Sophia Hernández

Guatemala se hizo notar en el Mundial Junior de pentatlón moderno

El Campeonato Mundial Junior de la UIPM en Székesfehérvár, Hungría, dejó grandes satisfacciones para las pentatletas Isabel Brand, Sophia Hernández y Sofía Cabrera, quienes de nuevo ubicaron a Guatemala en un lugar de privilegio en este deporte de carácter olímpico.

Hernández y Brand ganan bronce en el relevo del Mundial Junior de Pentatlón Moderno

Con un total de 1366 puntos, Sophia Hernández e Isabel Brand le dieron a Guatemala un bronce en el UIPM Junior World Championship, que inicio hoy en la ciudad de Székesfehérvár, Hungría, con la prueba de relevos femeninos.

Las nacionales sumaron 236 puntos en la prueba de esgrima (puesto 3), 283 en natación (puesto 11), 293 en ecuestres (puesto 4) y 554 en la prueba combinada (carrera y tiro, puesto 1), para totalizar 1366, solo por debajo de los 1393 de la pareja húngara, ganadora del oro, y de los 1369 de las italianas, que se quedaron con la plata.

Brand, Cabrera y Hernández representarán a Guatemala en el Mundial Junior

Las pentatletas guatemaltecas Isabel Brand, Sofía Cabrera y Sophia Hernández participarán desde este martes en el UIPM Junior World Championship, que se desarrollará en la ciudad de Székesfehérvár, Hungría, hasta el próximo fin de semana.

El campeonato iniciará este martes con la prueba de relevo femenino, mientras que el jueves 10 será la clasificación individual femenina y el sábado 12, la final.

Buena actuación para Brand y Hernández en el Abierto de Alemania

Destacado fue el desempeño de las pentatletas Isabel Brand y Sophia Hernández en el Campeonato Abierto de Alemania, celebrado este domingo en la ciudad de Berlín.

En la categoría senior, Hernández alcanzó el cuarto puesto mientras que Brand fue quinta; entre tanto en la competencia junior Hernández logró la medalla de plata y su compañera se colgó el bronce.

Dentro del grupo de 37 participantes, Hernández y Brand fueron las únicas exponentes de Latinoamérica y junto a la canadiense Hillary Elliott (puesto 26), fueron las representantes de América.

Hernández y Cabrera cumplen con su travesía en la Copa del Mundo de Los Ángeles

Guatemala cerró su participación en la UIPM Copa del Mundo de Los Ángeles con la participación de Sophia Hernández (puesto 28 en la final) y Sofía Cabrera (puesto 31).

En el evento que abrió la temporada 2017 de pentatlón moderno también compitieron Charles Fernández (22) y Jorge Imeri (30); todos, con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco

Pentatlón moderno: En sus marcas, listos, fuera a la temporada 2017

La ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, candidata para acoger los Juegos Olímpicos de 2024, será el primer destino competitivo del año para parte de la selección mayor de pentatlón moderno, con motivo de la primera Copa del Mundo de la UIPM que comienza mañana.

Los nacionales Sofía Cabrera, Sophia Hernández, Jorge Imeri y Charles Fernández se embarcarán en la aventura del nuevo ciclo olímpico, cuya meta final será en 2020 con los Juegos Olímpicos de Tokio.