luis carlos rivero

Maratonistas palpitan su estreno en el Mundial

Por sexta ocasión en los Campeonatos Mundiales de la IAAF, Guatemala tendrá sobre el asfalto representación en la prueba del maratón, que en la edición de Londres 2017 que arranca este viernes verá en acción a José Amado García, Luis Carlos Rivero y Juan Carlos Trujillo.

Rivero y García encuentran en Rotterdam la ruta al Mundial

Los fondistas Luis Carlos Rivero y José Amado García estamparon su clasificación al Campeonato Mundial de atletismo en Londres, luego de que este domingo corrieran el maratón de Rotterdam debajo de la marca sugerida por la IAAF (2 horas 19 minutos).

Rivero y García, puesto 18 y 20 que los ubicó como los mejores exponentes de América, completaron el trayecto de los 42 kilómetros en 2:16:31 y 2:18:54 horas respectivamente.

Luis Carlos Rivero subió al podio en el Maratón de Miami

El fondista guatemalteco Luis Carlos Rivero, subió al podio gracias al tercer lugar que obtuvo en el Maratón de Miami, con récord personal incluido, celebrado este domingo.

Rivero, quien ha tenido buenas actuaciones en la prueba de fondo de esa ciudad norteamericana, terminó los 42 kilómetros con un tiempo de 2h:20:01.

El objetivo Rio 2016 quedó muy cerca para maratonista Rivero

El fondista nacido en San Marcos, Luis Carlos Rivero, acarició este domingo 10 de abril la marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, al culminar con un tiempo de 2 horas 20 minutos y 19 segundos, el Maratón de Rotterdam, en los Países Bajos.

Rivero derrochó todo su empeño en la competencia de los 42 kilómetros, en la que logró su mejor marca personal y quedó a muy poco del alcanzar el estándar requerido por la IAAF de 2:19:00 horas.

Rivero palpita su debut en el Maratón de Rotterdam

El momento crucial por el cual ha estado esperando el fondista Luis Carlos Rivero, está a pocas horas de llegar, cuando este domingo a las 2:00 de la madrugada en horario nacional dispute el Maratón de Rotterdam, en los Países Bajos, donde va tras la marca de acceso a los Juegos Olímpicos.

La versión 36 del maratón etiqueta dorada para la IAAF y considerado uno de los circuitos más rápidos del mundo, aguarda por el corredor oriundo de San Marcos, quien pretende bajar del tiempo de clasificación fijado en 2 horas y 19 minutos.

Rivero correrá tras la marca olímpica en Rotterdam

Cinco meses después desde su último intento por acceder a la marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, el fondista nacido en San Marcos, Luis Carlos Rivero, volverá al asfalto el próximo 10 de abril para disputar el maratón de Rotterdam, en los Países Bajos.

En octubre de 2015, en el marco del maratón de Chicago, en Estados Unidos, Rivero no logró el tiempo requerido por la IAAF (2 horas y 19 minutos) y a partir de allí se planteó intentarlo de nuevo.