arco

Descubriendo al arquero Marcelo Del Cid

José Marcelo Del Cid irradia calma a pesar de su ajetreada agenda que combina su asistencia a la Universidad Rafael Landívar y entreno en el campo de tiro con arco en Ciudad San Cristóbal.

Con tono pausado y una sonrisa que refleja su personalidad entusiasta, Marcelo habla sobre sus metas y en cada respuesta deja claro su amor por el deporte de tiro con arco, que descubrió cuando estudiaba en el Colegio Liceo Javier.

Julio Barillas deja su huella en el Gran Prix Mexicano de tiro con arco

Guatemala respondió a la altura de las exigencias durante el desarrollo del torneo Gran Prix Mexicano, que tuvo lugar del 12 al 17 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Monterrey.

La producción de medallas para la delegación nacional fue de cuatro platas y un bronce, en las pruebas individuales, de equipo femenino y equipo mixto en la modalidad de arco compuesto. El atleta guatemalteco más sobresaliente fue Julio Barillas, quien conquistó tres medallas de plata.

Arqueros apuestan por Lima 2019

Un nuevo desafío de primer orden sostendrá la delegación de tiro con arco, ahora con motivo del XXIV Campeonato Panamericano a celebrarse en la ciudad de Medellín, Colombia, del 14 al 19 de agosto.

El contingente guatemalteco, de reciente intervención en Barranquilla 2018, competirá en busca las plazas para los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. De acuerdo al sistema clasificación se otorgarán 84 cupos (64 en recurvo y 20 en compuesto).

Arqueros nacionales celebran en el Caribe

Satisfactoria resultó la intervención de la delegación guatemalteca en la XII Copa Juan Enrique Barrios, en Manatí, Puerto Rico, tras conquistar el séptimo lugar del medallero general de 15 naciones en total.

A 6 preseas, repartidas en 1 oro, 3 platas y 2 bronces, ascendió la producción de los 14 atletas apoyados por el Comité Olímpico Guatemalteco y la Asociación nacional de tiro con arco.

Tiro con arco: Equipo nacional acierta al podio en México

Tres preseas de plata traerá consigo la delegación de tiro con arco que dijo presente en el Grand Prix Mexicano celebrado durante toda la semana en la ciudad de Monterrey.

Protagonista fue la atleta María José Zebadúa, quien firmó el mejor desempeño entre el grupo de guatemaltecos.

Zebadúa logró el segundo lugar en la prueba individual en la modalidad de arco compuesto, con balance de 4 victorias y una derrota en la final contra la exponente local Merino Brenda (con marcador de 143-139).