Vela

Inició la acción para los guatemaltecos Aldana, Hess y Maegli en Miami 

La pareja que conforman Jason Hess y Andrea Aldana en esta nueva aventura, comenzó su andar en el puesto 13 (de 17), de la clase Nacra 17 de la Sailing World Cup Miami 2017.

Fueron tres regatas las que conformaron el primer día de acción, en las que los nacionales sumaron 34 puntos totales y 20 netos, fruto de los puestos 14, 9 y 11 que alcanzaron este martes.

La prueba la lidera la dupla italiana de Lorenzo Bressani y Caterina Banti, con 4 puntos totales y 2 netos, ya que ganaron las primeras dos regatas y fueron segundos en la tercera.

Andrea Aldana Jason Hess e Isabella Maegli competirán en Miami

Este martes entran en acción los veleristas guatemaltecos Andrea Aldana, Jason Hess e Isabella Maegli, quienes competirán en la Sailing World Cup Miami 2017.

Para Aldana y Hess será una nueva aventura, ya que competirán por primera vez juntos en la clase Nacra 17, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Día 6 de Guatemala en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016

La experimentada velerista Andrea Aldana logró la segunda presea en Juegos Bolivarianos de Playa de su carrera, luego de que este miércoles alcanzó la de bronce en la clase láser radial.

En el sexto día de competencias en la justa de Iquique 2016, Aldana aseguró el tercer lugar de la flota integrada por 6 embarcaciones, al sumar 17 puntos netos después de 6 regatas.

Día 3 de Guatemala en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016

Dentro del agua, la delegación azul y blanco volvió a encontrar la ruta de las medallas en los Bolivarianos de Playa, tras las platas conseguidas este domingo por la canoista Clara López Montesdeoca y el velerista Gabriel Sanz-Agero.

A 6 elevó nuestro país la cuenta de preseas que lo ubican cuarto en la clasificación de 11 naciones que competirán en la ciudad costera de Chile hasta el próximo 3 de diciembre.

Premio a la constancia para Maegli en Rio 2016

La imponente montaña del Pan de Azúcar, un mágico paisaje de la Ciudad Maravillosa, vio al velerista Juan Ignacio Maegli trepar hasta el octavo puesto de la clase láser estándar, la mejor actuación para la delegación guatemalteca en Rio 2016.

Una sonrisa plena acompañó al atleta de 28 años en su salida de la Bahía Guanabarra, tras alcanzar el desempeño más sobresaliente en su tercera participación olímpica (noveno puesto en Londres 2012 y el 33 de Pekín 2008).

Final olímpica con sabor a “gloria” para Maegli

Al caer la tarde en la Marina da Gloria, en Rio de Janeiro, Brasil, el rostro de Juan Ignacio Maegli se cubrió de alegría después de asegurarse un lugar en la regata por las medallas en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Como en Londres 2012, cuando terminó noveno, Maegli navegó con viento en popa para formar parte de la élite mundial de este deporte.

Intento final para Maegli por la medal race

El velerista Juan Ignacio Maegli llegará mañana al último día de la clasificación en la clase láser estándar a 18 puntos de distancia del décimo lugar, margen hasta donde se aseguraría  un lugar en la regata por las medallas en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Dos pruebas se completaron este viernes en la Bahía Guanabarra, en las que el guatemalteco logró un puesto 18 y un 17, que lo colocan en décimo sexto de la general con 93 puntos.

Complicada faena para Maegli en el tercer día de regatas

La batalla por los primeros diez lugares en la clase láser estándar de Rio 2016, se presenta sin tregua en la Bahía Guanabarra, donde el guatemalteco Juan Ignacio Maegli no corrió con mucha suerte este miércoles. 

En la clasificación general, Maegli pasó del sexto al décimo segundo lugar en la general con 58 puntos netos. Dos pruebas lograron completarse este miércoles, la quinta y sexta (ambas con 51 minutos de duración y ráfagas de viento de 20 nudos), con un 16 y un 25 para el nacional.

El viento impulsa a Maegli al Top 10 en la vela olímpica

En el segundo día del deporte de navegación a vela en Rio 2016, Juan Ignacio Maegli dio el salto de calidad tras pasar del puesto 16 al sexto de la clasificación general de la clase láser estándar.

Una gran jornada vivió el atleta de 28 años, luego de conseguir un tercero y un séptimo lugar en la tercera y cuarta prueba, desarrolladas hoy en la Bahía Guanabarra.

Maegli navegó con éxito en la flota de 46 embarcaciones y suma 46 unidades netas. 

Los sueños de Maegli están en la Bahía Guanabarra

En un escenario sin igual, dentro  de la Bahía Guanabarra donde luce imponente la montaña el Pan de Azúcar, el velerista Juan Ignacio Maegli calificó de sólida su primera salida al agua en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Ubicado en el Top 20, Maegli completó dos pruebas en láser estándar, una de las clases olímpicas más cerradas y competitivas en la carrera por las medallas.

Páginas