Copa del Mundo Challenge

Otro salto a la gloria para Vega en las Copas del Mundo

El gimnasta Jorge Vega López respondió con calidad en el cierre de su actuación en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Guimaraes, Portugal, tras conquistar la medalla de plata en la prueba de salto al potro.

Entre los ocho finalistas de este domingo, Vega sólo fue superado por el experimentado y multicampeón Manrique Larduet. El guatemalteco logró una calificación de 14.575 (la misma nota de la ronda de clasificación) y el cubano de 14.675. Con bronce terminó el japonés Takumi Sato, con 14.350.

Gimnasia: La Copa Mundial de Portugal aguarda por 4 guatemaltecos

En su camino de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los atletas Jorge Vega, Víctor Espinoza, Luis Godínez y Abelino Rubio, tomarán parte de la Copa del Mundo Challenge de la FIG en la ciudad de Guimaraes, Portugal.

La competencia de la disciplina de artística tendrá lugar entre el jueves 14 y el domingo 17, en la sede del Pavilhao Multiusos, con capacidad para dos mil 500 espectadores.

Vega deslumbra en Hungría y se cubre de oro y bronce

Una sólida e impecable rutina en la prueba de piso, elevó al gimnasta Jorge Vega al máximo sitial de honor en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Szombathely, Hungría. La gesta gimnástica de Vega en Szombathely, Hungría se extendió el domingo con la presea de bronce en la final de salto al potro.

Vega se adjudicó la presea de oro, tras recibir una calificación final de 15.000 (6.5 de dificultad y 8.500 de ejecución), que le permitió darle a Guatemala la primera distinción de la historia en un evento de esta categoría.

Vega desafiará sus límites en Hungría

El campeón panamericano Jorge Vega viajó este martes a Hungría con el anhelo de dar el salto da calidad en la Copa del Mundo Challenge de la FIG, a celebrarse en la ciudad de Szombathely.

Esta será la última competencia del año para el gimnasta, que hace dos semanas atrás alcanzó tres veces el podio en el Campeonato Panamericano de especialidades en Sucre, Bolivia (dos oros y un bronce).

En Hungría, Vega se pondrá el leotardo para competir en los aparatos de salto al potro y suelo, cuya ronda de clasificación está programada para este viernes.