Melissa Morales

Weedon y Morales, campeonas en el primer Torneo Futuro que se juega en Guatemala

Llevaban años esperando jugar en Guatemala un Torneo Futuro y finalmente se dio la oportunidad. Andrea Weedon y Melissa Morales, raquetas 1 y 2 de Guatemala, querían mostrarle a su gente lo que viven cada vez que juegan lejos de casa. El fin de semana, se coronaron campeonas de dobles en el primer Torneo ITF Futuro Femenil ante su gente...

La gira femenina de la ITF tendrá una parada en Guatemala

 

Del 4 al 10 de noviembre, el país recibirá a tenistas internacionales que jugarán el torneo W15 Guatemala, como parte de la gira femenina que tendrá partidos de gran calidad en las canchas de la Federación en zona 15.

Andrea Weedon y Melissa Morales son las cartas de presentación de Guatemala en este magno evento, que también contará con la presencia de Ruth Galindo y Mariajosé Hernández, quienes buscarán desde la qualy un espacio en el cuadro principal.

Equipos de tenis definen su camino en la Copa Davis y Copa Federación

En la competencia masculina de la Davis, Guatemala recibirá a Bolivia en la eliminatoria de grupo II de América a celebrarse en abril o septiembre, según el reglamento de la competicion. En su calidad de anfitrión, Guatemala tendrá hasta el 11 de febrero para definir la fecha. 

Y en el evento femenino de la Copa Federación, las exponentes nacionales jugarán la serie del grupo II del 17 al 20 de abril en la sede de República Dominicana, donde se medirán ante el local, Venezuela, Cuba, Uruguay y Bermuda.  

Weedon y Morales elevan la bandera azul y blanco en el circuito ITF

En Paraguay, las jugadoras Andrea Weedon y Melissa Morales encontraron la ruta hacia su primer título como profesionales al lograr el primer lugar en la modalidad de dobles en el Torneo Futuro de Luque.

Sin ceder un set en todo el certamen, la dupla nacional firmó cuatro triunfos para cerrar con éxito la gira de tres semanas en Sudamérica, a donde viajaron con el respaldo del Comité Olímpico Guatemalteco y la Federación nacional de tenis.

Reto de primer orden para tenistas guatemaltecas

Veintitrés años después un equipo femenino volverá a los primeros planos de la Fed Cup, cuando dentro de tres semanas las jugadoras Andrea Weedon, Melissa Morales, Daniela Schippers y Gabriela Rivera tomen parte de la eliminatoria del grupo I de América, a celebrarse en Asunción, Paraguay del 7 al 10 de febrero.

Título y subcampeonato para Guatemala en el tenis internacional

El fin de semana fue exitoso para los tenistas guatemaltecos, en la modalidad de dobles, luego de que las chicas Andrea Weedon y Melissa Morales lograron un subcampeonato en Egipto, y Christopher Díaz, junto al argentino Matías Zukas, alcanzó un título más en Bolivia.

Weedon y Morales jugaron su primera final de dobles en el circuito de la ITF, en el que lograron el subcampeonato del torneo Soho Square Egypt F27 Women’s Future.

¡Misión cumplida! el equipo de FedCup está más que satisfecho con el resultado en Panamá

La emoción que embarga al equipo nacional de FedCup, tras el ascenso del domingo, es indescriptible. Las chicas subieron a Guatemala de categoría tras ganar las series frente a Barbados (3-0), República Dominicana (3-0) y Perú (2-1), en el torneo que se realizó en Panamá.

Melissa Morales, Andrea Weedon, Daniela Schippers y el capitán Anthony Vásquez, hablan sobre lo que significó para ellos devolver a Guatemala al Grupo I de América.

Guatemala vence a Perú y será nuevo huésped del Grupo I de América en la FedCup

Cuando ves triunfos como este, te das cuenta que las cosas no son cuestión de suerte, sino de trabajo, dedicación, disciplina, esfuerzo, constancia…

Este domingo, Andrea Weedon, Melissa Morales y Daniela Schippers, capitaneadas por Anthony Vásquez, le ganaron a Perú una serie que definía al nuevo huésped del Grupo I de América en la FedCup para el próximo año.

Agenda deportiva atletas apoyados por el COG / Semana del 26 al 29 de enero

Navegación a vela

Evento: Copa del Mundo de la ISAF en Miami, Florida, Estados Unidos del martes 24 de enero al sábado 28.

Atletas: Jason Hess e Irene Abascal (competirán en el velero mixto Nacra 17). Isabella Maegli (clase láser radial).

Tenis

Evento: Torneo Futuro Antalya, Turquía, del 23 al 29 de enero.

Atletas: Andrea Weedon y Melissa Morales (singles y dobles).

Raquetbol

Evento: West Cost Championship, en Concord, California, del 26 al 29 de enero.

El mal clima retrasa los duelos de Morales y Weedon en Turquía

Melissa Morales comienza este miércoles, tentativamente, su participación en el Torneo Futuro de Turquía, con duelo frente a la rusa Valeriya Pogrebnyak, en primera ronda.

Este enfrentamiento estaba originalmente previsto para el martes; sin embargo, el mal clima en Antalya obligó a correr las jornadas. “Esperemos que la tormenta termine, si no, se siguen atrasando los partidos”, explicó Morales desde Turquía.

Páginas