Festival Deportivo

Derroche de clase y resistencia en el Festival Deportivo

Más de 200 atletas se calzaron su traje para zambillirse en la primera etapa del Festival Deportivo Guatemala 2017, que cerró este domingo con las pruebas de nado sincronizado y estilos de natación.

Alentadora fue la participación del semillero guatemalteco, en una gran muestra de talento y esfuerzo durante tres jornadas en la piscina olímpica de la Ciudad de los Deportes y la de Vista Hermosa.

Magia y ritmo bajo el agua en el Festival Deportivo

 

El Festival Deportivo celebró este sábado su segunda jornada, con las pruebas de nado sincronizado, en la piscina de la zona 4.

Toda la belleza y el arte de esta disciplina acuática fueron puestos de manifiesto por atletas de casa, El Salvador y Costa Rica, en sus modalidades de solo técnico y duetos técnico. Pero también hubo exhibición del equipo guatemalteco, además de dos parejas mixtas que llamaron la atención.

Arte y coreografía aflorarán dentro del agua en el Festival Deportivo

El semillero nacional de nado sincronizado tendrá una gran vitrina para mostrar sus destrezas a partir del viernes en el Festival Deportivo, que tendrá como escenario la piscina olímpica en la ciudad de los Deportes.

Considerado como el ballet dentro del agua, la disciplina del nado sincronizado cuenta con una nueva generación juvenil que anhela con abrirse paso dentro de las competencias del Ciclo Olímpico.

Festival Deportivo se pondrá en acción dentro del agua

Los mejores exponentes nacionales de la natación saltarán a la piscina de la zona 4 con el propósito de mostrar su mejor desempeño con motivo del Festival Deportivo Guatemala 2017, que en abril acogerá la primera etapa de la competencia multideportiva abierta a la región centroamericana y del caribe.

Guatemala se vestirá de fiesta con el Festival Deportivo

Como alternativa al programa de competencias excluidas de los XI Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua, el Comité Olímpico Guatemalteco asumió el reto de organizar el Festival Deportivo Guatemala 2017, que servirá de plataforma para que atletas de la región midan su potencial en 19 disciplinas deportivas.

El evento de primer orden que propuso el COG y que servirá para hermanar a unos mil 500 atletas de 20 países, será una realidad del 23 de junio al 8 de julio.