Natación

Derroche de clase y resistencia en el Festival Deportivo

Más de 200 atletas se calzaron su traje para zambillirse en la primera etapa del Festival Deportivo Guatemala 2017, que cerró este domingo con las pruebas de nado sincronizado y estilos de natación.

Alentadora fue la participación del semillero guatemalteco, en una gran muestra de talento y esfuerzo durante tres jornadas en la piscina olímpica de la Ciudad de los Deportes y la de Vista Hermosa.

Arte y coreografía aflorarán dentro del agua en el Festival Deportivo

El semillero nacional de nado sincronizado tendrá una gran vitrina para mostrar sus destrezas a partir del viernes en el Festival Deportivo, que tendrá como escenario la piscina olímpica en la ciudad de los Deportes.

Considerado como el ballet dentro del agua, la disciplina del nado sincronizado cuenta con una nueva generación juvenil que anhela con abrirse paso dentro de las competencias del Ciclo Olímpico.

Festival Deportivo se pondrá en acción dentro del agua

Los mejores exponentes nacionales de la natación saltarán a la piscina de la zona 4 con el propósito de mostrar su mejor desempeño con motivo del Festival Deportivo Guatemala 2017, que en abril acogerá la primera etapa de la competencia multideportiva abierta a la región centroamericana y del caribe.

Luis Carlos Martínez logra récord personal en las 100 yardas mariposa del NCAA

Durante su segunda participación en el NCAA Swimming and Diving Championships, el tritón guatemalteco Luis Carlos Martínez logró marca personal en la eliminatoria de 100 yardas mariposa, con crono de 45.92 segundos (el anterior era de 45.96).

Martínez, quien compite por la Universidad de Auburn, Alabama, no alcanzó la final del evento (puesto 17 entre 44 nadadores en competencia), al que clasificó con tiempo de 46.02. Sin embargo, todavía le queda la prueba de 200 yardas mariposa, el sábado, en el IU Natatorium del campus de la Universidad de Indianápolis.

Gaby Santis y Valerie Gruest ponen alta la bandera en el Norte

Cuando Gabriela Santis y Valerie Gruest dejaron Guatemala para continuar con su preparación académica y deportiva, lo hicieron con el propósito de sobresalir.

Ambas forman parte de los equipos de natación de sus respectivas universidades, en Estados Unidos, y reciben mención especial por sus logros en competencia.

Agenda de atletas apoyados por el COG y CDAG, semana 13 del 19 de febrero

Natación

Evento: Campeonato Regional Universitario, SEC, del 14 al 18 de febrero en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos.

Atleta: Luis Carlos Martínez.

Página oficial del evento

Fisicoculturismo

Evento: Mr. Olympia Amateur de la IFBB, del 17 al 19 de febrero, en Medellín, Colombia.

Atletas: Erika Morales (body fitness), Eduardo Espinoza (physique) y Velvet Estrada (bikini).

Martínez persevera en la natación universitaria de EEUU

En su tercer año con la Universidad de Auburn, en Alabama, Luis Carlos Martínez ha encontrado dentro del agua la senda del éxito como nadador de primera línea y apunta a seguir evolucionando.

Este fin de semana el atleta olímpico en Rio 2016 (en agosto del año pasado logró su mejor marca personal en el evento de 100 metros mariposa con 52:22 segundos) se calzó el traje en el último evento de la temporada junto al equipo de los Tigres, que cedió el triunfo ante la Universidad de Florida.

Kevin Ávila logra dos récords nacionales en Windsor

El nadador guatemalteco Kevin Ávila ha logrado dos nuevas marcas en el Campeonato Mundial de Piscina Corta que se realiza en Windsor, Canadá.

Primero fueron los 200 metros libres, en los que Ávila logró un tiempo de 4:03.08 minutos el miércoles; hoy, bajó por primera vez los 22 segundos en los 50 libres.

Su crono en la ronda eliminatoria fue de 22:94, con lo que mejora el tiempo de 24:23 segundos con los que comenzó el año en esta prueba.

¡Con todo al Mundial de Piscina Corta!

Kevin Ávila, Fernanda Archila y Emilio Ávila serán los representantes de Guatemala en el Campeonato Mundial de Piscina Corta que comienza este martes.

El evento será en Windsor, Canadá, entre el 6 y el 11 de diciembre y participarán más de 1,000 nadadores de 176 países.

Kevin, quien actuará en su sexto mundial, competirá en las pruebas de 50, 100 y 200 libre; Emilio lo hará en 200, 400 y 1,500 libres, mientras que Fernanda nadará los 100 y 200 libre y 200 combinados.

Agenda deportiva atletas apoyados por el COG / Semana del 5 al 11 de diciembre

Squash

Eventos: Open Tuxedo en Nueva York, Estados Unidos y Life Time Florida Open, del 6 al 11 de diciembre. 

Atletas: Winifer Bonilla, Josué Enríquez y Mauricio Sedano. 

Natación

Evento: XIII Campeonato mundial de piscina corta de la FINA, en Windsor, Canadá, del 6 al 11 de diciembre.

Atletas: Kevin Ávila, Fernanda Archila y Emilio Ávila. 

Rugby 

Páginas