Campeonato Panamericano

Vega y Palacios aseguran boleto para Lima 2019

La actuación de los exponentes nacionales en el Campeonato Panamericano de gimnasia artística en la ciudad de Lima, Perú, dejó como saldo la clasificación de Jorge Vega y Ana Irene Palacios a la justa de Lima 2019.

El buen esfuerzo en la competencia que arrancó el viernes 14 de septiembre rindió frutos para Vega y Palacios, quienes cumplieron con el objetivo individual y gracias al respaldo técnico de sus entrenadores Rodmman Murga y Adrián Boboc respectivamente.

Lima 2019 figura en el horizonte de 5 gimnastas

Entre tres días de exigente competencia, de viernes 14 a domingo 16, los exponentes nacionales Ana Irene Palacios, Jorge Vega, Abelino Rubio, Luis Godínez y Víctor Espinoza se jugarán la clasificación a Lima 2019, durante el Campeonato Panamericano de la disciplina de artística que se celebrará en la capital peruana.

Los mejores atletas del continente se citarán en el evento que servirá de prueba para la sede que el próximo año acogerá las competencias de este deporte, el Polideportivo del Centro de Alto Rendimiento Videna de San Luis.

Arqueros nacionales visan boleto a Lima 2019

El equipo de arco recurvo respondió a las exigencias en la competencia clasificatoria a los Juegos Panamericano de Lima 2019, y logró 3 cupos en el desarrollo del torneo continental con sede en Medellín, Colombia.

Gracias a los aciertos de los atletas Thomas Flossbach, Diego Castro y Kevin López, Guatemala ganó una de las seis plazas que se otorgaron en el evento por equipos. México, Colombia, Estados Unidos, Cuba y Chile, completaron el cuadro.

Guatemala acogerá el Panamericano de bádminton

La duela del gimnasio Teodoro Palacios Flores, en la ciudad de Guatemala vibrará de emoción con la celebración del XXII Campeonato Panamericano, que otorgará medallas en 5 eventos y tendrá lugar del jueves 26 al domingo 29 de abril.

Por Guatemala serán 19 jugadores los que buscarán el protagonismo en los eventos individual, dobles y dobles mixtos. Kevin Cordón, siembra 2 en el cuadro varonil y Alejandra Paiz, siembra 13 entre las damas, sobresalen como las mejores cartas del país.

Selección Nacional de softbol está lista para el reto panamericano

El X Campeonato Panamericano Mayor de softbol será el próximo reto para la selección nacional masculina, que este martes fue juramentada en el Palacio de los Deportes.

El equipo competirá entre el 14 y el 25 de septiembre en el evento que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, en busca de la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Papadopolos, puesto 11 en el Panamericano; Charles se lesiona

Un mal movimiento dejó fuera de acción al atleta olímpico Charles Fernández, en el Campeonato Panamericano y NORCECA de pentatlón moderno que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.

Andreas Papadopolosfue el único que logró terminar, lo hizo en el puesto 11 de la prueba masculina, mientras que Jorge Imeri no pudo ni empezar la prueba por enfermedad.

Isabel Brand, oro y bronce individual en el Panamericano de pentatlón

Un oro y un bronce de Isabel Brand en individual femenino junior y senior, una plata por equipos y bronce para Sophia Hernández en junior le dieron a la delegación guatemalteca un buen inicio en el Campeonato Panamericano y NORCECA de pentatlón moderno que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.

Judocas se batirán a duelo en el Panamericano en Panamá

La hora de salir al tatami en el máximo escenario continental está por llegar para 5 seleccionados nacionales, que se aprestan para debutar mañana en el Campeonato Panamericano mayor, a desarrollarse hasta el domingo en ciudad de Panamá.

Evelyn Solís (categoría -48 kilogramos), Yennifer Domínguez (-57 kilogramos), José Ramos, Julio Molina (ambos -60 kilogramos) y Armando Pineda (-100 kilogramos) integran el grupo de judocas guatemaltecos en la contienda.

Gabriela Martínez obtiene bronce en el Panamericano de Ráquetbol

Bronce en singles, dobles y equipos femeninos obtuvo la atleta Gabriela Martínez, durante su participación en el Campeonato Panamericano de Ráquetbol que se realizó en San José, Costa Rica, y que concluyó el fin de semana.

En singles, Gaby se enfrentó a la mexicana Paola Longoria en semifinales, ante quien cayó por parciales de 15-7 y 15-11; mientras que María Renee Rodríguez llegó hasta la ronda de octavos de final, en la que fue vencida por la mexicana Samantha Salas por 15-1 y 15-7.

Desafío continental para nueve bolichistas

Por tercera ocasión en el año la selección de boliche tomarán las líneas de juego en el plano internacional, cuando desde el lunes 12 compitan en el XVII Campeonato Panamericano de mayores en la ciudad de Cali, Colombia.

Los jugadores Laura Barrios, Sofía Granda, Ana Patricia Morales, Ana Palacios, Claudia Barrios, Perla Quinto, Armando Batres, José Morales y Antonio  de León inscribirán su nombre en el evento que tendrá como sede la Bolera Departamental en el Complejo Deportivo de Cali.