voleibol playa

Se vienen la FedCup, el Centroamericano de hockey y continúa el Tour Norceca de Voleibol Playa

Atletas nacionales de tenis de campo, voleibol de playa y hockey recibieron el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco para salir a representar al país, y este martes fueron juramentados en el Palacio de los Deportes, con la presencia del presidente del COG, Gerardo Aguirre.

Primero, Andrea Weedon, Melissa Morales y Daniela Schippers viajarán a Panamá, donde competirán en el Grupo II de América de la Fed Cup, junto con 12 países, en busca de un histórico ascenso al Grupo I (habrá dos cupos en juego).

Agenda de atletas guatemaltecos en el extranjero / Semana del 10 al 16 de julio

Bádminton

Evento: Yonex Canadá Open, en Calagary, Alberta, del 10 al 16 de julio.

Atleta: Kevin Cordón (juega la primera ronda martes 11 frente al vietnamita Tien Minh Nguyen).

Baloncesto

Evento: Campeonato Centrobasket de la FIBA en la ciudad de San Thomas, Islas Vírgenes, del 12 al 16 de julio.

Selección femenina: Vicky Juárez, Zaby Aldana, Alma Isabel, Astrid García, Sonia Vásquez, Angélica Cardenas, Krystha Cano, Emily Rosales, Diana Chavarría, Ligia del Valle, Linda González

Calendario:

Lo mejor del voleibol de playa de Centroamérica se reunirá en Guatemala

Esta semana, Guatemala será anfitrión del XVII Campeonato Centroamericano Mayor de voleibol de playa, en el que participarán 10 equipos femeninos y 13 masculinos, de ellos, 4 serán guatemaltecos. Los duelos serán del jueves 6 de julio al domingo 10, con jornadas que iniciarán a las 8:00 horas en el Campo de Marte.

Voleibol de playa está listo para dos meses de mucha acción

Las duplas femenina y masculina de Guatemala, conformadas por Natalia Girón-Estefanie Bethancourt y Andy Leonardo-Luis García, recibieron el respaldo del COG en la juramentación del martes, para competir, primero, en la III Parada del Tour NORCECA de voleibol de playa, en la ciudad de Ocho Ríos, Jamaica, del viernes a domingo próximo.

El evento será una especie de fogueo, principalmente, para la pareja masculina, que en julio defenderá su título como campeón centroamericano mayor y más tarde disputará el Mundial en Austria, al que clasificó.

¡Grandiosos! Leonardo y García cierran 2016 como campeones centroamericanos de voleibol de playa

Con victoria de 21-15 y 21-18 en la final, los guatemaltecos Andy Leonardo y Luis García se coronaron campeones del XVI Campeonato Centroamericano Mayor de Voleibol de Playa Masculino, realizado en Ciudad Colón, Costa Rica.

Mientras, la dupla femenina conformada por las hermanas María José y María Andrea Orellana logró el subcampeonato en el mismo certamen.

Parejas nacionales se consagran en el Centroamericano Juvenil de Voleibol de Playa

Bicampeonato para ellas... título para ellos.
Guatemala se poderó de la corona en el IX Campeonato Centroamericano Juvenil de Voleibol de Playa que cerró acciones este domingo en San Salvador.

La dupla conformada por Natalia Girón y Esteanie Bethancourt dio una muestra de su talento en el campeonato y en la final, en la que derrotó por 21-8 y 21-16 a la pareja de Costa Rica, integrada por Angel Williams y Vivian Hernández. Este es el segundo cetro al hilo de las chicas.

Sabor guatemalteco en los cuartos del centroamericano de voley playa

Las tres parejas guatemaltecas en competencia avanzaron a los cuartos de final del IX Campeonato Centroamericano de voleibol de playa juvenil que se juega en San Salvador, El Salvador, tras la intensa jornada del viernes.

El dúo de Guatemala 1, que integran Natalia Girón y Estefanie Bethancourt, se enfrentará en cuartos a la pareja Ángela Williams/Vivian Hernández, de Costa Rica; mientras que Guatemala 2, conformada por Paola Alvarado y María Juárez, se medirá a Nicaragua, con Anielka Alonzo y Karla Umaña. 

Intensa actividad de atletas nacionales en el extranjero

Este martes fueron juramentadas en el Palacio de los Deportes las delegaciones nacionales de balonmano, boxeo, frontón y voleibol de playa, que tendrán participación en el extranjero.

Una de ellas, fue la selección femenina de balonmano, que participará del 22 al 26 de noviembre en el Campeonato Centroamericano Senior, en Managua, Nicaragua.