Jason hess

Hess y Aldana navegarán en el Mundial de Nacra 17

La campaña olímpica para los guatemaltecos Jason Hess y Andrea Aldana arranca este martes en el Campeonato Mundial de la clase Nacra 17, que tendrá como epicentro durante 6 días la ciudad portuaria de La Grande Motte, Francia.

Hess (capitán) y Aldana (tripulante) integran la embarcación azul y blanco que intentará abrirse paso entre los 60 equipos de 25 países presentes en la competncia avalada por la ISAF. Esta será la tercera competencia de ambos veleristas en la clase que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Hess y Castellanos navegaron rumbo al oro en el Festival Deportivo

Con podio completo, Guatemala se alzó con las medallas de oro, plata y bronce en la clase hobie cat 16 de navegación a vela, como parte del Festival Deportivo Internacional 2017.

Con una temperatura de 32 grados y una humedad del 80%, el campeón Panamericano Hess junto a su tripulante Katya Castellanos se llevaron los honores, tras ganar cinco de las ocho regatas disputadas y acumular 12 puntos.

Vela: Cambio de mando en la regata de la clase Hobie Cat

El segundo día de competencias en la navegación a vela dejó una jornada llena de emociones, en la que el campeón panamericano Jason Hess junto a su tripulante Katya Castellanos pasaron al primer lugar en la clasificación en el Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017.

Luego de culminar siete regatas (3 viernes y 4 hoy), en las aguas del Golfete de Río Dulce, Hess y Castellanos retomaron el rumbo hacia la presea dorada, tras terminar el día con tres primeros lugares y un tercero para completar 11 puntos.

Inició la acción para los guatemaltecos Aldana, Hess y Maegli en Miami 

La pareja que conforman Jason Hess y Andrea Aldana en esta nueva aventura, comenzó su andar en el puesto 13 (de 17), de la clase Nacra 17 de la Sailing World Cup Miami 2017.

Fueron tres regatas las que conformaron el primer día de acción, en las que los nacionales sumaron 34 puntos totales y 20 netos, fruto de los puestos 14, 9 y 11 que alcanzaron este martes.

La prueba la lidera la dupla italiana de Lorenzo Bressani y Caterina Banti, con 4 puntos totales y 2 netos, ya que ganaron las primeras dos regatas y fueron segundos en la tercera.

Andrea Aldana Jason Hess e Isabella Maegli competirán en Miami

Este martes entran en acción los veleristas guatemaltecos Andrea Aldana, Jason Hess e Isabella Maegli, quienes competirán en la Sailing World Cup Miami 2017.

Para Aldana y Hess será una nueva aventura, ya que competirán por primera vez juntos en la clase Nacra 17, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aldana, Hess y Maegli se embarcan en una nueva aventura

La primera parada de la World Cup Series, en Miami, tendrá la participación de los guatemaltecos Andrea Aldana y Jason Hess, quienes intervendrán en la clase Nacra17.

Pero también participará Isabella Maegli, quien será parte de la prueba de Láser Radial.

El evento será del 22 al 29 de enero, en el US Sailing Center de Miami, pero la actuación de los nacionales será del martes 24 al viernes 27, con medal race el sábado 28.

Jason Hess logra un podio mundial a base de esfuerzo

Sus participaciones previas en la Semana de Buenos Aires y el Campeonato Nacional Argentino, más todas las semanas de entrenamiento, valieron la pena.

Porque el velerista guatemalteco Jason Hess subió al podio de los grandes en el F18 World Championship que se disputó en Argentina, y en el cual el nacional, junto con el argentino Nicolás Schargorodsky, fue tercero en la clasificación final, entre 41 parejas participantes.