Dudince

Dudince ve coronar el sueño olímpico de cuatro marchistas guatemaltecos

 

Bajo los copos de nieve que atizaron el paisaje eslovaco, cuatro atletas guatemaltecos lograron la marca mínima de acceso en marcha para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo, la mañana de este sábado, durante el Race Walking Challenge Permit Meeting Dudiska 50, que se realizó en Eslovaquia.

Mirna Ortiz a un paso del podio en el Challenge de Dudince

En actuación para aplaudir, la atleta Mirna Ortiz se empleó a fondo en la prueba de 20 kilómetros en el Challenge de la IAAF en Dudince, Eslovaquia, donde alcanzó la cuarta posición.

Con registro oficial de 1 hora 30 minutos y 5 segundos, Ortiz mostró sus cualidades ante rivales europeas y ratificó la marca los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Desde el primer kilómetro, la campeona nacional salió a buscar las medallas.  Mantuvo el paso hasta falta de 2 kilómetros, cuando ya no pudo darle alcance a la portuguesa Ana Cabecinha, bronce con 1:29:11 horas. 

Marchistas finalizan campamento en Portugal

El tiempo de preparación en Monte Gordo, Portugal, ha culminado para los atletas Erick Barrondo, Jaime Quiyuch, Mirna Ortiz, Maritza Poncio y Mayra Herrera, quienes se trasladarán mañana a Eslovaquia para disputar el sábado el Challenge de Dudince.

La primera competencia internacional del calendario de la IAAF para los 5 marchistas, se presenta como un gran desafío y forma parte de la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.