IJF

Ramos subirá al tatami en Rio 2016

En pleno campamento de concentración en la ciudad de México recibió el judoca José Ramos la noticia de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Este viernes la Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en inglés) envió a la Federación Nacional la confirmación de la plaza para Ramos, en la categoría -60 kilogramos. 

A 63 días para los JJOO, Guatemala suma 18 plazas.

Judocas combatirán en homenaje a las mujeres en República Dominicana

Jennifer Ortiz y Jacqueline Solís serán las exponentes del judo nacional en los IV Juegos de la Mujer, a desarrollarse del 17 al 20 de marzo en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Ortiz verá acción en la categoría -70 kilogramos y Solís en -52. La entrenadora que completa la delegación es Evelin Rodríguez.

De acuerdo a la información de la Federación Nacional de Judo, la invitación para Guatemala llegó gracias al Ministerio de Deportes de República Dominicana y al Comité Olímpico Dominicano.

Nolberto y Ramos finalizan gira sudamericana

Con otro séptimo lugar, la atleta Mirla Nolberto obtuvo el mejor resultado para nuestro país en el Open Panamericano de Buenos Aires, en Argentina, que terminó este domingo.

Como hace una semana en el Open de Lima, en Perú, Nolberto sumó un triunfo en la fase preliminar de la categoría -78 kilogramos. Esta vez venció en su primera presentación a la argentina Lidia Arias, por ippon y en 1 minuto y 55 segundos de combate.