luchas

Luchas: Recta final para el Panamericano clasificatorio a Buenos Aires 2018

Doce años después Guatemala volverá a acoger un evento de primer orden del deporte de luchas, con motivo del XV Campeonato Panamericano categoría cadetes (del viernes 25 al domingo 27 de mayo), que también toma relevancia por ser el clasificatorio continental para los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Luchas: Guatemala logra podio y plaza a Lima 2019 en el Panamericano

El atleta Reinier Jiménez Terry  sobresalió con medalla de bronce y plaza directa a Lima 2019, durante la celebración del Campeonato Panamericano Senior, escenificado en la ciudad de Lima, Perú, del 3 al 6 de mayo.

En la categoría 77 kilogramos, estilo grecorromano,  Jiménez se alzó con el tercer lugar al derrotar en el combate decisivo al dominicano Johan Antonio Batista. Jiménez se abrió paso al podio dentro del grupo de 12 participantes.

Cinco delegaciones apuntan alto en eventos internacionales

Los contingentes de squash, gimnasia, tenis de mesa, luchas y ciclismo serán respaldados por el Comité Olímpico Guatemalteco rumbo a competencias de primer orden en el extranjero y a disputarse en las próximas semanas.

Un total de 41 deportistas fueron juramentados esta semana en el Palacio de los Deportes, con el aval de sus respectivas Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales.  

Federaciones de remo y luchas reciben el aval del COG

En una juramentación celebrada el jueves en el Palacio de los Deportes, dos delegaciones de remo y luchas recibieron el apoyo y el aval del Comité Olímpico Guatemalteco, para realizar campamentos de preparación en el extranjero.

Los atletas Jenniefer Zúñiga, Leif Ericksen, Gerardo Campa, Gunter Slowing y Yulissa López, realizarán un campamento de entrenamiento en Sarasota, Florida, como antesala al Campeonato Mundial que se realizará en la misma sede del 24 de septiembre al 2 de octubre (fechas por confirmar, debido al paso del huracán Irma por esa región).

COG respalda la participación de atletas en eventos internacionales

 

Delegaciones de tiro con arco, tenis de mesa, esgrima y luchas, fueron juramentadas este martes en el Palacio de los Deportes. Los atletas de estas disciplinas viajarán a diversas competencias con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

La delegación más numerosa es la de tiro con arco, que con 14 atletas participará en la XIII Copa Juan Enrique Barrios, y la I Copa Caribeña en Manatí, Puerto Rico, en evento pactado del 30 de abril al 5 de mayo.