Panamericano

Luchas: Recta final para el Panamericano clasificatorio a Buenos Aires 2018

Doce años después Guatemala volverá a acoger un evento de primer orden del deporte de luchas, con motivo del XV Campeonato Panamericano categoría cadetes (del viernes 25 al domingo 27 de mayo), que también toma relevancia por ser el clasificatorio continental para los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Luchas: Guatemala logra podio y plaza a Lima 2019 en el Panamericano

El atleta Reinier Jiménez Terry  sobresalió con medalla de bronce y plaza directa a Lima 2019, durante la celebración del Campeonato Panamericano Senior, escenificado en la ciudad de Lima, Perú, del 3 al 6 de mayo.

En la categoría 77 kilogramos, estilo grecorromano,  Jiménez se alzó con el tercer lugar al derrotar en el combate decisivo al dominicano Johan Antonio Batista. Jiménez se abrió paso al podio dentro del grupo de 12 participantes.

Panamericano de bádminton cierra con brillos

Los campeones por tercer año consecutivo, Jason Ho-Shue y Nyl Yakura ganaron la medalla de oro dobles en el XXII Campeonato Panamericano 2018 celebrado en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, en ciudad de Guatemala. Mientras tanto el brasileño Ygor Coelho es ahora dos veces campeón panamericano.

Michelle Li (Canadá), campeona en 2013, 2014 y en los Juegos Panamericanos 2015, volvió a subir al podio, logrando así su cuarta medalla de oro continental.

Bádmintonistas nacionales aspiran a 3 finales en el Panamericano

Guatemala tendrá presencia en 3 juegos de instancias semifinales del XXII Campeonato Panamericano, que este sábado entra en su fase crucial en la duela del Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

En la llave individual, el único exponente nacional será Kevin Cordón (siembra 2 del certamen y 68 del ranquin mundial), quien mañana se medirá frente al canadiense Jason Antonhy Ho-Shue (siembra 3 y 71 del escalafón de la BWF). El historial entre ambos favorece a Cordón 1-0.

Doble podio azul y blanco en el Panamericano de Ráquetbol

Por tercer año consecutivo, la jugadora Ana Gabriela Martínez colocó a Guatemala en el podio del Campeonato Panamericano, que en su edición XXXI tuvo lugar del 23 al 31 de marzo en la ciudad de Temuco, Chile.

Relevante fue la actuación del contingente nacional en territorio sudamericano, gracias al segundo lugar conseguido por Gabriela Martínez junto a su compañera María Renee Rodríguez, en la modalidad de dobles, y el tercer puesto en individual para la propia Martínez.

Empieza la fase de duelos directos en el Panamericano de Ráquetbol

 

Este miércoles comienza la ronda de duelos directos en el Campeonato Panamericano de Ráquetbol, que se juega en el San José Indoor Club de Costa Rica, con participación de atletas guatemaltecos.

Gabriela Martínez se medirá en ronda de dieciseisavos de final contra la dominicana María Céspedes, desde las 9:45 de la mañana, mientras que María Renee Rodríguez enfrentará a la hondureña Pamela Cierra a las 9:00 horas.

#MomentosDeportivos2016 El apellido López sonó fuerte en el Panamericano

Un desborde de emociones encontradas invadieron en abril pasado al esgrimista José López, quien acarició la clasificación olímpica y al mismo tiempo vio la recompensa de una medalla continental en el Campeonato Panamericano en San José, Costa Rica.

Lleno de drama fue el episodio final en la modalidad de florete, en la que López fue vencido por el venezolano Antonio Leal, por marcador de 15-11. Es decir, cuatro toques hicieron la diferencia para que el sudamericano se agenciara el boleto a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Retornan con medallas del Panamericano de squash

En la modalidad de dobles, Guatemala se alzó con dos preseas de bronce en el XXIV Campeonato Panamericano en Hatford, Connecticut, Estados Unidos, que llegó a su fin el sábado.

El Centro de Squash Kellner acogió la competencia que otorgó premios en la competencia individual, de dobles y equipos.

Las conquistas de los jugadores nacionales fueron en dobles masculino, con Antonio de La Torre y Mauricio Sedano (con saldo de dos victorias y una derrota) y en dobles mixtos, con Winifer Bonilla y Josué Enríquez (vencidos en semifinales).

Nota sobresaliente para Vega en el Panamericano

Diez meses después de su última aparición internacional, Jorge Vega regresó con hambre de triunfos y lo refrendó con dos medallas de oro y una de bronce en el Campeonato Panamericano de especialidades de gimnasia artística en la ciudad de Sucre, Bolivia.

Con tres podios en las cuarto finales a las que accedió, Vega mostró de nuevo su vigencia en el alto nivel de competencias continentales.

Páginas