María José Zebadúa

Guatemala sigue la cosecha de medallas en el tiro con arco de Puerto Rico

La delegación guatemalteca, que participa con el respaldo económico del COG, ganó un bronce en el arco recurvo masculino por equipos y este viernes tendrá tres finales con participación nacional, en el marco de la XII Copa Juan Enrique Barrios, que se realiza en la ciudad de Manatí, Puerto Rico.

El equipo de recurvo, conformado por Diego Castro, Santiago Conde y Kevin López, ganó el bronce gracias a su actuación sobre Brasil, que resolvió con un marcador de 6-2 a su favor en el duelo por la presea. En semis, Guatemala cayó 6-0 ante República Dominicana.

Primeras medallas de plata y bronce para Guatemala en tiro con arco

María José Zebadúa y el equipo mixto cadete de arco recurvo, le dieron las primeras medallas a Guatemala en la XII Copa Juan Enrique Barrios de tiro con arco, que se realiza en Manatí, Puerto Rico.

Zebadú ganó el duelo por el bronce, 10-9, frente a la colombiana Alejandra Usquiano, luego de caer en semifinales de arco compuesto femenino con la también colombiana Sara López, por 148-140. En cuartos, derrotó a la guatemalteca Sofía Paiz por 141-137.

Tiro con arco: Equipo nacional acierta al podio en México

Tres preseas de plata traerá consigo la delegación de tiro con arco que dijo presente en el Grand Prix Mexicano celebrado durante toda la semana en la ciudad de Monterrey.

Protagonista fue la atleta María José Zebadúa, quien firmó el mejor desempeño entre el grupo de guatemaltecos.

Zebadúa logró el segundo lugar en la prueba individual en la modalidad de arco compuesto, con balance de 4 victorias y una derrota en la final contra la exponente local Merino Brenda (con marcador de 143-139).

María José Zebadúa buscará oro en la final del Grand Prix de México

Tras una perfecta ronda de duelos directos, la guatemalteca María José Zebadúa disputará la final de arco compuesto del Grand Prix de México de tiro con arco, que se realiza en Monterrey.

Zebadúa buscará el oro el próximo viernes, frente a la mexicana Brenda Merino, luego de haber vencido en primera ronda 125-138 a Sofía González; en segunda le ganó 140-135 a Laura Pérez, en cuartos de final superó por 134-133 a Fernanda Sandoval, en semis fue mejor que Esmeralda Sánchez por 140-133.