Sophia Hernández

Charles Fernández, top ten en la Copa del Mundo de Hungría

 

Texto COG / Fotos: UIPM

El atleta Charles Fernández finalizó en el top ten  en la final de la Copa del Mundo de Hungría realizada en los últimos días. Mientras que Sophia Hernández, quien también avanzó a la final, concluyó en el puesto 25.

Charles se consagra en Polonia; Sophia es cuarta

 

Con medalla de oro y un cuarto lugar, como resultados más destacados, finalizó el fin de semana la participación de la delegación guatemalteca de pentatlón moderno en el Open Internacional de Polonia, evento que forma parte de una gira por Europa que realiza el grupo.

Pentatletas Hernández y Diéguez se encumbran en el Iberoamericano

Con brillos arrancó la temporada internacional para las atletas Sophia Hernández y Ximena Diéguez, quienes conquistaron las medallas de oro y plata respectivamente en el torneo Internacional Open Trofeo Iberoamericano, celebrado en la ciudad de Barcelona, España.

Pentatletas nacionales celebran éxito continental

Con cinco podios culminó la delegación nacional en el Campeonato Panamericano y Evento de Test, celebrado en la ciudad de Lima, Perú, entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre, en en las instalaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi y en el Regimiento de Caballería Glorioso Húsares de Junín.

Pentatlón guatemalteco vuelve a brillar entre la élite mundial

Sofía Cabrera y Sophia Hernández le dieron a Guatemala la medalla de bronce en la prueba de relevos durante la primera jornada del Campeonato Mundial Senior de la UIPM con sede en la ciudad de México.

Al igual a finales de julio (cuando conquistaron oro en el Mundial Junior en República Checa), Cabrera y Hernández subieron al podio en un evento de primer orden y ratificaron el buen potencial de Guatemala en este deporte.

Hernández y Cabrera se bañan en oro en el Junior World Championships

 

Ni bien terminaron su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, y se fueron directo a República Checa para seguir haciendo historia en el deporte guatemalteco. Sofía Cabrera y Sophia Hernández, medallistas en la justa regional, son ahora campeonas mundiales junior en pentatlón moderno.

Evento cumbre en Egipto para pentatletas guatemaltecos

En El Cairo, Egipto, los atletas Charles Fernández y Sophia Hernández sostendrán la competencia más trascendental de la temporada, cuando a partir del jueves entren en acción en el Campeonato Mundial Senior de la UIPM.

Los guatemaltecos buscarán hacerse notar en la competencia que otorgará 21 medallas en las pruebas de relevos e individuales, programadas entre este martes 22 y el lunes 28.

Guatemala se hizo notar en el Mundial Junior de pentatlón moderno

El Campeonato Mundial Junior de la UIPM en Székesfehérvár, Hungría, dejó grandes satisfacciones para las pentatletas Isabel Brand, Sophia Hernández y Sofía Cabrera, quienes de nuevo ubicaron a Guatemala en un lugar de privilegio en este deporte de carácter olímpico.

Hernández y Brand ganan bronce en el relevo del Mundial Junior de Pentatlón Moderno

Con un total de 1366 puntos, Sophia Hernández e Isabel Brand le dieron a Guatemala un bronce en el UIPM Junior World Championship, que inicio hoy en la ciudad de Székesfehérvár, Hungría, con la prueba de relevos femeninos.

Las nacionales sumaron 236 puntos en la prueba de esgrima (puesto 3), 283 en natación (puesto 11), 293 en ecuestres (puesto 4) y 554 en la prueba combinada (carrera y tiro, puesto 1), para totalizar 1366, solo por debajo de los 1393 de la pareja húngara, ganadora del oro, y de los 1369 de las italianas, que se quedaron con la plata.

Brand, Cabrera y Hernández representarán a Guatemala en el Mundial Junior

Las pentatletas guatemaltecas Isabel Brand, Sofía Cabrera y Sophia Hernández participarán desde este martes en el UIPM Junior World Championship, que se desarrollará en la ciudad de Székesfehérvár, Hungría, hasta el próximo fin de semana.

El campeonato iniciará este martes con la prueba de relevo femenino, mientras que el jueves 10 será la clasificación individual femenina y el sábado 12, la final.

Páginas