Natación

Agenda de atletas guatemaltecos en el extranjero, semana del 16 al 22 de octubre

Bádminton

Evento: 4th Mercosul Internacional Series en Foz de Iguazú, Brasil, del 18 al 22 de octubre.

Atletas: Kevin Cordón, Rodolfo Ramírez, Jonathan Solís, Aníbal Marroquín, Nikté Sotomayor, Diana Corleto, Mariana y Alejandra Paiz.

http://www.tournamentsoftware.com/sport/tournament.aspx?id=F0A70D9B-DAB0-4B86-AC22-06698FA7AAF7

Baloncesto

Inicia la última temporada para Martínez, como nadador universitario

Este fin de semana inicia la temporada de natación en Estados Unidos, la que será la última como universitario del guatemalteco Luis Carlos Martínez, elemento de la Universidad de Auburn, Alabama, y quien estudia ingeniería mecánica.

Será un dual meet en el Martin Aquatics Center contra las casas de estudios de Tennessee y Wisconsin, que inicia hoy a las 14:00 horas de Guatemala, en el que Martínez participará en las 200 yardas mariposa.

Concluye taller para entrenadores de natación

Durante cinco días, entrenadores nacionales participaron en el Curso Avanzado de Natación, nivel 3, impartido por el español Rafael Reyes Romero, y auspiciado por Solidaridad Olímpica.

Al cierre de la actividad, asistieron autoridades de la Federación de Natación y Comité Olímpico Guatemalteco; los entrenadores de las asociaciones deportivas nacionales y clubes de Guatemala, recibieron un diploma que respalda su participación en el taller.

Nadadores cumplen actuación en el Mundial de Budapest

La participación de 7 atletas guatemaltecos dio por culminada hoy en el Campeonato Mundial de la FINA en Budapest, Hungría, donde se citan los mejores exponentes del planeta en 5 disciplinas de la natación.

La colocación más relevante entre los nacionales fue para Luis Carlos Marítnez, quien alcanzó el puesto 18 en la general de la prueba de 50 metros mariposa y a 0.05 centésimas de las semifinales, tras detener el cronómetro en 23.71 segundos (récord personal y nacional).

Budapest espera los nadadores guatemaltecos

Seis exponentes portarán los colores de Guatemala en el XVII Campeonato Mundial de la FINA que comenzó este viernes en la ciudad de Budapest, Hungría.

El evento más grande e importante del orbe para las disciplinas acuáticas verá en acción a los seleccionados Luis Carlos Martínez, Kevin Ávila, Alicia Mancilla, Gabriela Santis (en estilos), Cindy Toscano y Emilio Ávila (debutan este fin de semana en aguas abiertas).

Dos mil 500 nadadores, entre ellos campeones olímpicos y mundiales, tomarán parte de la cita que se extenderá hasta el domingo 30 del mes.

Guatemala se reporta lista para el CCCAN en Trinidad y Tobago

Este lunes, en el auditorio del Palacio de los Deportes, fue juramentada la delegación que participará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, CCCAN 2017, que tendrá como sede Trinidad y Tobago, y que se realizará del 22 de junio al 2 de julio próximo.

En el acto estuvieron presentes Valerie Gruest, quien fue nombrada abanderada de la delegación, y Gabriela Santis; ambas estudian y entrenan en Estados Unidos, y se preparan rumbo al Mundial de Budapest, Hungría.

Martínez deslumbra en California

El guatemalteco Luis Carlos Martínez volvió a sumar otra distinción en su carrera como nadador universitario en Estados Unidos, luego de establecer un nuevo récord de evento en el Speedo Grand Challenge, en Irvine, California, donde además aseguró dos marcas “B” para el Campeonato Mundial de la FINA en Budapest.

Valerie Gruest logra récord nacional y clasificación al Mundial en evento de Atlanta

Nuestras felicitaciones para la nadadora guatemalteca Valerie Gruest, quien mejoró dos veces ayer el récord nacional en la prueba de los 400 metros combinados, durante su participación en el evento Arena Pro Swim Series Atlanta 2017.

Primero fue en las preliminares, en donde Gruest logró un crono de 4:53.44 minutos, mientras que en la final, en la que fue quinta, mejoró la marca en 4:51.33. El récord anterior también era de ella, desde el 6 de junio del 2016, con 4:57.30.

Con el polo acuático se bajó el telón del Festival Deportivo

El Salvador y Costa Rica reclamarón el título de campeón en las finales varonil y femenil respectivamente, celebradas este domingo en el cierre de la primera etapa del Festival Deportivo Guatemala 2017.

Un escalón debajo de las posiciones de privilegio se situaron los conjuntos guatemaltecos, que aportaron toda su garra y entrega física dentro del agua de la piscina olímpica en la Ciudad de los Deportes.

Derroche de clase y resistencia en el Festival Deportivo

Más de 200 atletas se calzaron su traje para zambillirse en la primera etapa del Festival Deportivo Guatemala 2017, que cerró este domingo con las pruebas de nado sincronizado y estilos de natación.

Alentadora fue la participación del semillero guatemalteco, en una gran muestra de talento y esfuerzo durante tres jornadas en la piscina olímpica de la Ciudad de los Deportes y la de Vista Hermosa.

Páginas