Remo

Guatemala asegura segunda plaza para los III Juegos Olímpicos Juventud

El deporte de remo (con un cupo femenino), se suma a la delegación nacional que competirá en octubre próximo en la cita de Buenos Aires 2018. La plaza para el país fue confirmada por Federación mundial (World Rowing), tras la realización del Campeonato Continental para América en la ciudad de Carauma, Chile.

Agenda deportiva atletas guatemaltecos en eventos internacionales, del 17 al 22 de abril

Judo

Evento: Campeonato Panamericano de la IJF, en la ciudad de San José, Costa Rica, del 21 al 22 de abril.

Atletas: Evelyn Solís, Yennifer Domínguez, Viviana Ruiz, Jenifer Ortíz, Keyla Navas, José Ramos, Julio Molina, Kevin Monroy, Edgar Chub y Armando Pineda.

https://judobase.ijf.org/#/competition/profile/1578

Squash

Evento: Torneo PSA 5K Open Guatemala 2018, en el Club Delfines, del 17 al 21 de abril.

Agenda de atletas apoyados por el COG, semana del 5 al 11 de junio

Boxeo

Evento: Campeonato Continental AMBC, del 10 al 18 de junio, en Tegucigalpa, Honduras.

Atletas: Michael Tello (49kg), Álvaro Vargas (52kg), Juan Reyes (56kg), Joselito Aguirre (60kg), Carlos Tobar (64kg), Walter Duarte (69kg), Lester Martínez (75kg), Leilany Reyes (54kg), María Micheo (48kg), Nathaly Orozco (51kg), y los entrenadores Carlos Morán y Julio González.

Pentatlón moderno

Evento: Campeonato Panamericano y NORCECA, categoría senior, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, del 9 al 11 de junio.

Se acerca el debut en el clasificatorio olímpico de remo

Justamente en una semana Herman García, Gerardo Campa y Norvin Hernández tomarán sus remos en la Regata de clasificación olímpica para América de la FISA, en Valparaiso, Chile, donde se disputarán 18 cupos para Rio 2016.

García, Campa y Hernández forman parte del grupo de 78 atletas de 24 países oficializados para el evento en la nómina publicada este martes en el sitio de World Rowing.

La competencia tendrá lugar entre el 22 y el 24 de marzo en la Laguna de la Luz, en la ciudad de Carauma.