polo acuático

Con el polo acuático se bajó el telón del Festival Deportivo

El Salvador y Costa Rica reclamarón el título de campeón en las finales varonil y femenil respectivamente, celebradas este domingo en el cierre de la primera etapa del Festival Deportivo Guatemala 2017.

Un escalón debajo de las posiciones de privilegio se situaron los conjuntos guatemaltecos, que aportaron toda su garra y entrega física dentro del agua de la piscina olímpica en la Ciudad de los Deportes.

Selección masculina vence con drama a Costa Rica y está en la final del Festival Deportivo

Tras su victoria por la mínima de 10-9 el viernes, este sábado la selección masculina de polo acuático repitió la dosis. Venció 12-11 a Costa Rica en semifinales del Festival Deportivo tras jugar un último cuarto de infarto.

En la piscina de la zona 4, Mario Mérida se vistió de héroe con cuatro anotaciones que sirvieron para llevar a la bicolor al duelo por el título este domingo. Guatemala perdía por 4 dianas, pero se recuperó con garra, corazón y a fuerza de goles para vencer al seleccionado tico.

Guatemala vence a Costa Rica en la tercera jornada de polo acuático

 

En un partido de toma y dame, la selección masculina de polo acuático superó por un agónico 10-9 al combinado de Costa Rica, en la tercera jornada del Festival Deportivo que se realiza en la piscina de la zona 4.

Cristopher Ortiz anotó cinco goles por Guatemala; lo complementaron Carlos García, Dualley Frost, Martín Wannam, Edgar Mazariegos y Mario Mérida con un tanto cada uno. Por Costa Rica, el máximo anotador fue Josthin Quesada, con tres dianas, mientras que Javier García y Walter Bravo marcaron 2. Álvaro Aguilar y Geovanny Sibaja acertaron uno cada uno.

Triunfo revitalizador de Guatemala en el polo acuático

La selección de Guatemala dio un golpe de autoridad y se mantiene en la pelea por el título del torneo de polo acuático, que se realiza en el marco del Festival Deportivo, Guatemala 2017.

En la piscina olímpica de zona 4, el conjunto bicolor se impuso esta tarde por marcador de 26-6 sobre el combinado de El Salvador B, con lo que se repuso de la derrota en la primera jornada.

La bicolor estuvo siempre al frente en el marcador; su ofensiva fue fructífera y su defensa supo dominar los embates del rival.

Festival Deportivo se pondrá en acción dentro del agua

Los mejores exponentes nacionales de la natación saltarán a la piscina de la zona 4 con el propósito de mostrar su mejor desempeño con motivo del Festival Deportivo Guatemala 2017, que en abril acogerá la primera etapa de la competencia multideportiva abierta a la región centroamericana y del caribe.