raquetbol

COG avala participación internacional de las Federaciones de tiro y raquetbol

Un total de 25 atletas fueron juramentados este lunes en el Palacio de los Deportes previo a un campamento de preparación y competencia en el extranjero, a donde viajarán con el respaldo del Comité Olímpico Guatemalteco.

La delegación de tiro realizará una base de entrenamiento en la ciudad de San Salvador, del 18 al 24 de septiembre. El objetivo es adecuarse a las condiciones del Campeonato Centroamericano y del Caribe clasificatorio a Barranquilla 2018, que tendrá lugar en la misma sede desde el próximo 3 de octubre.

Raquetbol guatemalteco buscará trascender en San Luis Potosí

Las jugadoras Ana Gabriela Martínez y María Renee Rodríguez tomarán su raqueta desde el viernes en el estreno de la temporada 2017 del Tour Profesional femenino (LPRT), con motivo del Paola Longoria Experience, torneo en honor a la jugadora más laureada en la historia de este deporte.

COG respalda participación de atletas en eventos internacionales

El auditorio del Palacio de los Deportes fue el escenario central para la juramentación de las delegaciones de ajedrez, atletismo, boliche y raquetbol que, con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco, participarán en eventos internacionales en los próximos días.

Gabriela Martínez obtiene bronce en el Panamericano de Ráquetbol

Bronce en singles, dobles y equipos femeninos obtuvo la atleta Gabriela Martínez, durante su participación en el Campeonato Panamericano de Ráquetbol que se realizó en San José, Costa Rica, y que concluyó el fin de semana.

En singles, Gaby se enfrentó a la mexicana Paola Longoria en semifinales, ante quien cayó por parciales de 15-7 y 15-11; mientras que María Renee Rodríguez llegó hasta la ronda de octavos de final, en la que fue vencida por la mexicana Samantha Salas por 15-1 y 15-7.

Empieza la fase de duelos directos en el Panamericano de Ráquetbol

 

Este miércoles comienza la ronda de duelos directos en el Campeonato Panamericano de Ráquetbol, que se juega en el San José Indoor Club de Costa Rica, con participación de atletas guatemaltecos.

Gabriela Martínez se medirá en ronda de dieciseisavos de final contra la dominicana María Céspedes, desde las 9:45 de la mañana, mientras que María Renee Rodríguez enfrentará a la hondureña Pamela Cierra a las 9:00 horas.

Agenda de atletas guatemaltecos en el extranjero / Semana del 3 al 9 de abril

Pentatlón moderno

Evento: Campeonato Internacional de Alemania, en la ciudad de Berlín, el domingo 9 de abril.

Atleta: Isabel Brand y Sophia Hernández.

Página de la Federación alemana de pentatlón moderno

Bádminton

Evento: II Yonex Mexicano categoría sub 19, en Guadalajara, México, del 6 al 9 de abril.

Atletas: Alejandra y Mariana Paiz, Diana Corleto.

COG impulsa participación internacional de seleccionados de gimnasia y raquetbol

El Centro de Entrenamiento Nacional de Ajinomoto  en la ciudad de Tokio, Japón, será el destino inmediato para los atletas Jorge Vega, Luis Godínez y Víctor Espinoza, quienes se alistan para un año cargado de eventos de primer orden.

Gracias a las gestiones del Comité Olímpico Guatemalteco y de la Federación nacional de gimnasia, los 3 atletas además de los entrenadores nacionales Sergio Tejeda y Rodman Murga permanecerá en Ajinomoto por espacio de 10 días (entre el 18 y 28 de marzo).

Martínez se consagra en dobles de Nueva Jersey junto con Longoria

 

La guatemalteca Gabriela Martínez cerró su participación en el Open de Nueva Jersey de raquetbol con un título en dobles, que conquistó junto a la campeona mundial, la mexicana Paola Longoria.

Martínez y Longoria vencieron en la final, celebrada el fin de semana en The Racquet Club, a la pareja conformada por las norteamericanas Rhonda Rajsich y Sheryl Lotts, con parciales de 15-11 y 15-3.

Comité Olímpico Guatemalteco respalda participación de raquetbolistas Martínez y Rodríguez

En la recta final del circuito de la liga profesional de raquetbol en Estados Unidos, María Reneé Rodríguez , Ana Gabriela y Andrea Martínez competirán en el Open de New Jersey entre el 3 y 5 de marzo.

El Racquet Club de Warren, acogerá el primer evento oficial del 2017 para Martínez y Rodríguez, las mejores exponentes del país en este deporte.

#MomentosDeportivos2016 Martínez pisa fuerte en la escena internacional

Ana Gabriela Martínez, la guerrera del raquetbol, quedó al borde de la hazaña en el XVIII Campeonato Mundial absoluto en Cali, Colombia en julio, cuando se proclamó subcampeona luego de haber caído en la final frente a la mexicana Paola Longoria (número uno del planeta y quien consiguió su tercer título al hilo).

En su paso hacia la final, Martínez dejó en la cancha a dos jugadoras que forman parte del Top 10 del ranquin de la IRF (la estadounidense Rhonda Rajsich, número 2, y la mexicana Samantha Salas, número 3).

Páginas