marcha atlética

Agenda atletas guatemaltecos en competencias internacionales / Semana del 8 al 14 de mayo

Atletismo

Evento: XVIII Copa Panamericana de marcha atlética, en Lima, Perú, sábado 13 y domingo 14 de mayo.

Atletas: Erick Barrondo, José Alejandro Barrondo, Jürgen Grave, Mirna Ortiz, Martiza Poncio,

Mayra Herrera (20 kilómetros), Bernardo Uriel Barrondo (50 kilómetros), José Ortiz y Yasury Palacios (10 kilómetros, categoría juvenil).

http://americasathletics.org/index.php/News/per-copa-panamericana-de-marcha-2017.html

Ortiz, Franco y Barrondo saldrán a la ruta en Rio Maior

Erick Barrondo, Mirna Ortiz y Jamy Franco serán parte del grupo de casi 50 marchistas que este sábado tomarán las calles de la ciudad de Rio Maior, Portugal, con motivo de la edición 26 del Gran Premio Internacional, válido por el Challenge Mundial de la IAAF.

Barrondo y Ortiz buscarán plasmar buenos resultados dentro del plan de entrenamientos que llevan a cabo desde enero con el español Paquillo Fernández en Guadix, España.

Comité Olímpico Guatemalteco respalda participación internacional de atletismo, esgrima y judo

Nueve atletas de tres Federaciones deportivas nacionales alistan su indumentaria para competir en cuatro diferentes eventos de primer orden, a los que viajarán con el financiamiento del COG.

Se trata de las delegaciones de atletismo, esgrima y judo, que este martes atendieron la juramentación en el Palacio de los Deportes.

Agenda de atletas de alto rendimiento / Semana del 6 al 12 de marzo

Atletismo

Evento: Circuito Internacional de marcha atlética, en Ciudad Juárez, México, el domingo 12.

Atletas: Maritza Poncio, José Alejandro Barrondo, Gregorio Ajcam y Jürgen Grave.

Página de la IAAF, circuito Challenge

Bádminton

Evento: Abierto Internacional de España, del 9 al 12 de marzo en Alcudia, Mallorca.

Atleta: Raúl Anguiano (categoría SL4).

Guatemala puso el sello ganador en el Centroamericano de marcha

Los colores azul y blanco ondearon con honores en el circuito de la Avenida Reforma durante el V Campeonato Centroamericano, que dejó a Guatemala como campeón absoluto.

Por segundo año consecutivo los exponentes nacionales hicieron valer su hegemonía en la competencia mayor, juvenil e infantil que en esta ocasión congregó a más de 60 atletas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Guatemala será epicentro de la marcha atlética centroamericana

El asfalto de la avenida Reforma, en la ciudad capital, verá en acción a más de 60 de atletas con motivo del V Campeonato de Marcha Atlética, a celebrarse este domingo 12 de febrero.

Para los 29 exponentes guatemaltecos, entre los que sobresalen los olímpicos Mayra Herrera, Maritza Poncio y José María Raymundo, el reto será el de repetir el dominio impuesto en la edición anterior realizada en Nicaragua.

Fernández toma las riendas del equipo élite de marcha

La era del entrenador español Francisco Paquillo Fernández, a cargo de los atletas Erick Barrondo y Mirna Ortiz, ya se ha puesto oficialmente en “marcha”, con la presentación este martes de parte de las autoridades de la Federación nacional de atletismo (FNA) y del Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

El nuevo proyecto del equipo élite de marcha atlética, que dirigirá el ex campeón olímpico y mundial, tendrá como epicentro el Complejo Deportivo en la ciudad de Guadix, Granada, España, destino al que ambos deportistas se trasladarán a partir de enero.

Marcha atlética guatemalteca apuesta por la preparación de clase mundial

La Federación nacional de atletismo (FNA) reveló este martes los planes con miras al nuevo Ciclo Olímpico 2017-2020, en el que se incorporará desde enero el entrenador español Francisco “Paquillo” Fernández a cargo de los marchistas Erick Barrondo y Mirna Ortiz, quienes realizarán su preparación en España. 

En conferencia de prensa Juan de Dios Reyes y Manuel Merino, presidente en funciones y gerente de la FNA anunciaron el nuevo rumbo en la marcha atlética, disciplina con logros deportivos de primer orden en los últimos 5 años.

Bran sobrevive extenuante evento de 50 kilómetros

Completar la prueba de más larga distancia del atletismo en Juegos Olímpicos, fue motivo de orgullo para el atleta Mario Alfonso Bran, quien se colocó en el puesto 40 en los 50 kilómetros marcha.

Bran desafió las duras condiciones climáticas que afectaron a los 80 exponentes, 20 de los cuales tuvieron que abandonar. 

Cuando el reloj se detuvo en 4 horas 15 minutos y 14 centésimas, Bran elevó una plegaria al cielo como gesto de agradecimiento al tiempo de besar el escudo de su playera.

Páginas