maratón

Trujillo y García no se rindieron en el maratón de Rio 2016

En el epílogo de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, los fondistas Juan Carlos Trujillo y José Amado García llevaron la bandera de Guatemala hasta el final de la prueba del maratón, en una intensa faena bajo la lluvia.

Cientos de espectadores brasileños aclamaron la llegada de 144 corredores (de 155 en total) que ingresaron al imponente Sambódromo (lugar que acoge el carnaval más afamado del mundo), localizado en el epicentro de la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.

Maratonista Trujillo correrá para Guatemala en Juegos Olímpicos de Rio 2016

A la espera de la confirmación en la reunión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) a finales de julio, una fuente de la entidad ha adelantado que el maratonista Juan Carlos Trujillo nacido en Estados Unidos pero de padres guatemaltecos, podrá ser elegible para integrar el contingente nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El objetivo Rio 2016 quedó muy cerca para maratonista Rivero

El fondista nacido en San Marcos, Luis Carlos Rivero, acarició este domingo 10 de abril la marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, al culminar con un tiempo de 2 horas 20 minutos y 19 segundos, el Maratón de Rotterdam, en los Países Bajos.

Rivero derrochó todo su empeño en la competencia de los 42 kilómetros, en la que logró su mejor marca personal y quedó a muy poco del alcanzar el estándar requerido por la IAAF de 2:19:00 horas.

Rivero palpita su debut en el Maratón de Rotterdam

El momento crucial por el cual ha estado esperando el fondista Luis Carlos Rivero, está a pocas horas de llegar, cuando este domingo a las 2:00 de la madrugada en horario nacional dispute el Maratón de Rotterdam, en los Países Bajos, donde va tras la marca de acceso a los Juegos Olímpicos.

La versión 36 del maratón etiqueta dorada para la IAAF y considerado uno de los circuitos más rápidos del mundo, aguarda por el corredor oriundo de San Marcos, quien pretende bajar del tiempo de clasificación fijado en 2 horas y 19 minutos.

Rivero correrá tras la marca olímpica en Rotterdam

Cinco meses después desde su último intento por acceder a la marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, el fondista nacido en San Marcos, Luis Carlos Rivero, volverá al asfalto el próximo 10 de abril para disputar el maratón de Rotterdam, en los Países Bajos.

En octubre de 2015, en el marco del maratón de Chicago, en Estados Unidos, Rivero no logró el tiempo requerido por la IAAF (2 horas y 19 minutos) y a partir de allí se planteó intentarlo de nuevo.