Mayra Herrera

Mirna Ortiz, tercera mejor marchista de América en el Mundial de Atletismo de Qatar

 

Las marchistas Mirna Ortiz y Mayra Herrera participaron este domingo en la prueba de 20 kilómetros del IAAF World Athletics Championships, Doha 2019, en un evento celebrado a media noche de Qatar, debido a las altas temperaturas.

Ortiz fue la tercera mejor de América, tras la brasileña Erica Rocha y la colombiana Sandra Arenas, cuarta y quinta, respectivamente, y se ubicó en la posición 12 final del evento dominado por las atletas chinas.

El Mundial de Doha ya espera por los marchistas nacionales

Guatemala estará representada por cinco marchistas en el IAAF World Athletics Championships, Doha 2019, que inicia el próximo domingo y concluye el 6 de octubre en Qatar. Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Erick Barrondo, José Alejandro Barrondo y José María Raymundo son los nacionales que intervendrán en la contienda mundial.

Ortiz y Herrera serán las primeras en salir a escena, entre las 46 atletas inscritas, en la prueba de 20 kilómetros, el domingo 29 de septiembre, desde las 14:30 horas de Guatemala según la programación del mundial.

Marchistas exponen su calidad en el Campeonato Nacional

Un gran despliegue de participantes e importante nivel competitivo acompañaron la celebración del Campeonato Nacional 2018, el sábado 10 de febrero en un circuito en el Campo de Marte.

Dentro de los élites, Mayra Carolina Herrera, José María Raymundo (atletas olímpicos) y Bernardo Uriel Barrondo protagonizaron sendos triunfos en las pruebas de 20 y 50 kilómetros respectivamente.

Guatemala puso el sello ganador en el Centroamericano de marcha

Los colores azul y blanco ondearon con honores en el circuito de la Avenida Reforma durante el V Campeonato Centroamericano, que dejó a Guatemala como campeón absoluto.

Por segundo año consecutivo los exponentes nacionales hicieron valer su hegemonía en la competencia mayor, juvenil e infantil que en esta ocasión congregó a más de 60 atletas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.