tiro deportivo

COG avala participación internacional de las Federaciones de tiro y raquetbol

Un total de 25 atletas fueron juramentados este lunes en el Palacio de los Deportes previo a un campamento de preparación y competencia en el extranjero, a donde viajarán con el respaldo del Comité Olímpico Guatemalteco.

La delegación de tiro realizará una base de entrenamiento en la ciudad de San Salvador, del 18 al 24 de septiembre. El objetivo es adecuarse a las condiciones del Campeonato Centroamericano y del Caribe clasificatorio a Barranquilla 2018, que tendrá lugar en la misma sede desde el próximo 3 de octubre.

El tiro deportivo deja para Guatemala 29 medallas y un sinfín de emociones

Fueron siete jornadas de acción, de emoción, de triunfos, de convivencia, de aprendizaje… El polígono de tiro Víctor Manuel Castellanos abrió sus puertas el pasado domingo para iniciar, a su manera, la fiesta del Festival Deportivo Internacional; hoy las cierra con éxito.

Octavio Sandoval gana su segundo oro del Festival; Marvin Herrera se quedó a un pasito

Octavio Sandoval volvió a subir al podio del Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, ahora en el evento de rifle tendido a 50 metros, en el penúltimo día de emociones vividas en el polígono Víctor Manuel Castellanos de San Cristóbal.

Sandoval, el penúltimo tirador en terminar la prueba, tiró de paciencia y exactitud para dar en el blanco; ganó el oro con un total de 611.9; le siguieron en el podio el también guatemalteco Marlon Pérez, con 611.7, y el salvadoreño Israel Gutiérrez con 611.1.

Herrera, el más veloz del Festival; la mexicana Palafox se consagra en rifle 3x20

El guatemalteco Marvin Herrera saldó la jornada de tiro deportivo con un oro para Guatemala, luego de su exitosa faena en la prueba de pistola tiro rápido a 25 metros. Del lado de las mujeres, Tatiana Linares y María Guerra lograron plata y bronce, respectivamente, en rifle.

Fue en la quinta jornada del tiro deportivo del Festival Internacional Guatemala 2017, en la que Herrera fue el mejor sin discusión en la prueba realizada en el polígono Víctor Manuel Castellanos de San Cristóbal.

Guatemala y México comparten el podio en la cuarta jornada de tiro deportivo

Octavio Sandoval fue el vencedor de una extenuante prueba de rifle 3 posiciones (rodilla, tendido y de pie) masculino a 50 metros, con un total de 436.6, y una última tirada de 9.0 contra los 8.8 del también guatemalteco Marlon Pérez (434.2), quien se quedó con la plata. El bronce fue para el salvadoreño Israel Gutiérrez (425.0).

Esta fue una de las dos pruebas realizadas durante el cuarto día de actividad en el polígono Víctor Manuel Castellanos de San Cristóbal, en el tiro deportivo del Festival Internacional Guatemala 2017, que concluye acciones el próximo sábado.

Polymaria y Wilmar, las cartas ganadoras de casa en tiro deportivo

Fina puntería, concentración a mil y determinación caracterizaron las actuaciones de Polymaria Velásquez y Wilmar Madrid, quienes sumaron dos oros más a la cuenta de Guatemala en el tiro deportivo del Festival Internacional Guatemala 2017. Mientras que por equipos, el nacional también se agenció el oro en pistola de aire masculina a 10 metros.

La cosecha nacional en el Festival aumenta gracias al tiro deportivo

Delmi Cruz y José Valiente fueron los ganadores de la segunda jornada de tiro deportivo, que se realiza en el marco del Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, en el polígono Víctor Manuel Castellanos de San Cristóbal.

Madrid obtiene plata en tiro y su boleto para Barranquilla 2018

El guatemalteco Wilmar Madrid se quedó con la presea de plata de la prueba pistola masculino a 50 metros, en el inicio de las pruebas de tiro del Festival Deportivo Guatemala 2017, que se realiza en el polígono Víctor Manuel Castellanos de San Cristóbal.

Madrid finalizó el evento con un total de 522-7x, luego de seis series de 86, 89, 84, 90, 89 y 84; el oro fue para el mexicano David Pérez, con un total de 525-4x (44, 85, 92, 88, 88 y 84), y el bronce lo obtuvo el también guatemalteco Albino Jiménez, con 522-4x.

Cierra en alto la participación nacional en el V Iberoamericano de tiro

Guatemala acertó al blanco de 17 medallas durante la celebración del V Campeonato Iberiamericano, El Salvador 2017, que culminó este domingo en la capital cuscatleta. 

A lo largo de 4 días de competencias en 15 modalidades, en ambos géneros, el contingente nacional (integrado por 19 atletas) exhibió grandes dotes de puntería que le permitió ganar 3 oros, 4 platas y 10 bronces.

Tiradora de Huehuetenango se proclama campeona Iberoamericana

Stefany Viviana Figueroa alzó los brazos en alto en la prueba de pistola de aire a 10 metros, en celebración de la primera medalla de oro para la delegación guatemalteca que dice presente en el V Campeonato Iberoamericano de Tiro, con sede en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

En el segundo día de competencias, Figueroa sobresalió dentro del grupo de 19 seleccionados nacionales. Además del título iberomericano, los nuestros obtuvieron 4 medallas de bronce, repartidas así:

Pistola de aire:

-          Bronce para José Pablo Castillo. 

Páginas