raquetbol

Martínez, la virtuosa raquetbolista de clase mundial

El momento más dulce en la carrera de la jugadora Ana Gabriela Martínez cobró vida el pasado 18 de agosto, cuando se proclamó campeona mundial absoluta tras vencer a la poderosa Paola Longoria.

Pocos días después de la conquista mundial, Martínez desveló los secretos del épico triunfo, recalcó la importancia del apoyo de su equipo multidisciplinario y brindó hasta el cielo su preciada medalla. Al mismo tiempo aseguró que el triunfo fue un aprendizaje para “nunca darse por vencida” tanto en el deporte como en su vida personal.

Martínez, la nueva reina del ráquetbol

Ana Gabriela Martínez le dio a Guatemala el título mundial absoluto por primera vez en la historia, luego de derrotar en la final a la mexicana y tricampeona Paola Longoria, en el Mundial con sede en la ciudad de San José, Costa Rica.

En un triunfo épico para el ráquetbol guatemalteco, Martínez celebró a lo grande ante la favorita Longoria, al derrotarla dos sets a uno, con parciales de 8-15, 15-6 y 11-6, en un partido que se extendió por más de una hora.

Ráquetbolistas nacionales aspiran fuerte en el Mundial

Los guatemaltecos Ana Gabriela Martínez, María Reneé Rodríguez, Christian Wer y Edwin Galicia entrarán desde el miércoles 15 de agosto en la fase decisiva del XIX Campeonato Mundial absoluto, con sede en la ciudad de San José, Costa Rica.

Debido a paso perfecto en la fase de grupos, Martínez y Rodríguez avanzaron a la ronda de octavos de final y esperan rivales en la modalidad individual. Mientras tanto en dobles, se hicieron un lugar en cuartos y también aguardan por sus oponentes.

Reto mundial para el ráquetbol guatemalteco

Incentivados por los buenos resultados logrados en los juegos de Barranquilla, los jugadores Ana Gabriela Martínez, María Reneé Rodríguez, Edwin Galicia y Christian Wer volverán a la cancha para afrontar la próxima semana el XIX Campeonato Mundial Absoluto con sede en la ciudad de San José, Costa Rica.

Con el antecedente del subtítulo conseguido en la última edición en Cali, Colombia en 2016, Ana Gabriela Martínez lidera la armada nacional que será apoyada por el Comité Olímpico Guatemalteco y a la cual se unirá el entrenador Thomas Travers y el sicólogo Osniel González.

Atletas de cuatro Federaciones y Asociaciones dirán presente en el extranjero

Delegaciones de levantamiento de pesas, ráquetbol, taekwondo y pentatlón moderno serán apoyadas por el Comité Olímpico Guatemalteco de cara a competencias y campamentos de carácter internacional. 

Veinte exponentes de levantamiento de pesas tomarán acción en el XXVII Campeonato Panamericano de mayores en Santo Domingo, República Dominicana, a celebrarse del 14 al 18 de mayo.

Agenda deportiva atletas guatemaltecos en eventos internacionales, del 17 al 22 de abril

Judo

Evento: Campeonato Panamericano de la IJF, en la ciudad de San José, Costa Rica, del 21 al 22 de abril.

Atletas: Evelyn Solís, Yennifer Domínguez, Viviana Ruiz, Jenifer Ortíz, Keyla Navas, José Ramos, Julio Molina, Kevin Monroy, Edgar Chub y Armando Pineda.

https://judobase.ijf.org/#/competition/profile/1578

Squash

Evento: Torneo PSA 5K Open Guatemala 2018, en el Club Delfines, del 17 al 21 de abril.

Doble podio azul y blanco en el Panamericano de Ráquetbol

Por tercer año consecutivo, la jugadora Ana Gabriela Martínez colocó a Guatemala en el podio del Campeonato Panamericano, que en su edición XXXI tuvo lugar del 23 al 31 de marzo en la ciudad de Temuco, Chile.

Relevante fue la actuación del contingente nacional en territorio sudamericano, gracias al segundo lugar conseguido por Gabriela Martínez junto a su compañera María Renee Rodríguez, en la modalidad de dobles, y el tercer puesto en individual para la propia Martínez.

COG brindará apoyo a 19 atletas de 3 Federaciones deportivas

Atletas de boxeo, ráquetbol y triatlón tomaron juramento ante autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco con motivo de tres competencias internacionales de primer orden.

En Tijuana, México, 12 pugilistas subirán al cuadrilátero para competir en el Torneo Clasificatorio a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El evento se desarrollará del 11 al 18 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento, donde se darán cita más de 150 atletas de 19 países.

Agenda deportiva atletas guatemaltecos en el extranjero / Semana del 6 al 12 de noviembre

Tenis

Evento: Torneo Futuro en Heraklion (ITF Pro Circuit), Grecia, del 6 al 12 de noviembre.

Jugador: Christopher Díaz (juega cuadro principal desde mañana).

Resultados en tiempo real y programación

 Evento: Torneo Futuro en Cúcuta (ITF Pro Circuit), Colombia, del 6 al 12 de noviembre.

Jugadoras: Andrea Weedon y Melissa Morales (ambas accedieron al cuadro principal).

Desafios de primer orden para atletas de hockey y raquetbol

Selecciones de hockey y raquetbol competirán desde esta misma semana en eventos de carácter regional y mundial respectivamente, gracias al soporte del Comité Olímpico Guatemalteco y sus Asociaciones Deportivas.

Con la consigna de hacerse de una plaza para Barranquilla 2018, los equipos femenino y masculino de hockey sobre césped jugarán desde el domingo el Clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en la ciudad de Kingston, Jamaica.

Páginas