José Barrondo

Erick Barrondo, el mejor latino en una extenuante prueba de 20km en el Mundial de Atletismo

Con Un tiempo de 1:30.40 horas, el guatemalteco Erick Barrondo cumplió con su participación en los 20 kilómetros de marcha del IAAF World Athletics Championships Doha 2019. Así, el medallista de plata olímpico se convirtió en el mejor marchista de América en la prueba que se realizó el viernes en Doha Corniche.

El ganador fue el japonés Toshikazu Yamanishi (1:26.34), la plata fue para Vasiliy Mizinov (1:26.49), y el bronce se lo quedó el sueco Perseus Karlstrom (1:27.00). Barrondo ocupó el peldaño 12 en la clasificación general.

Equipo de marcha tendrá oportunidad de brillar en el Mundial de Atletismo

Cinco años después de la hazaña olímpica, Erick Bernabé Barrondo García volverá a marchar en la ciudad de Londres, Reino Unido, donde anhela escribir otro capítulo trascendental para el deporte guatemalteco con ocasión del Campeonato Mundial de la IAAF.

Guatemala puso el sello ganador en el Centroamericano de marcha

Los colores azul y blanco ondearon con honores en el circuito de la Avenida Reforma durante el V Campeonato Centroamericano, que dejó a Guatemala como campeón absoluto.

Por segundo año consecutivo los exponentes nacionales hicieron valer su hegemonía en la competencia mayor, juvenil e infantil que en esta ocasión congregó a más de 60 atletas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.