Luis Carlos Martínez

Luis Carlos Martínez conserva su brillo en el regreso a la actividad deportiva

Entre las buenas noticias que ha dado la reactivación deportiva, resalta la del nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez, quien participó el viernes en el US Open, donde logró victoria y mejoró el récord del evento en la prueba de 100 metros mariposa; la cita fue en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

Luis Carlos Martínez y su exitoso trayecto de camino a Tokyo

 

Su nombre ha sobresalido en la historia de la natación guatemalteca con logros que engalanan el palmarés. Luis Carlos Martínez, un joven tritón con talento y motivación para trascender, espera por Tokyo para ver el resultado de todo el trabajo realizado en los últimos años.

Luis Carlos Martínez vence a medallista olímpico y se consagra en el U.S. Open

 

El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez ganó la medalla de oro en el U.S. Open, evento que se desarrolló en Atlanta, Estados Unidos, un logro inédito para el deporte acuático guatemalteco. Y como si no fuera suficiente mérito, además, venció en la final a Jack Conger, campeón olímpico en las justas de Río 2016.

Nueva victoria para Martínez en la natación de Norteamérica

Los éxitos deportivos siguen llegando este año para el nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez, quien el pasado fin de semana participó en el Circuito Profesional de Natación en Estados Unidos (TYR Pro Swim Series), que se realizó en Carolina del Norte, y donde consiguió el primer lugar en la prueba de 100 metros mariposa.

Martínez saboreó su primero podio panamericano

Cuatro centésimas privaron a Luis Carlos Martínez de la presea de oro en la prueba de los 100 metros mariposa, en una jornada que dejó a Guatemala con diez medallas en la cuenta general de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Martínez fue superado en la final por Thomas Shields de Estados Unidos, durante la segunda sesión de finales de la natación en el Centro Acuático. 

Martínez ratifica marca olímpica en la natación

Por Juan Manuel Mijangos

En un poco más de un mes, el nadador Luis Carlos Martínez ratificó por tercera ocasión la marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora después de encumbrarse al podio en el evento TYR Pro Swim Series en Bloomington, Indiana, Estados Unidos.

Martínez se zambulle directo a Tokio

Una brillante actuación en la competencia Canadian Swimming Trials, en la ciudad de Toronto, impulsó al atleta Luis Carlos Martínez a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con más de un año rumbo a la cita olímpica, Martínez se convirtió en el segundo guatemalteco en lograr la marca de acceso y se suma a la tiradora Adriana Ruano, quien en noviembre de 2018 aseguró el boleto en el Campeonato de las Américas en Guadalajara, México.

Martínez, sobresale como Top 10 en la natación de élite mundial

Junto a exponentes de talla olímpica y mundial, el guatemalteco Luis Carlos Martínez respondió con calidad en su intervención en el evento TYR Pro Swim Series en Des Moines, Iowa, Estados Unidos, donde logró dos terceros lugares.

Martínez, quien entrena con la Universidad de Auburn, Alabama, sobresalió con podio en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa, tras la disputa de las finales del viernes 8 y sábado 9 de marzo respectivamente en el MidAmerican Energy Aquatic Center.  

Natación: Prometedor arranque de año para Martínez

Con la medalla de oro ganada en el evento TYR Pro Swim Series en Knoxville, Tennessee, Luis Carlos Martínez se convirtió en el primer guatemalteco en alcanzar lo más alto del podio en campeonatos profesionales en Estados Unidos.  

El atleta de 22 años patentó su calidad en la primera competencia del año y celebrada en el Centro Acuático Allan Jones Intercollegiate entre el 9 y 12 de enero, donde además batió su propio récord nacional.

Premian la excelencia de nadadores guatemaltecos

En una ceremonia de gala, más de 70 atletas de todas las edades, de cinco disciplinas y en representación de 15 Asociaciones Departamentales, fueron distinguidos como los mejores exponentes del 2018 gracias a sus méritos deportivos.

La ceremonia se llevó a cabo en el Club Americano y con la presencia de autoridades de la Federación Deportiva Nacional de Natación y del Comité Olímpico Guatemalteco, encabezadas por sus presidentes licenciado Ismael González y licenciado Gerardo Aguirre.

Páginas