canotaje

Canotaje: Montesdeoca cumple campamento de primer orden

Como parte del Programa de Identificación de Talentos (TIP en inglés) de la Federación Internacional, la atleta guatemalteca Clara Montesdeoca vive una gran experiencia en una base de entrenamiento con sede en la ciudad de Szeged, Hungría, donde además está próxima a competir en la Copa del Mundo.

Montesdeoca, quien se dio a conocer por sus logros en Juegos Bolivarianos de Iquique 2016 y Santa Marta 2017, fue seleccionada dentro del privilegiado grupo de 40 atletas provenientes de países de los cinco continentes.

Regatas de primer orden en el epílogo del Festival

Con el esplendor de la mañana y bajo el cobijo del magnífico paisaje que rodea el Lago de Amatitlán, 24 embarcaciones de Guatemala, Belice, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana se impulsaron para completar las primeras pruebas de canotaje válidas por el penúltimo día del Festival Deportivo Internacional.

En las regatas de este sábado los exponentes dominicanos y los locales asumieron el protagonismo de las 6 pruebas disputadas en las modalidades de canoa  (C) y kayak (K), en la distancia de mil metros.

Agenda de atletas guatemaltecos en el extranjero / Semana del 29 de mayo al 4 de junio

Ajedrez

Evento: Torneo Zonal 2.3 de la FIDE en la ciudad de San Salvador, El Salvador, del 26 al 31 de mayo.

Atleta: David Girón.

Resultados aquí: http://www.chess-results.com/tnr279324.aspx?lan=2

Canotaje

Evento: Copa Olímpica en la provincia de Ponce, Puerto Rico, del 2 al 4 de junio.

Atleta: Edvin Buc (kayak).

¡Bienvenidos a casa campeones bolivarianos!

Una amplia sonrisa y el chinchineo de sus medallas en el pecho acompañó el retorno al país de los atletas Clara de los Ángeles Montesdeoca y Edvin Buc, medallistas de oro de canotaje en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

Con el aliento incondicional de sus familiares, compañeros y autoridades de la Federación nacional de remo y canotaje, ambos deportistas fueron recibidos este martes en un ambiente de algarabía.

Día 3 de Guatemala en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016

Dentro del agua, la delegación azul y blanco volvió a encontrar la ruta de las medallas en los Bolivarianos de Playa, tras las platas conseguidas este domingo por la canoista Clara López Montesdeoca y el velerista Gabriel Sanz-Agero.

A 6 elevó nuestro país la cuenta de preseas que lo ubican cuarto en la clasificación de 11 naciones que competirán en la ciudad costera de Chile hasta el próximo 3 de diciembre.

Día 1, Guatemala en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016

Clara López Montesdeoca y Edvin Buc se apuntaron como los primeros medallistas para Guatemala en el comienzo de los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

En el deporte de canotaje, Montesdeoca y Buc alcanzaron las primeras posiciones en las pruebas de canoa y kayak en mil metros respectivamente.

Buc se impuso con tiempo de 5:04.70 minutos, seguido de José Ramos (VEN) con 05:12:87 y Leocadio Pinto Vega (COL), con 05:13.80.