Panamericano

Empieza la fase de duelos directos en el Panamericano de Ráquetbol

 

Este miércoles comienza la ronda de duelos directos en el Campeonato Panamericano de Ráquetbol, que se juega en el San José Indoor Club de Costa Rica, con participación de atletas guatemaltecos.

Gabriela Martínez se medirá en ronda de dieciseisavos de final contra la dominicana María Céspedes, desde las 9:45 de la mañana, mientras que María Renee Rodríguez enfrentará a la hondureña Pamela Cierra a las 9:00 horas.

#MomentosDeportivos2016 El apellido López sonó fuerte en el Panamericano

Un desborde de emociones encontradas invadieron en abril pasado al esgrimista José López, quien acarició la clasificación olímpica y al mismo tiempo vio la recompensa de una medalla continental en el Campeonato Panamericano en San José, Costa Rica.

Lleno de drama fue el episodio final en la modalidad de florete, en la que López fue vencido por el venezolano Antonio Leal, por marcador de 15-11. Es decir, cuatro toques hicieron la diferencia para que el sudamericano se agenciara el boleto a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Retornan con medallas del Panamericano de squash

En la modalidad de dobles, Guatemala se alzó con dos preseas de bronce en el XXIV Campeonato Panamericano en Hatford, Connecticut, Estados Unidos, que llegó a su fin el sábado.

El Centro de Squash Kellner acogió la competencia que otorgó premios en la competencia individual, de dobles y equipos.

Las conquistas de los jugadores nacionales fueron en dobles masculino, con Antonio de La Torre y Mauricio Sedano (con saldo de dos victorias y una derrota) y en dobles mixtos, con Winifer Bonilla y Josué Enríquez (vencidos en semifinales).

Nota sobresaliente para Vega en el Panamericano

Diez meses después de su última aparición internacional, Jorge Vega regresó con hambre de triunfos y lo refrendó con dos medallas de oro y una de bronce en el Campeonato Panamericano de especialidades de gimnasia artística en la ciudad de Sucre, Bolivia.

Con tres podios en las cuarto finales a las que accedió, Vega mostró de nuevo su vigencia en el alto nivel de competencias continentales.

Se aproxima la primera rutina del año para Vega

El medallista de oro en Toronto 2015, Jorge Vega, prepara su primera salida del año, cuando desde el 12 de septiembre tome parte del Campeonato Panamericano por aparatos a celebrarse en la ciudad de Sucre, Bolivia.

Vega solventó con éxito una lesión en el tobillo derecho que afectó su desempeño a finales del año pasado, por lo que volverá a ponerse el leotardo de competencia para el Panamericano y luego la Copa Mundial Challenge en Szombathely, Hungría entre el 7 y 9 de octubre.

Selecciones juveniles de voleibol saldrán a la escena internacional

El Comité Olímpico Guatemalteco continúa sufragando la participación internacional de las distintas Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, lo cual se refleja esta vez en el soporte a las selecciones femenina sub 18 y masculina sub 23, que desde esta semana competirán en dos eventos regionales y continentales. 

Ambas delegaciones acudieron este martes 30 de agosto al acto de abanderamineto efectuado en el Palacio de los Deportes, donde tomaron juramento ante autoridades deportivas. 

Guatemala celebra cuatro medallas en el Panamericano Open de judo

José Ramos, atleta que se prepara para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, encabezó la cosecha ganadora de la delegación de judo presente en el Campeonato Open Panamericano disputado en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Ramos terminó segundo en la categoría -60 kilogramos, luego de conseguir dos victorias (frente al salvadoreño Jonathan Rogel en ronda de grupos y en semifinales frente al norteamericano Yasier Álvarez, ambas por ippon) y una derrota (ante el brasileño Vitor Carvalho por un shido o penalización).

Diaz se cuelga la plata en el Panamericano juvenil de lucha

José Rodrigo Díaz Ponciano le dio la única alegría a la delegación nacional en el Campeonato Panamericano Junior, que cerró su actividad este domingo en el Estado de Barinas, Venezuela.

Díaz alcanzó la medalla de plata en la categoría -96 kilogramos, estilo libre, de acuerdo a la información proporcionada por la Federación Nacional de Lucha. El atleta nacido y residente en Estrados Unidos, es de padres guatemaltecos.

La competencia celebrada en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva Gran Mariscal Sucre, recibió a unos 200 deportistas de 15 países.

Mejía conquista subcampeonato en el Panamericano Open en Querétaro

La presentación de la delegación nacional en los Campeonatos Panamericanos de la PATU en Querétaro, México, concluyó de buena forma con la medalla de plata obtenida por taekwondoísta adaptado, Gersson Mejía, en la categoría -61 kilogramos.

Mejía, quien tomó parte de la modalidad K43 (para atletas con alguna limitación en las extremidades) disputó combates frente al canadiense Anthony Capello (victoria en semifinales 5-1) y contra el francés Bopha Kong (derrota en la final 4-2).

Guatemala aspira a Rio 2016 en el Panamericano de Levantamiento de Pesas

Edgar Pineda, quinto puesto en la categoría -56 kilogramos, firmó la mejor actuación para la delegación nacional tras el segundo día del XXV Campeonato Panamericano y clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, con sede en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Seis son los atletas que han completado su presentación en la competencia continental que otorgará 11 cupos por equipos  (7 en la rama masculina y 4 en la femenina).

Páginas