Boliche

Atletismo, boliche y natación serán respaldados por el COG

Delegaciones de atletismo, boliche y natación tendrán participación en eventos y campamentos en México y Puerto Rico respectivamente, por lo que previamente fueron juramentados por autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco.

Seis atletas de tres Federaciones Deportivas Nacionales representarán a Guatemala en las próximas semanas, en competencias en las que buscarán la marca de acceso a Juegos Panamericanos y de fogueo para la misma cita.

Delegación de boliche apuesta por el CONCECABOL

Doce jugadores representarán a Guatemala en el XIII Camepeonato Centroamericano y del Caribe CONCECABOL, categoría mayor, que tendrá lugar en la ciudad de San José, Cosra Rica, del 5 al 12 de mayo. 

La competencia regional que reunirá a exponentes de al menos 20 paises, tendrá lugar en la sede del Boliche Cariari, donde se desarrollarán 14 eventos por medalla, 7 por género. 

Atletas guatemaltecos listos para competir en eventos internacionales

Cuatro delegaciones fueron juramentadas este viernes, en el Palacio de los Deportes, rumbo a eventos internacionales que sostendrán en los próximos días.

A continuación describimos los eventos y atletas que representarán a Guatemala en sus respectivas Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales.

 

Bádminton

Evento: Torneo XXIII Pan Am Individual Championships 2019, en Aguascalientes, México, del 25 al 29 de abril, y 34 Brazil International Challenge 2019.

Delegación guatemalteca se despide de Cali con 34 medallas

Durante 13 días, la ciudad de Cali, Colombia, vivió parte de la fiesta de los XVIII Juegos Bolivarianos con sede principal en Santa Marta. Guatemala, como delegación invitada, fue parte del evento en los deportes de tiro deportivo y con armas de caza, boliche y ciclismo de pista.

La delegación guatemalteca se despidió el viernes con un total de 34 medallas, 14 de oro, 8 de plata y 7 de bronce; 5 de estos últimos metales fueron para ciclismo, el resto, lo conquistó el equipo de tiro en ambas modalidades.

Boliche guatemalteco se despide de los Juegos Bolivarianos en Cali

Con el evento de Gran Maestro, este domingo se despidió Guatemala de su participación en el boliche de los Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017. Felicitamos a los atletas, que mostraron su pasión por Guatemala en el evento celebrado de miércoles a domingo en la Bolera Mundialista de Cali, Colombia, subsede de las justas.

Sofía Granda logró un noveno puesto en el último evento, con un promedio de 199.00; mientras que en singles fue sexta con 198.83. Aquí, Guatemala metió a otra atleta en el top ten: Ana Morales acabó décima con promedio de 185.00.

Atletas de tiro demuestran su pasión por Guatemala con dos medallas más

Albino Jiménez y el equipo masculino de pistola de aire a 10 metros sumaron presea este miércoles, en el Polígono Bernardo Tobar de Cali, Colombia, subsede de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Primero, el equipo nacional conformado por José Castillo, Wilmar Madrid y Albino Jiménez, hizo gala del trabajo en conjunto y ganó oro en el evento, con puntaje de 1681; la plata fue para Venezuela (1667) y el bronce para Perú (1664).

Boliche cierra con dos medallas por equipos y clasificación a Barranquilla

Un equipo compuesto por Sofía Granda, Ana Bolaños, Laura Barrios, Ana Morales, Dorcas Barrios y Claudia Barrios ganó este sábado la medalla de oro en el boliche del Festival Deportivo Internacional, en la modalidad por equipos femeninos. Además de lograr su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Barrios y Granda se coronan en el Festival Deportivo

La jornada de dobles femenino en boliche dejó a la dupla conformada por Laura Barrios y Sofía Granda como campeona del Festival Deportivo Internacional, que se juega en Metrobowl zona 15, mientras que el torneo Concecabol se lo llevó la pareja mexicana de Iliana Lómeli y Sandra Góngora.

Venezuela impone su poderío en las pistas de Metrobowl

Entre sentimientos encontrados y una dedicación especial, inició este lunes el boliche en el Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017.

Una intensa lucha por el primer lugar en la modalidad individual masculina se vivió en las instalaciones de Metrobowl en zona 15, la cual concluyó con el triunfo del venezolano Luis Rovaina en el décimo primer Campeonato Centroamericano y del Caribe de Boliche Mayor (CONCECABOL).

Páginas