sudamericano c

Guatemala es subcampeón del Sudamericano Mayor C de Rugby

La selección masculina de rugby, denominada Jaguares, empató en la final del Campeonato Sudamericano Mayor C frente a Costa Rica; por mejor diferencial, los ticos se proclamaron campeones del evento.

Guatemaltecos y costarricenses igualaron 8-8, pero en el puntaje acumulado, Costa Rica suma +86, mientras que el equipo nacional se quedó con +55, por lo que no logró el tricampeonato del área. El campeón tiene derecho ahora a jugar un repechaje en busca de la categoría B de Sudamérica.

Debut y victoria para los Jaguares en el Sudamericano C de rugby

Guatemala triunfó con contundencia durante la primera jornada del Campeonato Sudamericano C Mayor de rugby, que se realiza en el Liceo Franco-Costarricense de San José, Costa Rica, con marcador de 57-19 sobre Nicaragua.

El equipo nacional busca en suelo tico el tricampeonato del evento, luego de sus conquistas en El Salvador 2015 y Guatemala 2016, donde le ganaron en una dramática e intensa final a Costa Rica. El campeón tendrá la oportunidad de jugar un repechaje en busca del ascenso a la categoría B.

Rugby: Selección nacional anhela revalidar credenciales en el Sudamericano C

Con la firme pretención de lograr el tricampeonato regional, el equipo guatemalteco quedó juramentado de cara al Campeonato Sudamericano mayor C, que tendrá como sede la ciudad de San José, Costa Rica, entre el 27 de agosto y 2 de septiembre.

El certamen de la modalidad XVs (en su sexta edición) se disputará durante tres jornadas. Los Jaguares harán su presentación este domingo, cuando enfrenten a Nicaragua en el juego de fondo en la cancha del Liceo Franco-Costarricense; a primera hora se medirá el anfitrión ante Panamá.

¡Jaguares mandan! Selección femenina gana título Sudamericano C de Rugby y la masculina, ¡el bicampeonato!

Los equipos de Jaguares, femenino y masculino, se proclamaron campeones del Torneo Sudamericano C de Rugby, que se jugó esta semana en nuestro país.

Las mujeres fueron las primeras en celebrar su conquista, luego de vencer a Costa Rica por 17-10 en la final. Con este triunfo se redimieron del 29-0 que les propinaron las ticas en la jornada del viernes. El tercer lugar fue para el combinado de El Salvador; cuarto fue Panamá.

Selección femenina jugará la final del Sudamericano C de Rugby

Tanto la selección masculina como la femenina jugarán este sábado las finales del Torneo Sudamericano de Rugby C, que se juega en Guatemala.

Este viernes, la selección femenina jugó la primera fase del certamen, en el que también participan los combinados de Costa Rica, Panamá y El Salvador, en la que ganó dos partidos y perdió uno.