Boliche

Boliche guatemalteco aseguró cuatro puestos para los I Juegos Panamericanos Junior

La delegación de boliche de Guatemala consiguió cuatro plazas para los I Juegos Panamericanos Junior de 2021 en el clasificatorio celebrado del 12 al 14 de abril en la ciudad de Cali, Colombia.

Nathalie León y Amy Sánchez obtuvieron dos pases en la rama femenina tras terminar en la séptima posición del clasificatorio con un total de 8,397 pines derribados y un promedio de 174.94.

Guatemala obtuvo siete medallas en el Panamericano Juvenil de Boliche

 

Guatemala cerró una exitosa participación en el XIX Campeonato Panamericano Juvenil 2021 de boliche, que se realizó en Cali, Colombia, gracias a la obtención de 7 medallas; en el plano individual, destacó Diego Aguilar con preseas doradas en singles y todo evento, además de otro oro en dobles masculinos.

Atletas buscan la excelencia con apoyo del COG y CDAG

 

Como parte del apoyo que Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala les brindan a los atletas en su desarrollo deportivo, este jueves se juramentó a un numeroso grupo que próximamente intervendrá en eventos internacionales y campamentos.

La campeona mundial Gabriela Martínez, junto con la atleta María Renée Rodríguez, intervendrán en el Tournament teamroot.com Super Max Slam, que se realizará en Overland Park, Kansas, Estados Unidos, del 27 de noviembre al 7 de diciembre.

Agenda llena para el deporte guatemalteco en el extranjero

 

Un cierre de año trepidante se avecina para los atletas guatemaltecos, que siguen integrándose a la reactivación deportiva bajo los protocolos de higiene establecidos, y que tienen el aval y apoyo económico de Comité Olímpico Guatemalteco y Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Atletismo, boliche y natación serán respaldados por el COG

Delegaciones de atletismo, boliche y natación tendrán participación en eventos y campamentos en México y Puerto Rico respectivamente, por lo que previamente fueron juramentados por autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco.

Seis atletas de tres Federaciones Deportivas Nacionales representarán a Guatemala en las próximas semanas, en competencias en las que buscarán la marca de acceso a Juegos Panamericanos y de fogueo para la misma cita.

Delegación de boliche apuesta por el CONCECABOL

Doce jugadores representarán a Guatemala en el XIII Camepeonato Centroamericano y del Caribe CONCECABOL, categoría mayor, que tendrá lugar en la ciudad de San José, Cosra Rica, del 5 al 12 de mayo. 

La competencia regional que reunirá a exponentes de al menos 20 paises, tendrá lugar en la sede del Boliche Cariari, donde se desarrollarán 14 eventos por medalla, 7 por género. 

Atletas guatemaltecos listos para competir en eventos internacionales

Cuatro delegaciones fueron juramentadas este viernes, en el Palacio de los Deportes, rumbo a eventos internacionales que sostendrán en los próximos días.

A continuación describimos los eventos y atletas que representarán a Guatemala en sus respectivas Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales.

 

Bádminton

Evento: Torneo XXIII Pan Am Individual Championships 2019, en Aguascalientes, México, del 25 al 29 de abril, y 34 Brazil International Challenge 2019.

Delegación guatemalteca se despide de Cali con 34 medallas

Durante 13 días, la ciudad de Cali, Colombia, vivió parte de la fiesta de los XVIII Juegos Bolivarianos con sede principal en Santa Marta. Guatemala, como delegación invitada, fue parte del evento en los deportes de tiro deportivo y con armas de caza, boliche y ciclismo de pista.

La delegación guatemalteca se despidió el viernes con un total de 34 medallas, 14 de oro, 8 de plata y 7 de bronce; 5 de estos últimos metales fueron para ciclismo, el resto, lo conquistó el equipo de tiro en ambas modalidades.

Boliche guatemalteco se despide de los Juegos Bolivarianos en Cali

Con el evento de Gran Maestro, este domingo se despidió Guatemala de su participación en el boliche de los Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017. Felicitamos a los atletas, que mostraron su pasión por Guatemala en el evento celebrado de miércoles a domingo en la Bolera Mundialista de Cali, Colombia, subsede de las justas.

Sofía Granda logró un noveno puesto en el último evento, con un promedio de 199.00; mientras que en singles fue sexta con 198.83. Aquí, Guatemala metió a otra atleta en el top ten: Ana Morales acabó décima con promedio de 185.00.

Páginas