Sofía Cabrera

Pentatlón guatemalteco vuelve a brillar entre la élite mundial

Sofía Cabrera y Sophia Hernández le dieron a Guatemala la medalla de bronce en la prueba de relevos durante la primera jornada del Campeonato Mundial Senior de la UIPM con sede en la ciudad de México.

Al igual a finales de julio (cuando conquistaron oro en el Mundial Junior en República Checa), Cabrera y Hernández subieron al podio en un evento de primer orden y ratificaron el buen potencial de Guatemala en este deporte.

Hernández y Cabrera se bañan en oro en el Junior World Championships

 

Ni bien terminaron su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, y se fueron directo a República Checa para seguir haciendo historia en el deporte guatemalteco. Sofía Cabrera y Sophia Hernández, medallistas en la justa regional, son ahora campeonas mundiales junior en pentatlón moderno.

Brand, Cabrera y Hernández representarán a Guatemala en el Mundial Junior

Las pentatletas guatemaltecas Isabel Brand, Sofía Cabrera y Sophia Hernández participarán desde este martes en el UIPM Junior World Championship, que se desarrollará en la ciudad de Székesfehérvár, Hungría, hasta el próximo fin de semana.

El campeonato iniciará este martes con la prueba de relevo femenino, mientras que el jueves 10 será la clasificación individual femenina y el sábado 12, la final.

Hernández y Cabrera cumplen con su travesía en la Copa del Mundo de Los Ángeles

Guatemala cerró su participación en la UIPM Copa del Mundo de Los Ángeles con la participación de Sophia Hernández (puesto 28 en la final) y Sofía Cabrera (puesto 31).

En el evento que abrió la temporada 2017 de pentatlón moderno también compitieron Charles Fernández (22) y Jorge Imeri (30); todos, con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco