Festival Deportivo

Definen equipo de salto de obstáculos para el Festival Deportivo

En la competencia del domingo 18 de junio quedó definida la Selección de Salto que estará representando a Guatemala en el Festival Deportivo (Juegos Centroamericanos) a realizarse en nuestro país del 26 de junio al 8 de julio en el Club Ecuestre “El Cortijo” en San José Pínula.

 El Club Social y Deportivo El Pulte, fue el escenario en el que 15 binomios disputaron la prueba de observación para definir los 4 integrantes del equipo de salto y los 2 binomios que estarán disputando el torneo en lo individual.

Jinete Alvaro Tejada domina selectiva de salto

Alvaro Tejada montando Voltaral Palo Blanco, ganó este domingo la segunda Selectiva y se quedó con el primer lugar del acumulado de las seis jornadas que de ambas selectivas disputadas en la Escuela de Equitación El Cortijo en San José Pínula.

 La segunda selectiva finalizó con una espectacular jornada dominical, en la que Alvaro Tejada/Dolly PB y Juan Diego Sáenz/Trocadero PB, fueron los únicos binomios que terminaron el recorrido sin faltas, compartiendo la primera posición de la jornada.

Con el polo acuático se bajó el telón del Festival Deportivo

El Salvador y Costa Rica reclamarón el título de campeón en las finales varonil y femenil respectivamente, celebradas este domingo en el cierre de la primera etapa del Festival Deportivo Guatemala 2017.

Un escalón debajo de las posiciones de privilegio se situaron los conjuntos guatemaltecos, que aportaron toda su garra y entrega física dentro del agua de la piscina olímpica en la Ciudad de los Deportes.

Selección masculina vence con drama a Costa Rica y está en la final del Festival Deportivo

Tras su victoria por la mínima de 10-9 el viernes, este sábado la selección masculina de polo acuático repitió la dosis. Venció 12-11 a Costa Rica en semifinales del Festival Deportivo tras jugar un último cuarto de infarto.

En la piscina de la zona 4, Mario Mérida se vistió de héroe con cuatro anotaciones que sirvieron para llevar a la bicolor al duelo por el título este domingo. Guatemala perdía por 4 dianas, pero se recuperó con garra, corazón y a fuerza de goles para vencer al seleccionado tico.

Equitación: Tejada conserva el liderato de la Selectiva

Alvaro Tejada montando Voltaral PB, conservo el liderato del Campeonato en el segundo día de actividades de la Selectiva para conformar las Selección Nacional que estará representando a Guatemala en el Festival Deportivo Ecuestre (Juegos Centroamericanos 2017).

 El Concurso Internacional de Salto “El Cortijo 2017”, que se realiza esta semana en Guatemala, tiene como uno de los grandes objetivos el Campeonato Selectivo de Selección de Salto, en la que Tejada/Voltaral PB, por segundo día consecutivo mantiene la primera posición con 0 faltas acumuladas.

Triunfo revitalizador de Guatemala en el polo acuático

La selección de Guatemala dio un golpe de autoridad y se mantiene en la pelea por el título del torneo de polo acuático, que se realiza en el marco del Festival Deportivo, Guatemala 2017.

En la piscina olímpica de zona 4, el conjunto bicolor se impuso esta tarde por marcador de 26-6 sobre el combinado de El Salvador B, con lo que se repuso de la derrota en la primera jornada.

La bicolor estuvo siempre al frente en el marcador; su ofensiva fue fructífera y su defensa supo dominar los embates del rival.

Se viene la fiesta de los saltos en el Concurso Internacional El Cortijo 2017

Todo listo para que este miércoles de inicio el Concurso Internacional de Salto “El Cortijo 2017” a realizarse en las Instalaciones de la Escuela de Equitación El Cortijo ubicadas en San José Pínula, con el prólogo de las categorías Caballos Jóvenes 4, 5, 6 y 7 años.

Derroche de clase y resistencia en el Festival Deportivo

Más de 200 atletas se calzaron su traje para zambillirse en la primera etapa del Festival Deportivo Guatemala 2017, que cerró este domingo con las pruebas de nado sincronizado y estilos de natación.

Alentadora fue la participación del semillero guatemalteco, en una gran muestra de talento y esfuerzo durante tres jornadas en la piscina olímpica de la Ciudad de los Deportes y la de Vista Hermosa.

Magia y ritmo bajo el agua en el Festival Deportivo

 

El Festival Deportivo celebró este sábado su segunda jornada, con las pruebas de nado sincronizado, en la piscina de la zona 4.

Toda la belleza y el arte de esta disciplina acuática fueron puestos de manifiesto por atletas de casa, El Salvador y Costa Rica, en sus modalidades de solo técnico y duetos técnico. Pero también hubo exhibición del equipo guatemalteco, además de dos parejas mixtas que llamaron la atención.

Páginas