Aníbal Marroquín

Aníbal Marroquín llegó hasta las semis del Internacional de Perú

Entre la delegación guatemalteca que participó en el III Perú International Series 2017 de bádminton, sobresalió Aníbal Marroquín, quien llegó hasta semifinales de singles masculino.

Marroquín cayó en el duelo previo a la final, frente al mexicano Luis Garrido, con parciales de 21-11 y 21-16; antes, obtuvo victorias sobre Bryan Roque, de Perú, en primera ronda, el chileno Iván León en octavos, y el peruano Diego Mini en cuartos.

Cordón, Marroquín y Castellanos finalizan su participación en segunda ronda del Internacional de Brasil

La delegación guatemalteca terminó su participación en la segunda ronda del 32 Brasil International Badminton Cup, que se juega en el Esporte Clube Pinheiros de Sao Paulo.

Kevin Cordón se retiró de su partido contra el mexicano Luis Garrido, debido a una distención en el muslo de la pierna izquierda, por lo que necesita unas 48 horas de recuperación.

Mientras, Aníbal Marroquín cayó en dos parciales de 20-22 y 2-21, frente al italiano Rosario Maddaloni. Y Rubén Castellanos perdió su duelo de singles por 13-21 y 10-21 contra el belga Maxime Moreels.

Finaliza participación de guatemaltecos en el Challenge de bádminton de California

Rubén Castellanos y Aníbal Marroquín llegaron hasta la tercera ronda del 2016 Yonex Graphics International Challenge de bádminton, que se juega en California.

Castellanos perdió 15-21 y 12-21 frente al japonés Yosei Yamaguchi, mientras que Marroquín sucumbió ante el norteamericano Phillips Jap por 13-21 y 17-21. Jap también eliminó a Christopher Martínez, en segunda ronda, por 21-6 y 21-11.