Jorge Vega

Gimnasia guatemalteca cierra con doble festejo en Santa Marta 2017

Jorge Vega López y Ana Irene Palacios respondieron con calidad en su rutina de despedida en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, al conquistar preseas de oro y plata en la prueba de salto al potro y suelo respectivamente.

A la altura de las exigencias fue la presentación del campeón panamericano, que con calificación de 14.134 superó a sus contrincantes Daniel Agüero de Perú (14.117) y Barret Weis de Bolivia (13.117).

Conquistas con tinte de plata y bronce para la gimnasia en Santa Marta 2017

La alegría invadió a los deportistas Jorge Vega y Ana Irena Palacios, quienes colocaron dos veces a Guatemala dentro de los medallistas de la competencia válida por el primer día de finales en los XXIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Una reñida definición sostuvo Vega en la prueba de suelo, frente al exponente local Jossimar Calvo, quien con el aliento del público samaritano congregado en el Coliseo Menor se alzó el título (14.233 contra 14.033 en las calificaciones). El bronce quedó en poder de Joel Álvarez de Chile (13.267).

Vega se metió a 3 finales en la gimnasia artística

Tres rutinas sólidas en las pruebas de anillas, salto al potro y suelo posicionaron a Jorge Vega López entre los 8 finalistas de esos aparatos, tras su debut en la décima octava edición de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

El atleta nacido en Sacatepéquez deslumbró en el Coliseo Menor al lograr los puntajes más altos en salto al potro (14.500) y suelo (14.100). Mientras que en anillas fue octavo (con 12.600).

En búsqueda de las medallas, Vega ejecutará la rutina final de suelo y anillas el lunes; y al día siguiente lo hará en salto al potro.

Salto de talla mundial para Vega en Montreal

El atleta de Sacatepéquez, Jorge Vega López, logró este domingo el mejor resultado histórico para la gimnasia guatemalteca luego de alcanzar el quinto puesto en la prueba de salto al potro en el Campeonato Mundial de la FIG en Montreal, Canadá.

En una actuación admirable, Vega obtuvo una calificación de 14.704 y quedó a 0.062 puntos del medallista de bronce, el coreano Kim Hansol (14.766). El oro fue para el japonés Kenzo Shirai (14.900) y la plata para el ucraniano Igor Radivilov (14.899).

Desafío de talla mundial para Jorge Vega

Con el corazón lleno de orgullo por colocarse de nuevo el leotardo azul y blanco, el atleta Jorge Vega López vive con intensidad los días previos a su debut en la edición 47 del Campeonato Mundial de gimnasia artística, que será inaugurado el próximo lunes en Montreal, Canadá.

Ese mismo día Vega integrará la subdivisión 2 para competir en la ronda de clasificación masculina, en los aparatos de salto al potro y suelo (en horario de 8:00 a 19:00 de Guatemala).

Jorge Vega: Un oro en París y directo al Mundial de Canadá

La semana cerró con broche de oro para el gimnasta guatemalteco Jorge Vega, quien ganó la presea dorada en la final de suelo de la FIG World Challenge Cup de París.

Así, Vega cierra una corta gira por Europa con un oro (suelo en París) y una plata (salto al potro en Hungría) para, ahora, concentrarse de lleno en la Copa Mundial de Gimnasia Artística que se disputará en Montreal, Canadá, del 26 de septiembre al 10 de octubre.

Una plata para Vega en la Copa del Mundo de Hungría

La ciudad de Szombathely, Hungría, ha visto consagrarse al gimnasta guatemalteco Jorge Vega; esta vez consiguió la medalla de plata en la final de salto al potro de la Copa del Mundo Challenge de la FIG.

Hace un año, Vega logró oro en suelo y bronce en salto; hoy se quedó con una plata que deja un buen sabor de boca, puesto que la pelea fue con el múltiple medallista mundial rumano Marian Dragulescu, quien se quedó con el oro gracias a una puntuación de 14.783.

Un oro y un bronce para Jorge Vega en el recuento del Panamericano de Especialidades

Este sábado concluyó la participación de Guatemala con un oro, un bronce y un quinto lugar, en el Campeonato Panamericano de Especialidades de Gimnasia Artística, que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva de San Luis.

En la jornada vespertina de ayer, Vega obtuvo su segunda presea del evento, un bronce en la final de salto al potro, que logró gracias a puntajes de 14.633/13.733. El oro se lo llevó el dominicano Audry Reyes (14.900/14.600), mientras que la plata fue para el mexicano Joshua Valle (14.433/13.967).

Guatemala coloca a Vega y Palacios en las finales del Panamericano de especialidades

Los gimnastas nacionales Jorge Vega y Ana Irene Palacios, lograron el jueves su clasificación a las finales del Campeonato Panamericano de especialidades de gimnasia artística, que se realiza en Lima, Perú.

Vega avanzó a la disputa por medallas en los eventos de piso y salto al potro, los dos en los que tenía previsto competir en el Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva de San Luis.

Páginas