raquetbol

COG impulsa participación internacional de seleccionados de gimnasia y raquetbol

El Centro de Entrenamiento Nacional de Ajinomoto  en la ciudad de Tokio, Japón, será el destino inmediato para los atletas Jorge Vega, Luis Godínez y Víctor Espinoza, quienes se alistan para un año cargado de eventos de primer orden.

Gracias a las gestiones del Comité Olímpico Guatemalteco y de la Federación nacional de gimnasia, los 3 atletas además de los entrenadores nacionales Sergio Tejeda y Rodman Murga permanecerá en Ajinomoto por espacio de 10 días (entre el 18 y 28 de marzo).

Martínez se consagra en dobles de Nueva Jersey junto con Longoria

 

La guatemalteca Gabriela Martínez cerró su participación en el Open de Nueva Jersey de raquetbol con un título en dobles, que conquistó junto a la campeona mundial, la mexicana Paola Longoria.

Martínez y Longoria vencieron en la final, celebrada el fin de semana en The Racquet Club, a la pareja conformada por las norteamericanas Rhonda Rajsich y Sheryl Lotts, con parciales de 15-11 y 15-3.

Comité Olímpico Guatemalteco respalda participación de raquetbolistas Martínez y Rodríguez

En la recta final del circuito de la liga profesional de raquetbol en Estados Unidos, María Reneé Rodríguez , Ana Gabriela y Andrea Martínez competirán en el Open de New Jersey entre el 3 y 5 de marzo.

El Racquet Club de Warren, acogerá el primer evento oficial del 2017 para Martínez y Rodríguez, las mejores exponentes del país en este deporte.

#MomentosDeportivos2016 Martínez pisa fuerte en la escena internacional

Ana Gabriela Martínez, la guerrera del raquetbol, quedó al borde de la hazaña en el XVIII Campeonato Mundial absoluto en Cali, Colombia en julio, cuando se proclamó subcampeona luego de haber caído en la final frente a la mexicana Paola Longoria (número uno del planeta y quien consiguió su tercer título al hilo).

En su paso hacia la final, Martínez dejó en la cancha a dos jugadoras que forman parte del Top 10 del ranquin de la IRF (la estadounidense Rhonda Rajsich, número 2, y la mexicana Samantha Salas, número 3).

Martínez elevó a siete su éxito mundial juvenil

En una jornada inspirada, Ana Gabriela Martínez celebró título en el Campeonato Mundial Juvenil en San Luis Potosí, México, tras vencer en la final a la jugadora local Monserrat Mejía.

Dos sets le bastaron a Martínez para revalidar credenciales y ratificar su dominio en categorías menores. 

Agenda de atletas apoyados por el COG / semana del 7 al 13 de noviembre

Pentatlón moderno

Evento: Campeón de Campeones de la UIPM, en la ciudad de Doha, Catar, el 12 y 13 de noviembre.

Atleta: Charles Fernández

 

Natación 

Evento: Dual Meet, entre la Universidad de Auburn y la Universidad de Tennessee, en la ciudad de Knoxville, el 11 de noviembre.

Atleta: Luis Carlos Martínez (forma parte del equipo de Tigres de Auburn).

 

Esgrima

Evento: Campeonato Centroamericano mayor en la ciudad de San Salvador, El Salvador, del 7 al 10 de noviembre.

Martínez conquista el subtítulo mundial de raquetbol en Calí, Colombia

Una semana excepcional vivió la jugadora Ana Gabriela Martínez en el Campeonato Mundial en Cali, Colombia, donde este sábado 23 de julio logró la medalla de plata tras perder la final ante la mexicana Paola Longoria, en dos sets (12-15 y 5-15).

Martínez (el 2 de agosto cumplirá 17 años) demostró sus condiciones de guerrera dentro de la cancha y logró su primer podio en un mundial absoluto. En el certamen sólo fue superada por la número uno del planeta, quien se colgó el tercer oro mundial consecutivo.

Martínez jugará por el título mundial de raquetbol

Un notable desempeño ha acompañado a la jugadora de 16 años, Ana Gabriela Martínez, en el Campeonato Mundial absoluto en Cali, Colombia, en el que mañana se medirá en la final a la número uno del mundo, la mexicana Paola Longoria.

En otra jornada sensacional, Martínez dio la sorpresa este viernes en semifinales, tras derrotar a Samantha Salas, exponente ubicada en el séptimo puesto del ranquin de la IRF.

Bronce histórico para Gabriela Martínez en el Panamericano de Raquetbol

La primera medalla para una raquetbolista guatemalteca a nivel continental fue obra de Ana Gabriela Martínez, quien el viernes 25 de marzo se cubrió con el metal de bronce en el  XXIX Campeonato Panamericano celebrado en San Luis Potosí, México.

En la llave individual de la categoría Open, la jugadora de 16 años quedó a un paso de abrirse paso hasta la final. En una dura batalla cayó 2-1 en semifinales (15-9, 14-15 y 11-5) frente a la canadiense Fréderique Lambert. 

Por un buen papel en el Campeonato Panamericano de Raquetbol

Una nueva oportunidad para acortar distancias frente a las potencias del continente se presenta para 5 jugadores nacionales que desde el sábado jugarán el XXVIIII Campeonato Panamericano a celebrarse en San Luis Potosí, México.

Edwin Galicia, Christian Wer, Juan José Salvatierra, Gerardo Martínez, María Rodríguez, Gabriela y Andrea Martínez conforman el equipo que fue juramentado este medio día ante el Comité Olímpico Guatemalteco previo al viaje programado para este jueves.