Natación

Luis Carlos Martínez conserva su brillo en el regreso a la actividad deportiva

Entre las buenas noticias que ha dado la reactivación deportiva, resalta la del nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez, quien participó el viernes en el US Open, donde logró victoria y mejoró el récord del evento en la prueba de 100 metros mariposa; la cita fue en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

Luis Carlos Martínez y su exitoso trayecto de camino a Tokyo

 

Su nombre ha sobresalido en la historia de la natación guatemalteca con logros que engalanan el palmarés. Luis Carlos Martínez, un joven tritón con talento y motivación para trascender, espera por Tokyo para ver el resultado de todo el trabajo realizado en los últimos años.

Martínez saboreó su primero podio panamericano

Cuatro centésimas privaron a Luis Carlos Martínez de la presea de oro en la prueba de los 100 metros mariposa, en una jornada que dejó a Guatemala con diez medallas en la cuenta general de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Martínez fue superado en la final por Thomas Shields de Estados Unidos, durante la segunda sesión de finales de la natación en el Centro Acuático. 

Atletismo, boliche y natación serán respaldados por el COG

Delegaciones de atletismo, boliche y natación tendrán participación en eventos y campamentos en México y Puerto Rico respectivamente, por lo que previamente fueron juramentados por autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco.

Seis atletas de tres Federaciones Deportivas Nacionales representarán a Guatemala en las próximas semanas, en competencias en las que buscarán la marca de acceso a Juegos Panamericanos y de fogueo para la misma cita.

Martínez ratifica marca olímpica en la natación

Por Juan Manuel Mijangos

En un poco más de un mes, el nadador Luis Carlos Martínez ratificó por tercera ocasión la marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora después de encumbrarse al podio en el evento TYR Pro Swim Series en Bloomington, Indiana, Estados Unidos.

Atletas de cuatro Federaciones y Asociaciones sostendrán fogueos en el extranjero

En los deportes de judo, pentatlón moderno, natación y ciclismo, Guatemala será representada por 21 atletas en eventos internacionales de alto nivel en destinos sudamericanos y europeos. Las cuatro delegaciones fueron juramentadas en este martes 14 de mayo en el Palacio de los Deportes por autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco.

Martínez se zambulle directo a Tokio

Una brillante actuación en la competencia Canadian Swimming Trials, en la ciudad de Toronto, impulsó al atleta Luis Carlos Martínez a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con más de un año rumbo a la cita olímpica, Martínez se convirtió en el segundo guatemalteco en lograr la marca de acceso y se suma a la tiradora Adriana Ruano, quien en noviembre de 2018 aseguró el boleto en el Campeonato de las Américas en Guadalajara, México.

Atletas de tres federaciones competirán en el extranjero

Casi 20 atletas de natación, judo y pentatlón moderno fueron juramentados este martes 2 de abril, de cara a cuatro competencias de primer orden y un campamento de preparación.

A continuación el detalle de las delegaciones:

Natación

Eventos: Campeonato nacional de aguas abiertas, en Puerto Moleros, México del 4 al 7 de abril y Arena Grand Prix Senior en Tijuana, México, del 11 al 15.

Martínez, sobresale como Top 10 en la natación de élite mundial

Junto a exponentes de talla olímpica y mundial, el guatemalteco Luis Carlos Martínez respondió con calidad en su intervención en el evento TYR Pro Swim Series en Des Moines, Iowa, Estados Unidos, donde logró dos terceros lugares.

Martínez, quien entrena con la Universidad de Auburn, Alabama, sobresalió con podio en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa, tras la disputa de las finales del viernes 8 y sábado 9 de marzo respectivamente en el MidAmerican Energy Aquatic Center.  

Descubriendo al nadador Erick Gordillo

Por Juan Manuel Mijangos

Sin perder de vista a su madre, Erick Oswaldo Gordillo Guzmán plasma su sencillez en cada respuesta ante las inquietudes sobre su nuevo futuro como atleta becado por la Federación Internacional de Natación (FINA), tras su última aparición ante los medios previo a su partida a Estados Unidos.

Páginas