José Ramos

Doble podio panamericano para el judo de Guatemala

 

El fin de semana último, los atletas guatemaltecos José Ramos y Jacqueline Solís subieron al podio del Open Panamericano de Judo, que se realizó en Guadalajara, México, evento puntuable en el ranking hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo.

José Ramos alcanzó la cima con un oro en la categoría de -60kg, tras vencer al peruano Dilmer Calle en la final; los bronces fueron para el peruano Alexander Ramírez y para el mexicano Moisés Rosado.

Judo y taekwondo reciben respaldo de COG para competir y prepararse fuera de Guatemala

 

Comité Olímpico Guatemalteco, en busca de la excelencia de sus atletas, juramentó este jueves en ceremonia virtual a delegaciones que tendrán participación internacional en eventos deportivos y campamentos de preparación, para los que entregó el aval respectivo.

Guatemala dirá presente en el Mundial de judo

En la ciudad de Tokio, Japón, sede el próximo año de los Juegos Olímpicos, los atletas Jaqueline Solís, Julio Molina y José Ramos verán acción en el Campeonato Mundial Senior, del 25 al 31 de agosto.

Los tres seleccionados son parte del grupo de 860 judocas, en representación de 149 países de los cinco continentes, inscritos en la competencia que incluye 14 categorías en total y siete por género.

Solís festeja el subcampeonato en el Panamericano de judo

Una gran faena sobre el tatami le permitió a la atleta Jaqueline Solís, adjudicarse la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Open, disputado en la ciudad de Santiago de Chile, Chile.

Solís se hizo un lugar entre las mejores del continente, en la categoría -48 kilogramos, en la cual participaron siete atletas. Además sumó importantes puntos para el ranquin mundial y olímpico de la IJF.  

Judocas nacionales se foguearán en Alemania

Los atletas Jacqueline Solís, José Ramos y Julio César Molina verán acción por primera vez en el año a nivel internacional con motivo del Grand Slam de Dusseldorf, Alemania, que tendrá lugar del 22 al 24 de febrero.

La delegación viajará el lunes 18 al mando del entrenador cubano Fernando Delgado. Previo a la competencia avalada por la IJF, sostendrán un campamento de 4 días.

Judocas se batirán a duelo en el Panamericano en Panamá

La hora de salir al tatami en el máximo escenario continental está por llegar para 5 seleccionados nacionales, que se aprestan para debutar mañana en el Campeonato Panamericano mayor, a desarrollarse hasta el domingo en ciudad de Panamá.

Evelyn Solís (categoría -48 kilogramos), Yennifer Domínguez (-57 kilogramos), José Ramos, Julio Molina (ambos -60 kilogramos) y Armando Pineda (-100 kilogramos) integran el grupo de judocas guatemaltecos en la contienda.

Comité Olímpico Guatemalteco respalda participación internacional de atletismo, esgrima y judo

Nueve atletas de tres Federaciones deportivas nacionales alistan su indumentaria para competir en cuatro diferentes eventos de primer orden, a los que viajarán con el financiamiento del COG.

Se trata de las delegaciones de atletismo, esgrima y judo, que este martes atendieron la juramentación en el Palacio de los Deportes.

Agenda de atletas de alto rendimiento / Semana del 6 al 12 de marzo

Atletismo

Evento: Circuito Internacional de marcha atlética, en Ciudad Juárez, México, el domingo 12.

Atletas: Maritza Poncio, José Alejandro Barrondo, Gregorio Ajcam y Jürgen Grave.

Página de la IAAF, circuito Challenge

Bádminton

Evento: Abierto Internacional de España, del 9 al 12 de marzo en Alcudia, Mallorca.

Atleta: Raúl Anguiano (categoría SL4).

Ramos dio su cuota de esfuerzo en su presentación en Juegos Olímpicos

El cobanero José Ramos no tuvo fortuna en el debut de primera ronda de la categoría -60 kilogramos, luego de ser vencido este sábado por Tsogtbaatar Tsend-Ochir de Mongolia, en el primer día de acción para los guatemaltecos en Rio 2016.

Ramos intentó darle oposición a su rival, pero fue eliminado tras 1 minuto y 36 segundos sobre el tatami.

De acuerdo al reporte oficial de la IJF, el mongol (23 del ranquin mundial) se impuso ante el guatemalteco (84) por ippon (técnica de knockout). 32 exponentes se inscribieron oficialmente en esa división.

Páginas