Jorge Vega

Jorge Vega vuelve al podio mundial con una plata en Melbourne

 

Cuando tienes tus metas claras y trabajas con disciplina, pasión y dedicación, grandes cosas pasan. Antes de viajar a Melbourne, Australia, el gimnasta guatemalteco Jorge Vega era optimista y preciso. Sabía que una buena actuación en la Copa del Mundo de Melbourne era determinante en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Jorge Vega disputará las finales de salto y suelo en Australia

 

La Copa del Mundo de Melbourne está dejando gratos resultados para el gimnasta guatemalteco Jorge Vega, luego de avanzar a la final en los eventos de suelo y salto durante las dos primeras jornadas de clasificación. Vega opta a una plaza por aparatos a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y sus posibilidades se mantienen intactas.

Vega, motivado en la recta final de la clasificación al Reto Tokio

 

Inicia el año olímpico y, con él, se viene la recta final de los eventos que dan cupo para los próximos Juegos de Tokio 2020. Uno de los aspirantes a la cita veraniega deportiva es el gimnasta guatemalteco Jorge Vega, quien este martes fue juramentado en el Palacio de los Deportes, junto con su entrenador Roddman Murga y el juez Mario Picón.

Inicia el Mundial de Gimnasia con sueños olímpicos para Vega y Palacios

 

En la madrugada del viernes en Guatemala inicia el 49º Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Masculina y Femenina, que se desarrollará en Stuttgart, Alemania, y que tendrá la participación de los atletas guatemaltecos de alto rendimiento Jorge Vega y Ana Irene Palacios. El evento es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Vega saltó al podio en Lima 2019

En su segunda experiencia panamericana,  el gimnasta Jorge Vega López fue recompensado con la medalla de plata en una exigente final de salto al potro, durante el quinto día de los Juegos.

En el Polideportivo de la Villa El Salvador, Vega se alzó con su segunda presea en su trayectoria en la cita continental, tras el oro ganado en la edición de Toronto 2015. 

Delegación guatemalteca a la vista el Reto Lima 2019

LA PASIÓN POR GUATEMALA SE HARÁ SENTIR DURANTE 17 DIAS EN LA CAPITAL PERUANA, QUE RECIBIRÁ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA A LOS MEJORES EXPONENTES DEL CONTINENTE.

El momento de trascender en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 está más cerca que nunca para la delegación nacional, que a menos de un mes para su arribo a tierras sudamericanas tomó juramento ante autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco.

Vega se colocó en el Top 8 en Copa del Mundo de la FIG

El gimnasta Jorge Vega López alcanzó su primera final de la temporada, al terminar en la sexta posición de la Copa del Mundo de Doha, Catar, donde se fogueó junto a los mejores exponentes de la disciplina de artística.

Con una calificación de 14.149, al atleta nacido en Sacatepéquez fue el único representante de América en la final de salto al potro, realizada el sábado 23 de marzo.

Vega va a la carga rumbo a Tokio 2020

La última competencia del año para el gimnasta Jorge Vega López, el 43 Torneo de Maestros de la Copa del Mundo de la FIG en Cottbus, Alemania, también será la primera dentro del circuito de eventos puntuables para el ranquin olímpico hacia Tokio 2020.

El atleta de 23 años entra en acción el jueves 22 y viernes 23 en las pruebas de clasificación  de suelo y salto al potro respectivamente, en el evento de la especialidad de artística y que recibirá a gimnastas de 50 países.

Páginas