Vela

Atletas de vela y boliche se unen a la fiesta panamericana de Lima

 

Daniel Hernández y Josselyn Echeverría se suman a Juan Ignacio (láser estándar) e Isabella Maegli (láser radial) y a David Hernández (clase sunfish), como atletas de navegación a vela que representarán a Guatemala en los próximos Juegos Panamericanos, Lima 2019, luego de sellar su boleto en el Campeonato Norteamericano de snipe, celebrado en San Diego, California.

Maegli desplegará su potencial en Japón

Con menos de dos años para los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que aún debe buscar la clasificación, el guatemalteco Juan Ignacio Maegli elevará sus velas el fin de semana en la regata de la Copa Mundial Series de la ISAF de Enoshima, Japón, que servirá de evento de prueba para la cita olímpica del 2020.

El atleta reciente medallista de oro en Barranquilla figura dentro de la flota de la clase láser estándar, integrada por 64 embarcaciones y que entrarán en contienda desde el 9 y hasta el 16 de septiembre.

Vela aportó el octavo oro en Barranquilla 2018

Una apasionante jornada de cinco finales disputó Guatemala durante el séptimo día de competencias de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la que llegó el octavo oro gracias a navegación a vela.

En Puerto Velero, la embarcación de la clase Hobie Cat, integrada por el capitán Jason Hess y Katya Castellanos, ganó la medalla dorada en una dramática definición en las aguas del atlántico colombiano. Al cierre de la jornada, el primer lugar fue confirmado por el entrenador Emiliano Bolgeri. 

Maegli se consagró como triple campeón centroamericano y del caribe

Con un dominio absoluto dentro del agua, el velerista olímpico Juan Ignacio Maegli se consagró con su tercer oro consecutivo en Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras el título en la clase láser estándar.

Durante 8 regatas desde el jueves 19 de julio y hasta este lunes 23, Maegli plasmó toda su experiencia en la flota conformada por 16 embarcaciones y ganó todas las pruebas. 

Con 26 puntos totales, relegando a Janic Gentry de México con 24 y Andrey Quintera de Colombia con 32, segundo y tercero respectivamente.

Guatemala tendrá presencia en la Copa del Mundo de vela en Francia

 

Los atletas Isabella Maegli, y la dupla conformada por Andrea Aldana y Jason Hess, representarán a Guatemala en la 2018 World Cup Series que se desarrollará en Hyéres, Francia, a partir de este marte.

Maegli participará en la clase laser radial, junto con 67 veleristas más, mientras que Aldana y Hess lo harán en la clase nacra 17, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Viento en popa para Maegli en el inicio del año

Buenos augurios trajo el arranque de la temporada deportiva para el velerista Juan Ignacio Maegli, quien se alzó con el título en la competencia LYC Olympic Class Regata/Laser Atlantic Coast, celebrada hace unos días en Fort Lauderdale, Florida.

El 2018 será un año crucial para el atleta de 29 años, ya que en agosto se embarcará en el Campeonato Mundial de navegación a vela, en Aarhus, Dinamarca, donde se otorgará las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Vela se baña de bronce en la Bahía Bolivariana

Juan Carlos Canizalez y José Daniel Hernández pusieron a Guatemala en el mapa al deporte de la navegación a vela en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, tras saborear la medalla de bronce en el primer día de finales en la Bahía Bolivariana de Santa Marta.

La pareja de navegantes que integran el proyecto de desarrollo de Asovela en Amatitlán, elevaron sus brazos para festejar el tercer lugar en la clase snipe, en una jornada en la cual no tuvieron acción dentro del agua debido a la falta de viento.

agenda de atletas guatemaltecos en el extranjero, semana del 11 al 17 de septiembre

Esgrima

Evento: La Copa del Mundo juvenil de la FIE, especialidad de sable, en San José, Costa Rica, del 15 al 17 de septiembre.  

Atleta: Kreestel Fraatz.

http://fie.org/competitions

Gimnasia

Evento: Copa del Mundo Challenge de la FIG en Paris, Francia, 16 y 17 de septiembre.

Atleta: Jorge Vega.

https://www.ffgym.fr/

Navegación a vela

Hess y Castellanos navegaron rumbo al oro en el Festival Deportivo

Con podio completo, Guatemala se alzó con las medallas de oro, plata y bronce en la clase hobie cat 16 de navegación a vela, como parte del Festival Deportivo Internacional 2017.

Con una temperatura de 32 grados y una humedad del 80%, el campeón Panamericano Hess junto a su tripulante Katya Castellanos se llevaron los honores, tras ganar cinco de las ocho regatas disputadas y acumular 12 puntos.

Páginas