raquetbol

Ráquetbol nacional festejó un logro inédito en Panamericanos

Ana Gabriela Martínez y María Renée Rodríguez aportaron la novena presea para Guatemala en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de ganar la plata en la modalidad de dobles. 

Frente a las mexicanas multicampeonas continentales y mundiales, Paola Longoria y Samantha Salas, la pareja azul y blanco extendió hasta el tercer set la definición del título.En una hora y quince minutos de partido, Martínez y Rodríguez batallaron punto a punto sobre la cancha 3 de la Villa Deportiva Regional del Callao, pero fueron vencidas dos a uno. 

Raquetbolistas guatemaltecas jugarán por el título panamericano

Un trascendental paso hacia al podio dio la pareja integrada por Ana Gabriela Martínez y María Reneé Rodríguez, durante el décimo primer día de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con victorias frente a Colombia y contra Argentina, Martínez y Rodríguez inscribieron su nombre en la final de dobles a disputarse el miércoles 7 de agosto frente a las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas.

El enfrentamiento final está programado para las 11:30 horas en la sede de la Villa Deportiva Regional del Callao. 

Campeones del mundo de Guatemala y México en ráquetbol se foguean para el reto Lima

Es jueves y el entreno matutino toma rumbo en el Club La Villa. Gabriela Martínez, María Renée Rodríguez, Juan José Salvatierra y Edwin Galicia, son los cuatro seleccionados nacionales de ráquetbol que participarán en los próximos Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Sobre la recta final de la preparación para la cita panamericana, se unieron a ellos los mexicanos Rodrigo Montoya, Ernesto Ochoa y Javier Mar; el primero, vigente campeón mundial de este deporte a sus 23 años.

Martínez estrenará su año competitivo en Estados Unidos

 

En Greenville, Carolina del Sur, comenzará Ana Gabriela Martínez la temporada 2019 con motivo del Open Sweet Caroline, que arranca el viernes 25 de enero y forma parte de la etapa final del Tour Profesional Femenino de Ráquetbol (LPRT en inglés).

La atleta campeona mundial absoluta de 2018, jugará en Estados Unidos como parte de su plan de fogueos rumbo a la Copa Panamericana a disputarse en abril en Barranquilla, Colombia, donde buscará la plaza directa a los Juegos de Lima.

Gaby Martínez cierra su paso por la categoría juvenil como subcampeona del mundo

 

Tras jugar una vibrante y emotiva final, la guatemalteca Gabriela Martínez culminó su paso como atleta juvenil con un subcampeonato en el Campeonato Mundial Junior de Ráquetbol, que se realizó en San Luis Potosí, México.

“No termino de la manera que quería, pero me siento orgullosa de dejar el corazón y la mitad del cuerpo en cada partido. Gracias Guatemala por todo su apoyo”, expresó la atleta tras caer en la final contra la mexicana Monserrat Mejía por 14-15, 15-8 y 6-11.

Martínez, la virtuosa raquetbolista de clase mundial

El momento más dulce en la carrera de la jugadora Ana Gabriela Martínez cobró vida el pasado 18 de agosto, cuando se proclamó campeona mundial absoluta tras vencer a la poderosa Paola Longoria.

Pocos días después de la conquista mundial, Martínez desveló los secretos del épico triunfo, recalcó la importancia del apoyo de su equipo multidisciplinario y brindó hasta el cielo su preciada medalla. Al mismo tiempo aseguró que el triunfo fue un aprendizaje para “nunca darse por vencida” tanto en el deporte como en su vida personal.

Martínez, la nueva reina del ráquetbol

Ana Gabriela Martínez le dio a Guatemala el título mundial absoluto por primera vez en la historia, luego de derrotar en la final a la mexicana y tricampeona Paola Longoria, en el Mundial con sede en la ciudad de San José, Costa Rica.

En un triunfo épico para el ráquetbol guatemalteco, Martínez celebró a lo grande ante la favorita Longoria, al derrotarla dos sets a uno, con parciales de 8-15, 15-6 y 11-6, en un partido que se extendió por más de una hora.

Ráquetbolistas nacionales aspiran fuerte en el Mundial

Los guatemaltecos Ana Gabriela Martínez, María Reneé Rodríguez, Christian Wer y Edwin Galicia entrarán desde el miércoles 15 de agosto en la fase decisiva del XIX Campeonato Mundial absoluto, con sede en la ciudad de San José, Costa Rica.

Debido a paso perfecto en la fase de grupos, Martínez y Rodríguez avanzaron a la ronda de octavos de final y esperan rivales en la modalidad individual. Mientras tanto en dobles, se hicieron un lugar en cuartos y también aguardan por sus oponentes.

Reto mundial para el ráquetbol guatemalteco

Incentivados por los buenos resultados logrados en los juegos de Barranquilla, los jugadores Ana Gabriela Martínez, María Reneé Rodríguez, Edwin Galicia y Christian Wer volverán a la cancha para afrontar la próxima semana el XIX Campeonato Mundial Absoluto con sede en la ciudad de San José, Costa Rica.

Con el antecedente del subtítulo conseguido en la última edición en Cali, Colombia en 2016, Ana Gabriela Martínez lidera la armada nacional que será apoyada por el Comité Olímpico Guatemalteco y a la cual se unirá el entrenador Thomas Travers y el sicólogo Osniel González.

Atletas de cuatro Federaciones y Asociaciones dirán presente en el extranjero

Delegaciones de levantamiento de pesas, ráquetbol, taekwondo y pentatlón moderno serán apoyadas por el Comité Olímpico Guatemalteco de cara a competencias y campamentos de carácter internacional. 

Veinte exponentes de levantamiento de pesas tomarán acción en el XXVII Campeonato Panamericano de mayores en Santo Domingo, República Dominicana, a celebrarse del 14 al 18 de mayo.

Páginas