Judo

Atletas de cuatro Federaciones y Asociaciones sostendrán fogueos en el extranjero

En los deportes de judo, pentatlón moderno, natación y ciclismo, Guatemala será representada por 21 atletas en eventos internacionales de alto nivel en destinos sudamericanos y europeos. Las cuatro delegaciones fueron juramentadas en este martes 14 de mayo en el Palacio de los Deportes por autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco.

Atletas de tres federaciones competirán en el extranjero

Casi 20 atletas de natación, judo y pentatlón moderno fueron juramentados este martes 2 de abril, de cara a cuatro competencias de primer orden y un campamento de preparación.

A continuación el detalle de las delegaciones:

Natación

Eventos: Campeonato nacional de aguas abiertas, en Puerto Moleros, México del 4 al 7 de abril y Arena Grand Prix Senior en Tijuana, México, del 11 al 15.

Solís festeja el subcampeonato en el Panamericano de judo

Una gran faena sobre el tatami le permitió a la atleta Jaqueline Solís, adjudicarse la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Open, disputado en la ciudad de Santiago de Chile, Chile.

Solís se hizo un lugar entre las mejores del continente, en la categoría -48 kilogramos, en la cual participaron siete atletas. Además sumó importantes puntos para el ranquin mundial y olímpico de la IJF.  

Judocas nacionales se foguearán en Alemania

Los atletas Jacqueline Solís, José Ramos y Julio César Molina verán acción por primera vez en el año a nivel internacional con motivo del Grand Slam de Dusseldorf, Alemania, que tendrá lugar del 22 al 24 de febrero.

La delegación viajará el lunes 18 al mando del entrenador cubano Fernando Delgado. Previo a la competencia avalada por la IJF, sostendrán un campamento de 4 días.

Molina y Solís combatirán frente a la élite del judo

El tiempo de espera para subir al tatami en el Campeonato Mundial Senior de la IFJ, llegará a su fin mañana para los exponentes nacionales Julio Molina y Jaqueline Solís, quienes debutarán en la edición de Bakú, Azerbaiyán.

Molina, recientemente campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, tomará parte del pool C de la categoría -60 kilogramos (reúne a 68 atletas). En la primera ronda se verá las caras ante David Pulkrabek de República Checa.

El azul y blanco volvió a brillar bajo el cielo de Barranquilla

Una página gloriosa escribió Guatemala este lunes en los XXIII Juegos Centroamericanos y de Caribe, al superar la barrera de las 15 preseas de oro y las 100 en la historia de la competencia regional, merced a las actuaciones del tiro y judo.

En la disciplina de tiro con armas de caza, se encumbró al título Fernando Enrique Brol en la prueba individual de doble foso olímpico, mientras que su hermano Hebert se quedó con medalla de plata.

Agenda deportiva atletas guatemaltecos en eventos internacionales, del 17 al 22 de abril

Judo

Evento: Campeonato Panamericano de la IJF, en la ciudad de San José, Costa Rica, del 21 al 22 de abril.

Atletas: Evelyn Solís, Yennifer Domínguez, Viviana Ruiz, Jenifer Ortíz, Keyla Navas, José Ramos, Julio Molina, Kevin Monroy, Edgar Chub y Armando Pineda.

https://judobase.ijf.org/#/competition/profile/1578

Squash

Evento: Torneo PSA 5K Open Guatemala 2018, en el Club Delfines, del 17 al 21 de abril.

Judocas nacionales obtienen plazas para Barranquilla 2018

La delegación guatemalteca obtuvo 13 plazas para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, en el evento clasificatorio que se realizó en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Santo Domingo, República Dominicana.

Además, se quedó con dos bronces en -63kg y +100kg, gracias a las intervenciones de Yennifer Domínguez y Josué Martínez.

Agenda de atletas guatemaltecos en el extranjero / Semana del 23 al 29 de octubre

Bádminton

Evento: VIII Santo Domingo Open, en República Dominicana, del 23 al 27 de octubre.

Atletas:  Kevin Cordón, Aníbal Marroquín, Christopher Martínez, Nikté Sotomayor, Mariana y Alejandra Paiz, Jonathan Solís, Rodolfo Ramírez y Diana Corleto.

http://www.tournamentsoftware.com/sport/tournament.aspx?id=E5DEDB4E-DD6D-4AED-8126-A271C569C7B2

Béisbol

Atletas de rugby, andinismo, judo y patinaje llevarán su pasión por Guatemala en el extranjero

Dos delegaciones deportivas serán respaldadas por el Comité Olímpico Guatemalteco en eventos preparatorios para los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta y los XI Juegos Centroamericanos de Managua; y dos sostendrán un fogueo importante a nivel regional y continental.

Los atletas Junior López y Cristian Lanuza tomarán parte del Campeonato Panamericano Juvenil de escalada deportiva, a efectuarse del 29 de octubre al 5 de noviembre en la ciudad de Montreal, Canadá, a donde viajarán junto al entrenador Fredy Aquino.

Páginas