Campeonato Centroamericano

Guatemala logra un título y un subcampeonato centroamericano de rugby

La selección mayor femenina celebró el fin de semana el título en el Campeonato Centroamericano de rugby que se realizó en Costa Rica, tras vencer al conjunto anfitrión (19-14) con una anotación de oro.

El equipo femenino ganó tres de sus cuatro duelos previos en el certamen que se realizó en el Liceo Franco-Costarricense y en el Estadio Nacional. Primero derrotó 27-7 a Panamá; en su segundo partido fue superior a Nicaragua con marcador de 32-0, para cerrar la jornada con derrota frente a Costa Rica en un cerrado 12-14.

Guatemala puso el sello ganador en el Centroamericano de marcha

Los colores azul y blanco ondearon con honores en el circuito de la Avenida Reforma durante el V Campeonato Centroamericano, que dejó a Guatemala como campeón absoluto.

Por segundo año consecutivo los exponentes nacionales hicieron valer su hegemonía en la competencia mayor, juvenil e infantil que en esta ocasión congregó a más de 60 atletas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Esgrimistas afrontarán dos retos de gran nivel

Cargados de optimismo seis esgrimistas arrancan hoy su participación en la Copa del Mundo de espada de la FIE, categoría juvenil, con sede en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Se trata de los atletas Girlen Ruiz, Libny Fernández, Jassmin Soto, Melanie Mérida, Héctor Cap y Yembi Escobar, quienes intervendrán en las modalidades individual y equipos mixtos (novedosa prueba promovida por la Federación Internacional de Esgrima).

Será un exigente fogueo para los juveniles que viajaron bajo la dirección de los entrenadores Leonel Romero y Luis de Paz.

Selecciones de balonmano juvenil van por la supremacía regional

Con la consigna de pelear por el tricampeonato en el Torneo Centroamericano, IHF Trophy, el combinado sub 20 masculino alista su artillería para participar en la edición 2016 a realizarse en la provincia de Cartago, Costa Rica.

Simultáneamente, el representativo femenino Sub 19 saldrá a la cancha con la misión de recuperar el título perdido hace dos años.

El campeonato que otorga dos plazas para el Panamericano de la categoría del próximo año en sede aún por definir, se efectuará en el Polideportivo de Cartago del 12 al 16 de septiembre.

Nóminas