Tiro con arco

Julio Barillas deja su huella en el Gran Prix Mexicano de tiro con arco

Guatemala respondió a la altura de las exigencias durante el desarrollo del torneo Gran Prix Mexicano, que tuvo lugar del 12 al 17 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Monterrey.

La producción de medallas para la delegación nacional fue de cuatro platas y un bronce, en las pruebas individuales, de equipo femenino y equipo mixto en la modalidad de arco compuesto. El atleta guatemalteco más sobresaliente fue Julio Barillas, quien conquistó tres medallas de plata.

Arqueros nacionales visan boleto a Lima 2019

El equipo de arco recurvo respondió a las exigencias en la competencia clasificatoria a los Juegos Panamericano de Lima 2019, y logró 3 cupos en el desarrollo del torneo continental con sede en Medellín, Colombia.

Gracias a los aciertos de los atletas Thomas Flossbach, Diego Castro y Kevin López, Guatemala ganó una de las seis plazas que se otorgaron en el evento por equipos. México, Colombia, Estados Unidos, Cuba y Chile, completaron el cuadro.

Arqueros apuestan por Lima 2019

Un nuevo desafío de primer orden sostendrá la delegación de tiro con arco, ahora con motivo del XXIV Campeonato Panamericano a celebrarse en la ciudad de Medellín, Colombia, del 14 al 19 de agosto.

El contingente guatemalteco, de reciente intervención en Barranquilla 2018, competirá en busca las plazas para los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. De acuerdo al sistema clasificación se otorgarán 84 cupos (64 en recurvo y 20 en compuesto).

Arqueros extranjeros aciertan directo a los Juegos Olímpicos Juveniles

Exponentes de Norte, Sudamérica y el Caribe fueron los protagonistas del Clasificatorio Continental a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tras validar 6 boletos en la prueba individual de arco recurvo disputada en la sesión del viernes en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Otra jornada de alegría para los arqueros guatemaltecos en el Ranquin

En la antepenúltima jornada del Ranquin Mundial y clasificatorio continental a Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Guatemala volvió a ser protagonista en la producción de medallas, esta vez en tres categorías de la especialidad de arco compuesto.

Tres oros, una plata y un bronce fue el balance de la delegación nacional que desafió la calurosa sesión de jueves en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, donde compiten 128 atletas de exponentes de 15 países del continente.

Tiro con arco: Guatemala celebra 6 preseas en el segundo día del Ranquin Mundial

En el segundo día de competencias del Ranquin Mundial y selectivo olímpico juvenil, nuestros exponentes conquistaron 2 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce, en las finales por equipos de la especialidad de arco recurvo.

Sobre el tapete verde del Estadio Doroteo Guamuch Flores, los arqueros nacionales respondieron a las exigencias y comenzaron con la cosecha en las categorías senior, junior, cadete y máster.

Tiro con arco: Emociones a tope en el día 1 del Ranquin Mundial

Cuatro horas de acción sostuvieron en el campo los 128 atletas de 15 países, durante la jornada de clasificación del Ranquin Mundial y selectivo continental olímpico, escenificado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Mañana desde las 9:00 horas, comenzarán las eliminatorias de las pruebas de arco recurvo y compuesto, en las categorías senior, junior, máster y cadete. 

Arqueros guatemaltecos responden a las exigencias en Copa Merengue

A la altura de las expectativas fue la actuación de la delegación nacional en el último evento de la gira preparatoria de 3 semanas, con motivo de la VII Copa Merengue, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

La competencia válida por el ranquin mundial y último selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, dejó a Guatemala en el sexto puesto de 16 países, con 7 medallas repartidas en 1 oro, 2 platas y 4 bronces.

El éxito acompaña a arqueros nacionales en México

A tres medallas de oro y una de bronce ascendió la cuenta del equipo de tiro con arco, tras su actuación en el Grand Prix Mexicano, que tuvo lugar del 13 al 18 de marzo en la ciudad de Cancún. 312 arqueros de 13 países vieron acción durante 6 días en la sede del Centro Estatal de Alto Rendimiento, ubicado en el estado de Quintana Roo.

Arqueros guatemaltecos sellan con éxito su paso por Santa Marta 2017

Una actuación digna de mención completó el equipo nacional de tiro con arco, que tras cuatro días de exigente carga competitiva se despidieron de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, con 8 preseas divididas en 5 de plata y 3 de bronce.

En el epílogo del evento con sede en el campo del Parque La Equidad, 5 arqueros pasaron por el podio de premiación por tres segundos lugares y un tercero.

Páginas