Panamericano

Panamericano de levantamiento de pesas cumple expectativas

Durante cinco días, 274 atletas de 19 países del continente se citaron en la sede del Coliseo Deportivo con motivo del XXVIII Campeonato Panamericano y Copa Christian López in Memorian, evento nivel oro en el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo de Estados Unidos resultó el dominador de la competencia, tanto en la clasificación femenina como en la masculina (750 y 726 puntos respectivamente), con una producción de 43 medallas, repartidas en 22 oros, 12 de plata y 9 de bronce.

El Panamericano Mayor de halterofilia tendrá sede en Guatemala

Guatemala será sede de un evento de primer nivel, con la realización del XXVIII Campeonato Panamericano Mayor de Levantamiento de Pesas, programado del 23 al 27 de abril, según lo anunció la Federación Nacional de este deporte en conferencia de prensa.

Esta edición del certamen estará dedicada a la memoria del atleta Crhistian López y se realizará en el Coliseo Deportivo de zona 4 (entrada gratuita), de 8:30 de la mañana a 19:00 horas; además, otorgará puntos ranquin rumbo a los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

Patinaje: Doble recompensa para Soberanis en el Panamericano

Por primera vez en su trayectoria la atleta Dalia Soberanis escaló al podio en una competencia continental, tras las medallas de oro y bronce logradas en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones en Monterrey, México.

Además de las conquistas individuales en el evento de la categoría mayor, Guatemala cumplió el objetivo de dos plazas (una femenina y otra masculina) de clasificación para los Juegos Panamericanos del próximo año en la ciudad de Lima, Perú.

Guatemala dijo misión cumplida en el Panamericano de Fisicoculturismo

La ciudad de Antigua Guatemala, se vistió de gala para recibir el Campeonato Panamericano que vió desfilar a los mejores exponentes del continente, quienes exhibieron sus cuerpos esculturales por las plazas para los Juegos de Lima 2019.

Karate: González es la reina de América sobre el tatami

La experimentada atleta Cheili Carolina González demostró su vigencia en el alto rendimiento durante el XXXIII Campeonato Panamericano Senior, en Santiago de Chile, donde celebró la medalla de oro en la competencia de kumite.

Cuatro triunfos en la categoría -50 kilogramos, guiaron a González a conseguir el título del exigente evento continental que sirve de fogueo para su próxima participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Luchas: Recta final para el Panamericano clasificatorio a Buenos Aires 2018

Doce años después Guatemala volverá a acoger un evento de primer orden del deporte de luchas, con motivo del XV Campeonato Panamericano categoría cadetes (del viernes 25 al domingo 27 de mayo), que también toma relevancia por ser el clasificatorio continental para los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Páginas