Wilfredo González

Guatemala permanecerá en el grupo II de la Copa Davis

El ímpetud del equipo nacional de tenis fue frenado por la potencia de Barbados, que se quedó con la serie semifinal (3-2) válida por el grupo II de la zona americana.

A pesar del derroche de energía de los jugadores guatemaltecos, el equipo que jugó en condición de local en la ciudad de St. Michael se mostró más sólido y dio un paso firme en busca del ascenso.

Fuerzas iguales en el inicio de la Copa Davis

Guatemala y México se repartieron sendas victorias en el arranque de la eliminatoria correspondiente al grupo II de la zona americana de la Copa Davis y extendieron la definición de la serie hasta el domingo.

Wilfredo González (1019 del ranquin de la ATP) hizo explotar de júbilo al público guatemalteco (que en buen número de acercó a la cancha central de la Federación en la zona 15) luego de barrer en tres sets a la raqueta uno del equipo visitante, Luis Patiño (730 del mundo).

Wilfredo González abre eliminatoria de la Copa Davis 

Las llaves se definieron y los nervios empiezan a mostrarse en cada uno de los atletas, previo al inicio de la eliminatoria del grupo II de América de la Copa Davis, que arrancará mañana en las canchas de la Federación en la zona 15.

La serie al mejor de cinco duelos, otorgará  el pase para pelear el ascenso al grupo I  y este jueves se definió el calendario de certamen por las autoridades de la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés). 

Se asoma la apasionante Copa Davis

Christopher Díaz y Wilfredo González, raqueta uno y dos de Guatemala, entrenan al compás de la competencia más emblemática del tenis mundial, la Copa Davis.

A 9 días para que el equipo nacional sea anfitrión de México, en el grupo II de la zona americana, Díaz y González toman ritmo con la pretensión de componer un nuevo álbum en la historia que hasta ahora favorece a los aztecas (4-0).