvo el reloj en 29 minutos 51 segundos y 66 centésimas, con lo cual logró la mejor actuación entre los exponentes de América.