Luis Carlos Martínez

Martínez se hizo sentir en Barranquilla 2018

Luis Carlos Martínez desplegó todo su potencial en su primera final en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que lo llevó a conquistar la presea de plata en la prueba de 50 metros mariposa.

Ante un adversario de primer orden, el trinitario Dylan Carter, el guatemalteco derrochó todo su esfuerzo para festejar su tercera medalla en la justa regional, tras la doble plata de hace cuatro años en Veracruz.

Martínez: “Debemos aprender a no rendirnos”

El nadador olímpico y clasificado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Luis Carlos Martínez, hizo una pausa en su etapa de preparación en la Universidad de Auburn, Alabama, Estados Unidos, para volver al calor familiar y compartir sus vivencias como atleta profesional.

Inicia la última temporada para Martínez, como nadador universitario

Este fin de semana inicia la temporada de natación en Estados Unidos, la que será la última como universitario del guatemalteco Luis Carlos Martínez, elemento de la Universidad de Auburn, Alabama, y quien estudia ingeniería mecánica.

Será un dual meet en el Martin Aquatics Center contra las casas de estudios de Tennessee y Wisconsin, que inicia hoy a las 14:00 horas de Guatemala, en el que Martínez participará en las 200 yardas mariposa.

Nadadores cumplen actuación en el Mundial de Budapest

La participación de 7 atletas guatemaltecos dio por culminada hoy en el Campeonato Mundial de la FINA en Budapest, Hungría, donde se citan los mejores exponentes del planeta en 5 disciplinas de la natación.

La colocación más relevante entre los nacionales fue para Luis Carlos Marítnez, quien alcanzó el puesto 18 en la general de la prueba de 50 metros mariposa y a 0.05 centésimas de las semifinales, tras detener el cronómetro en 23.71 segundos (récord personal y nacional).

Budapest espera los nadadores guatemaltecos

Seis exponentes portarán los colores de Guatemala en el XVII Campeonato Mundial de la FINA que comenzó este viernes en la ciudad de Budapest, Hungría.

El evento más grande e importante del orbe para las disciplinas acuáticas verá en acción a los seleccionados Luis Carlos Martínez, Kevin Ávila, Alicia Mancilla, Gabriela Santis (en estilos), Cindy Toscano y Emilio Ávila (debutan este fin de semana en aguas abiertas).

Dos mil 500 nadadores, entre ellos campeones olímpicos y mundiales, tomarán parte de la cita que se extenderá hasta el domingo 30 del mes.

Martínez deslumbra en California

El guatemalteco Luis Carlos Martínez volvió a sumar otra distinción en su carrera como nadador universitario en Estados Unidos, luego de establecer un nuevo récord de evento en el Speedo Grand Challenge, en Irvine, California, donde además aseguró dos marcas “B” para el Campeonato Mundial de la FINA en Budapest.

Luis Carlos Martínez logra récord personal en las 100 yardas mariposa del NCAA

Durante su segunda participación en el NCAA Swimming and Diving Championships, el tritón guatemalteco Luis Carlos Martínez logró marca personal en la eliminatoria de 100 yardas mariposa, con crono de 45.92 segundos (el anterior era de 45.96).

Martínez, quien compite por la Universidad de Auburn, Alabama, no alcanzó la final del evento (puesto 17 entre 44 nadadores en competencia), al que clasificó con tiempo de 46.02. Sin embargo, todavía le queda la prueba de 200 yardas mariposa, el sábado, en el IU Natatorium del campus de la Universidad de Indianápolis.

Agenda de atletas apoyados por el COG y CDAG, semana 13 del 19 de febrero

Natación

Evento: Campeonato Regional Universitario, SEC, del 14 al 18 de febrero en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos.

Atleta: Luis Carlos Martínez.

Página oficial del evento

Fisicoculturismo

Evento: Mr. Olympia Amateur de la IFBB, del 17 al 19 de febrero, en Medellín, Colombia.

Atletas: Erika Morales (body fitness), Eduardo Espinoza (physique) y Velvet Estrada (bikini).

Martínez persevera en la natación universitaria de EEUU

En su tercer año con la Universidad de Auburn, en Alabama, Luis Carlos Martínez ha encontrado dentro del agua la senda del éxito como nadador de primera línea y apunta a seguir evolucionando.

Este fin de semana el atleta olímpico en Rio 2016 (en agosto del año pasado logró su mejor marca personal en el evento de 100 metros mariposa con 52:22 segundos) se calzó el traje en el último evento de la temporada junto al equipo de los Tigres, que cedió el triunfo ante la Universidad de Florida.

Páginas