México

Tiro con arco: Equipo nacional acierta al podio en México

Tres preseas de plata traerá consigo la delegación de tiro con arco que dijo presente en el Grand Prix Mexicano celebrado durante toda la semana en la ciudad de Monterrey.

Protagonista fue la atleta María José Zebadúa, quien firmó el mejor desempeño entre el grupo de guatemaltecos.

Zebadúa logró el segundo lugar en la prueba individual en la modalidad de arco compuesto, con balance de 4 victorias y una derrota en la final contra la exponente local Merino Brenda (con marcador de 143-139).

Delegación nacional entró en acción en el Grand Prix Mexicano de tiro con arco

En la sede del Centro de Alto Rendimiento Estatal (CARE) en la ciudad de Monterrey, Estado de Nuevo León, diez exponentes guatemaltecos dejaron su huella durante el primer día de competencias en el Gran Prix, que reúne a 400 atletas de 11 naciones.

En la modalidad de arco recurvo, Diego Castro (puesto 15), Thomas Flossbach (16), Kevin López (30), Yesenia Valencia (12) y Cinthya Pellecer (19) completaron la ronda de clasificación luego de 72 flechas lanzadas.

Guatemala quebró a México y sueña con el ascenso en Copa Davis

El equipo de Guatemala escribió este domingo una nueva historia frente a México en la Copa Davis y tras resolver 3-1 la eliminatoria avanzó con autoridad a la ronda semifinal del grupo II de la zona americana.

Los nacionales sellaron la primera victoria en la Davis frente a los aztecas (antes fueron 4 caídas), gracias al último y decisivo punto logrado por Christopher Díaz frente a Gerardo López Villaseñor, tres sets a uno.

Fuerzas iguales en el inicio de la Copa Davis

Guatemala y México se repartieron sendas victorias en el arranque de la eliminatoria correspondiente al grupo II de la zona americana de la Copa Davis y extendieron la definición de la serie hasta el domingo.

Wilfredo González (1019 del ranquin de la ATP) hizo explotar de júbilo al público guatemalteco (que en buen número de acercó a la cancha central de la Federación en la zona 15) luego de barrer en tres sets a la raqueta uno del equipo visitante, Luis Patiño (730 del mundo).

Martínez elevó a siete su éxito mundial juvenil

En una jornada inspirada, Ana Gabriela Martínez celebró título en el Campeonato Mundial Juvenil en San Luis Potosí, México, tras vencer en la final a la jugadora local Monserrat Mejía.

Dos sets le bastaron a Martínez para revalidar credenciales y ratificar su dominio en categorías menores. 

Rodas y Padilla protagonistas en el Panamericano de pista

Guatemala figuró dos veces en el podio del Campeonato Panamericano élite de pista, celebrado en Aguascalientes, México, donde Manuel Rodas y Julio Padilla brillaron con medallas de plata. 

Rodas fue el protagonista de una jornada memorable en el Panamericano, gracias a que obtuvo una muy sufrida y trabajada medalla de plata en la prueba por puntos en la sesión del viernes 7 de octubre en el Velódromo Bicentenario.

Guatemala suma 8 preseas en los Juegos Binacionales de tiro con arco Baja California

Con 2 de plata y 6 de bronce, la delegación azul y blanco que participó en la modalidad de arco recurvo cadetes, cerró una buena actuación en la competencia celebrada en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana (CAR).

Durante tres días, destacaron los atletas Kevin López (dos terceros lugares y un segundos) y Luis Jimeno (tres terceros y un segundos).

La delegación se completó con Santiago Conde, Jimena Paiz, Sara Schuman y Marcela Enríquez, quienes fueron guíados por el entrenador Carlos Meda.

 

Rodas quinto en la Ruta del Centro en México

El atleta clasificado a Rio 2016, Manuel Rodas, se convirtió en el mejor exponente guatemalteco en la Ruta del Centro, al colocarse en la quinta posición de la clasificación general élite.

Siete segundos apartaron a Rodas del primer lugar, el mexicano Juan Pablo Magallanes, quien luego de tres etapas registró 7 horas 19 minutos y 25 segundos.

Hasta la  tercera y última etapa disputada hoy con una distancia de 100 kilómetros en un circuito en el Estado de Aguascalientes, el quetzalteco ocupaba la tercera casilla sin embargo no pudo retenerla.

Mejía conquista subcampeonato en el Panamericano Open en Querétaro

La presentación de la delegación nacional en los Campeonatos Panamericanos de la PATU en Querétaro, México, concluyó de buena forma con la medalla de plata obtenida por taekwondoísta adaptado, Gersson Mejía, en la categoría -61 kilogramos.

Mejía, quien tomó parte de la modalidad K43 (para atletas con alguna limitación en las extremidades) disputó combates frente al canadiense Anthony Capello (victoria en semifinales 5-1) y contra el francés Bopha Kong (derrota en la final 4-2).

Se avisoran dos retos panamericanos para el taekwondo nacional

Dos meses después de la última aparición internacional (desde el clasificatorio olímpico realizado en marzo pasado), la selección de taekwondo tiene en la mira el Campeonato Panamericano y el Open Panamericano Internacional a celebrarse en la ciudad de Querétaro, México la próxima semana.

Páginas